Grant Morrison: La Película

Primero fue el Mindscape de Alan Moore. Ahora le toca al segundo escritor de comics más quemado de Inglaterra.



Esta info viene de Youtube:

Sequart y Respect! Films están produciendo un documental sobre Grant Morrison, el legendario escritor de comics. Morrison ha escrito virtualmente toda franquicia de comics en existencia, desde Batman hasta Superman hasta los X-Men, y ha creado muchas propiedades nuevas como THE INVISIBLES. Este documental es el primero en examinar a profundidad su vida y su trabajo en film, contando con un acceso sin restricciones al artista.

El film saldrá para el 2010. Dirigido por Patrick Meaney, grabado por Jordan Rennert y producido por Amber Yoder.

Heidi McDonald lo vio primero

Comentarios

DarkClaw ha dicho que…
bueno si por el segundo más quemado te refieres a que Alan Moore consume más que Morrison estás en lo cierto, sin embargo hay que aclarar (desde mi punto de vista) que Morrison está quemado aún sin droga alguna, y realmente más parece desesperado en tratar de copiar el ingenio de Moore cuando está volando.
The invisibles es el mejor ejemplo de lo que digo, es tan volado y para mí tan claro que quiso hacer una revelación que sólo logró que se atribuyera de alguna forma a Matrix un plagio de las ideas de Morrison, pero nada más.
Honestamente creo que Morrison es el clásico ejemplo de la consabida frase "carrera de caballo y parada de borrico" proque empieza bien pero luego destroza lo que empezó, como que se le acaabn las ideas cada vez que empieza un título. En fin al menos los inicios son buenos en general con Morrison y por eso pienso leer Batman y Robin con su yunta Frank Quietly

saludos ciudadanos
Gianco ha dicho que…
hey Dark Claw!
Mmmmm... bueno punto, aunque debo mencionar que el mismo Morrison ha admitido que se ha metido todas las pepas del mundo. Si bien anda sano hoy en día, él mismo ha dicho que escribía The Invisibles bajo la influencia de alucinógenos y otras drogas.

Entiendo que muchas personas basurean a Invisibles y me parece algo normal. En algunos círculos puede pasar como pretencioso y también acepto eso. Pero esos argumentos nunca me terminan de convencer. Creo que la mayoría confunde el comic por lo que parece en la superficie: una historia lineal de héroes cuando en realidad es todo lo opuesto. Es una historia no lineal y para colmo, no es narrativa. No se trata de que los personajes A, B y C tienen que hacer las misiones 1, 2 y 3. Se trata de como la sociedad ha deformado la psiquis humana y de como la podemos reventar con dinamita.

No digo que el comic sea perfecto, para nada. Creo que es ese tipo de historias que o la amas, o la odias.

Y sobre Morrison en general como escritor, yo creo que su principal falla es meter demasiadas ideas en una sola historia. Mira cualquier comic suyo y vas a encontrar suficientes ideas para 100 comics. Tal es el caso de Final Crisis o Fantastic Four 1234.

Pero cuando la hace bien, sí que la hace bien. Su all star Superman me parece la mejor historia de Superman que se ha escrito. El 7 Soldiers me parece mejor evento que Civil War o Infinite Crisis y Animal Man, Doom Patrol y We3 en particular merecen estar en un museo. Interesante debate. Saludos!
Aureus ha dicho que…
Me da la sensación de que enganchaste bien la onda de Morrison DarkClaw, su trabajo vale por lo volado y por lo que trasnmite, no vale por los finales increíbles a lo Morre, sino por lo que hace la lectura de cada página. Es una onda totalmente distinta, la comparación es absurda. Saludos