Daniboi dice: Jueves de Megapost!

Para todos los que recién se han enganchado con el blog en las últimas dos semanas, me llamo Daniboi, cómplice del Ciudadano Pop en el blog. Mmucho gusto. Para los fieles al blog, pues he tenido una semana larguísima y bueno, dejémonos de cosas, and let's go back to business! El recap de la última semana!

LOST. Una semana sin pronunciarme, de pensarlo detenidamente y el veredicto es único: me pareció el final de temporada más flojo de todos. 

("Jump the Shark":  expresión gringa para decir que la serie YA FUE
Originalmente utilizada para describir el peor capítulo de Happy Days. Hoy aplicada a LOST)

Esperaba que Lindelof/Cuse se esmerarían en darnos un último buen final de temporada (el próximo no cuenta porque es el final-final, y ya no nos van a tener con un año de expectativsa). Esta era su última oportunidad de tenernos un año entero especulando... y bueno... simplemente no me convenció toda la historia de Abel y Caín combinada con "tocado por un ángel" y finalmente me hicieron ver 2 horas de Lost, para 3 segundos interesantes (la escena final con Juliette).... y según yo el barco es "The Black Rock", ¿Qué más podría ser? ¿El Titanic? 

(Mi mamá me dijo que no hable con extraños que tocan niños)

No me malinterpreten, me pareció que esos últimos 3 segundos pueden darnos una genial última temporada, pero si vamos a seguir con todo este floro del bueno, el malo, la estatua... simplemente, no es el aspecto de Lost que más me interesa. Lo que me parecía chevere era que todos los personajes eran tridimensionales a pesar de estar en esta situación super sci-fi. Y siento que este fue un final de temporada demasiado enterrado en la mítica de la serie, en la obsesión por responder los misterios, dejando de lado el factor humano. 

Miren el final de la tercera temporada (se le parece por ser un "game-changer": ¿Cómo salieron da la isla?) era una buena combinación de misterio, de mítica de la serie, pero también de personajes, Jack, deprimido después de obtener su objetivo de salir. Todos queríamos saber como llegó Jack ahí y también la explicación mítica.  Era un 2x1, y esta vez siento que es solo mítica. 

DOLLHOUSE. Fox le dió una segunda temporada de vida a la serie de Joss Whedon (Buffy la cazavampiros y Firefly). Así que vi los 6 capítulos que me faltaban. Al menos que empiecen a explorar nuevos conceptos la serie se vuelve bien repetitiva. Tuvo momentos interesantes, el capítulo de una persona que podría tener vida eterna cambiando de cuerpos constantemente fue el más interesante. Pero no es de ninguna manera el reemplazo de LOST que necesitamos.


STAR TREK. No soy un trekkie (trekker si se ponen serios) y aparentemente nunca lo seré. La pela estuvo buena, pero esperaba un poco más de J.J. Abrams, sobretodo después de Misión Imposible 3 (mi preferida). Es un Star Trek con todo el geekness y la manera en que crearon su Tierra-2 (dimensión paralela para los que todavía no hablan geek) con la actuación del Spock viejo fue un éxito. Pero más que eso no hubo. Una lástima. 


WIRED. Última noticia relacionada a JJ Abrams. Me compré la edición de la revista Wired que editó Abrams. Es lo mejor que ha hecho desde crear LOST. La revista está llena de misterios y un comic de Paul Pope que intentaré escanear en la chamba y postearlo. Denle una chequeada si la ven en su quiosco favorito (o en Zeta Bookstore).


INGLORIOUS BASTERDS. La película de Tarantino se presentó ayer en Cannes. No se qué pensar. La prensa gringa dice que es buena, la prensa francesa dice que es una gran decepción. Aparentemente no hay escenas de acción, la película es puro "bla, bla, bla", que puede ser algo bueno si son fans de los diálogos de Tarantino. Pero, yo esperaba un World War 2 gore-fest, y creo que está lejos de ser eso.


HOW I MET YOUR MOTHER. Finalmente, el capítulo de la cabra (y final de temporada) salió esta semana. Meh. 4 años de expectativa con la pinche cabra... y el capítulo estuvo ahí no más. No nos dieron nada bueno de Robin-Barney, nada nuevo en Marshall-Lily, Ted se acerca a conocer a la mamá. Ningún chiste memorable. En serio segundo final de temporada flojo de esta serie que en sus mejores momentos fue excelente. Nada como el final de la segunda en el que cortan a negro cuando Barney dice: "Legen-wait for it-


2009: ¿El año que será recordado como el peor de la geekitud?  ¿Es un año lleno de decepciones o soy solo yo? Hagamos un recuento: 1. Watchmen, 2. Star Trek, 3. Lost... hasta Dr. House terminó con un capítulo flojísimo!!! (Sabemos que Gregory House lee el blog y comenta, a ver si nos explica que pasó). Las malas lenguas dicen que "Terminator: Salvation" está malísima. Inglorious Basterds está a mitad-mitad con las críticas. El "Sherlock Holmes" de Guy Ritchie parece un remake de la pésima película de "League of Extraordinary Gentlemen" con "Wild Wild West". El preview de Green Lantern: Blackest Night está malísimo... Lo único que puede salvar este año es el final de Ex-Machina de Brian K. Vaughan!

(si no sabes de lo que hablo, tienes que leer este comic... YA!)

Comentarios

Gianco ha dicho que…
El nuevo LOST va a ser FLASH FORWARD de David Goyer.

... y que mostra está esa foto de HIMYM.
Daniboi ha dicho que…
Tenemos que inventarnos alguna especie de LOST-O-METER para ver nuevas series y ponerlas ahí. jajajaa. oe HIMYM ya lo viste?
Anónimo ha dicho que…
No he visto aun el capitulo de House, pero me lei el final (tengo esa mania con los spoilers...en fin)

No es tan malo como parece, al menos en la multitud de blogs hispanos de la serie se piensa que el final fue bueno, incluso catalogado por muchos como el mejor season finale de todas (puede ser...)

Yo la sigo por Universal, y aunque sabia que eventualmente cierta persona muerta iba a regresar, me sorprendio bastante como "volvio".

Espero francamente que te equivoques con Terminator salvation, que creo que es lo unico bueno que nos traera este mes.

PD: Si te refieres al Gregory House que tiene gustos por el anime japones (algo que no es para nada tipo "house" y cuyo blog lei hace algun tiempo)...es un mal mal mal imitador. (nada personal...)
Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
Me habían invocado y recién me doy cuenta :D A mi me encantó el capítulo, la forma en que acabó puede que le haya movido el piso a los que esperaban que el arrumaco entre House y Cuddy haya sido real, pero sobre gustos nunca la gente se pone de acuerdo. Sobre Lost no comento porque recién he visto los 3 primeros episodios de la temporada 1, muy cheveres, posiblemente me ponga al día esta semana.

Saludos

http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/

PD:Por cierto, Anónimo, Sala de Autopsias no es sólo animación japonesa, también está dedicada a la historieta en general, el cine, series de TV y libros [sorry por el cherry, Gianco y Daniboy] y no intento imitar a nadie, muchacho, es sólo nick.
Daniboi ha dicho que…
Chevere gente! Gracias por comentar!