viernes, 17 de abril de 2009

¡Subway en el Perú YA!

Esta mañana entré a la página web de El Comercio y me topé con el siguiente banner.



'Aguanta'- me dije a mi mismo. ¿Subway en el Perú no había quebrado hace cuchosientos años? Al parecer, la empresa norteamericana está interesada en volver a poner franquicias en nuestro país por lo que ha empezado a emitir este anuncio en la página web del diario más importante de la nación. A todo esto, digo...

¡Gracias Dios! No saben cuanto he extrañado a Subway. Uno de los guilty pleasures del Ciudadano POP cuando está en el extranjero es tratar de almorzar Subway todos los días. Simplemente soy un adicto al 'Meatball Marinara' en 'Italian Herbs & Cheese'. Si pudiera licuarlo e inyectármelo directo a la vena, lo haría.

(No es broma. Lo haría)

Hmmmmm... Pero volviendo al tema, siempre he tenido una teoría sobre el fracaso de Subway en el Perú. Subway fue una de las primeras franquicias gringas que entraron a Lima junto a Taco Bell (¿recuerdan?) y Burger King a comienzos de los noventas. El primer Burger King fue el de Javier Prado, a la altura de la U de Lima, y todo la ciudad iba como corderitos para jurarse gringos con su Whopper en mano y sus papitas frias. Era algo nuevo, sin lugar a dudas.

Pero en cambio, Subway ofrecía sanguches de jamon y queso con lechuga, tomate y aceite de oliva al mismo precio que las hamburguesas gringas. Y lo más importante, no traían papitas fritas. Mi teoría es que las personas veían a Subway como simples sanguches a precios de las hamburguesas gringas. Pero eso no es todo. A comienzos, mediados de los novenas, nadie en el Perú estaba acostumbrado a pagar más de 10 soles por un sandwich. Estoy hablando de tiempos anteriores a los San Antonios, Don Maminos y Las Bohemias. 12 soles por un pan con jamón y queso con una gaseosa era simplemente, algo impensable.

(Este puedes ser tú)

En otras palabras, Subway se adelantó a su tiempo en el Perú. La carretera aún no estaba pavimentada. Pero creo que ahora si funcionaría. En tiempos cuando todos compran ensaladas a 14 soles, creo que un pan con albódigas y queso derretido sí funcionaría. Así que por favor, si algún empresario inteligente está leyendo esto, anímese. Es hora que Subway vuelva al Perú.

So say we all!


UPDATE (11/11/2010): Se cumplió el sueño muchachos. Subway regresó!
.

50 comentarios:

Daniboi dijo...

yeeeeee! nada mejor q el meatball marinara

Jalado dijo...

Buena voz! cuando vivia en Puerto Rico me encantaba comer en subway! siempre habia uno cerca de casa!

saludos

Gianco dijo...

Subway es la VOZ! jaja

Jalado,
Que coincidencia que hayas vivido en Puerto Rico. Tengo bastante familia en la isla y he pasado varios veranos allá. Qué coincidencia. Saludos!

mili dijo...

me encantaba el subway pero hace poco comí después de años y no me gusto tanto. Ojalá que si ponen uno acá sea igual de bueno que antes!

Gianfranco dijo...

Soy el seguidor N° 24 de este blog, lo celebraré en el sub way!!

Gianco dijo...

Bien Gianfranco!
Bienvenido al blog y trae subway para todos! jaja

luis naveda dijo...

uy subway en lima?? ojala regresen oajala alguien este interesado en comprar la franquicie nuevamente... estoytotalmente de acuerdo, en estos tiempos si le iria biena subway aca.

Gianco dijo...

Hagamos campaña!

Anónimo dijo...

se menciono un grupo en facebook, no lo encuentro, link?

Anónimo dijo...

NO se preocupen, yo voy a traer Subway a PErú....coming soon, spring 2009.

Anónimo dijo...

Únanse a mi grupo de facebook: "Quiero que Subway regrese a Perú!"

:)

Gianco dijo...

Ahora mismo lo hago!

Anónimo dijo...

"EL SABOR QUE TIENE SUBWAY..TUB TUB" HAHAHA
LOVE IT :D

giancarlo dijo...

Por razones de chamba viajo constantemente a Costa Rica y afuera de la oficina hay un subway... Obviamente ya tengo mi tarjeta de cliente frecuente...

Humberto dijo...

si ! que regrese, es buenaso, se extraña, y bastante !

miki dijo...

quisiera saber quien puede hacer un sondeo de sub way en el peru soy extrangero y tengo la franquicia todo listo para mandarme al ruedo espero respuestas racias

Gianco dijo...

hay haaaaartos fans de subway. de hecho pegaría hoy en día.

Luis dijo...

El regreso de subway a Peru ya es un hecho. Estuve por en el aeropuerto Jorge Chavez hace unos dias y me di con la sorpresa de ver un gran banner que decia SUBWAY... y no olvidemos el banner de la central de el metropolitano. El sueno se hizo realidad.

Anónimo dijo...

o k rico porfinnn yo comia muxo subway en usa... yyyy van a necsitar gente para trabjar... avisemmee... me encataria permanecer a este equipo de subwayy

Saul dijo...

Que buena noticia !!! Cuando viajaba a EEUU eran mis favoritos, eran unos sandwich alucinantes, muy ricos y bien despachados. A veces me comía medio sandwich de almuerzo y el otro medio en la cena. Yo tmb vi el anuncio hoy en la estacion central hoy y estaré pendiente para ir a probarlos nuevamente.

Anónimo dijo...

Subway es lo mejor de lo mejor de comida rapida. Es lo mas saludable y delicioso. Estos 2 ultimos años que estuve en EEUU me pedia mis chicken teriyaki con olives hunny mustard en italian bread toasted. Que delicia. Ahora se que abriran 1 en el aeropuerto (aun no lo he visto) y el otro en la estacion central del metropolitano aunque hasta hace 3 semanas no estaba aun abierto. Si van posteen pa saber si ya abrio. gracias SUbWAY

Anónimo dijo...

AMO subway!! dicen q va a haber uno por la estacion central del metropolitano!? sera cieeeerto eeeso?! por que no mas cerca!!! yo les paro el business!!!!

Anónimo dijo...

YA ERA HORA QUE ALGO BUENO Y SALUDABLE REGRESE AL PERU. PERSONLAMENTE ES LA COMIDA RAPIDA MAS NUTRITIVA QUE EXISTE. ASI QUE ESPEREMOS QUE HABRAN PRONTO Y A COMER.

Anónimo dijo...

Adoro subway...creo q esa era la razon por la q no queria regresar de estados unidos jajajajaja...el hecho de tener que esperar a volver a viajar para encontrar un subway era desesperante jiji. Cuando vi por primera vez el banner en el metropolitano no lo podia creer...ahora todos los dias tomo el metropolitano para pasar por la estacion central y ver cuando lo abren jaaaaaaaaa. Que viva el tuna sandwich con olives, hunny mustard y todo en un rico Italian Herbs bread toasted =)

Juan dijo...

Mientras vivía en USA me encantaba comer en Subway y claro que extrañaba el que tuvimos en Lima... corríjanme si estoy equivocado, había uno en Pardo Y Aliaga? o Comandante Espinar?

En estos días, Suway la rompería, y también soñaba con su regreso a Lima, es más mientras pensaba en eso, hace meses vi el mismo banner de El Comercio y me dije: hasta que por fin!

De lo que investigué la semana pasada (porque estuve en Europa hace poquito y claro que almorzaba en Subway, en Barcelona y París) ya hay 3 Subways en Lima (o en plena construcción) uno en la Estación Central del Metropolitano y 2 en Miraflores, uno en Larcomar.

Es más, vi una foto donde estaban construyendo el Subway en Estación Central y la parte frontal del restaurante tenía su cobertor blanco con el logo Subway. También supe que Taco Bell estaba de vuelta... pero debo investigar más... aunque ese no me gusta mucho.

Juan dijo...

Yo había creado una causa en Facebook que decía que Subway regrese a Perú (antes que aparezca el banner en el Comercio) y mis pleagrias han sido escuchadas... Welcome back Subway!

Gianco dijo...

me sorprende como este post sigue recibiendo atención, jaja. creo que es hora de actualizarlo con la información de todos, se agradece!

Anónimo dijo...

deberias, jajaja

Anónimo dijo...

desde noviembre sta subway en la stacion central....c lo digo xq ia empezaron las capacitaciones para la gente q trabajara ahi ia es un exo...ia me veran ahi XD

Vanessa dijo...

Hoy fui para ver si era cierto todo lo que leía... llegué y OH DIOS MIO :').
Alguien sabe la fecha en que inaugurarán los locales??? :O!!!

Vanessa dijo...

Hoy fui por primera vez a la estación para ver si era cierto lo que leía acá...
Llegué y OH DIOS MIO :')!!!!!!!
Por casualidad alguien sabe cuándo se inauguran los locales???
Con lo rápido que llega el metro de heeecho estaré por allá semanalmente *-*

Vanessa dijo...

tendrán web?? :O!

Anónimo dijo...

aun nop abren la tan aciendo larga ..kincena d dciembre

Anónimo dijo...

OXD!!!!! Cuando lo abren???? No puedo esperar para comer un subway club en mi propia ciudad!!!!!!

Anónimo dijo...

tu mejor opcion

Vanessa dijo...

chicken teriyaki!!! *-* ya faltan ´TEÓRICAMENTE 9 días supongo, no? por casualidad alguien sabe si tendrán web? :O me afané y maso hice una :$

Anónimo dijo...

Ayer pasé por el metropolitano y me dijeron que inauguraban este sábado. No me lo pierdo !!!

Anónimo dijo...

A mi me dijeron que lo abririan el día de hoy martes 14 de diciembre, pero nada. Alguien sabe cual es la verdadera fecha de apertura de este local, xq he visto otro en aventura plaza, si el q esta en el callao en plena colonial.... bueno ojala alguien pueda sakarnos la duda x q ya me aburri de estar pasando varios dias seguidos sin tener a alguien q me de razon

Marco dijo...

Ufff mi hermano nos llevo un dia frio en Virginia, yo estaba con toda mi familia y a todos nos encanto. Cuando vi la noticia tambien me emocione caracho q bueno q saludable. Voy a darme un salto. Sigamos indagando en la fecha de apertura este post NO MUERE NI MORIRA!!!

Anónimo dijo...

Si pues, en verdad no se que esta pasando. A mi primero me dijeron el sábado alas 6 pm, fui y estaba cerrado. Luego el lunes, fui y no abrió. Luego me dijeron el martes, fui y también estaba cerrado. cual sera su roche

Anónimo dijo...

Chicos,

Saben como quedó el tema?
Yo entré a la página oficial de subway y Perú no esta considerado dentro de la lista de Subway en el mundo :(
Y al final, llegó a abrir?

http://www.subway.com/subwayroot/Applications/Reports/CountryCount.aspx

Gianco dijo...

Hmmm todo el mundo está diciendo que pronto pero al parecer aún nada. Haremos un nuevo post para ver qué está pasando.

Marco dijo...

Momento! si figura en la web de subway.com pero deben ir a Restaurant Locator y escribir Lima dan un enter y se visualizara dos el q esta en la estacion principal del metropolitano y uno en javier prado, ahora ese el ultimo pasen el talan xq no lo he visto.
http://subway.com/applications/storelocator/default.aspx

Anónimo dijo...

gentita esta semana x fin abren en la estacion central X FIN oi 22 iego señorita panameña q capacitara al personalpara el dia d mañan 23 lo q kiere decir a mas tardar el viernes stamos abriendo ya nos veran cn el polo lila bien ambienton ..pero q mas da
el aeropuerto tbm antes d fin d año se abre de ahi el jokey,plaza san miguel, ah m olvidaba abra un satelite arriba de la estacion en el real plaza(centro de lima), de ahi facil el mall de bellavista, en navarrete(san isidro) , y continuaraaa...

Anónimo dijo...

Hoy se inauguraron los locales de Estación Central y Aeropuerto. Se vienen má locales. Provecho!

Marco dijo...

ayer por fin!! llegue al subway de la Estacion Central, no me defraudaron, que rico caracho! lleve a mi familia, todos encantados a pesar de no tener aun un lugar para sentarse pero igual, QUE DIFERENTE!!!! ademas probe la sopa, tengo q regresar pronto, es mas hoy mismo. Este negocio crecera xq ofrece algo distinto a los demas; comida mas saludable. Sugerencia: Ofrezcan bebidas mas saludables como los jugos ecofresh o algo similar.

Anónimo dijo...

Ya habrio subway en el aeropuerto... demasiado bueno

Anónimo dijo...

Ya abrio subway en mall aventura plaza de bellavista es la tienda mas grande hasta ahora....y el sabor mmmm me encanto, lleve a toda mi familia.

Anónimo dijo...

Ayer pase por mall aventura y me di con la grata sorpresa que ya abrieron el local de subway, esta rico todo.

Anónimo dijo...

de aca en miami c disfruta de lo rico soy peruano y.cuando. iajo a peru siempre me dan ganas de comerrr un chicken Brest ahora con ganas viajoooooooo lo mas saludable