Hablemos de LOST


Listo. Fin. Kaput. Se acabó otra de las temporadas de LOST. Que gripe porcina ni qué ocho cuartos. Esto es lo único que importa en este momento. ¿Lo vieron? Para todos los que no han visto el final de la quinta temporada de LOST, no lean lo que sigue. Viene cargado de spoilers y comentarios. Un toque. Déjenme ponerle en rojito

SPOILERS !!!

En serio. Si no quieres malograrse la serie, no lean. Para que nadie salga perdiendo, este post será de puro texto. Nada de fotitos. ¿Bien? OK. Empecemos.

Lo primero que debo decir... WHAT THE FUCK!? ¿Que pasó al final con la bomba? ¿Quién diablos es el enemigo de Jacob? ¿Sayid murió desangrado? Obviamente Jack y compañía no pueden haber muerto en 1977 porque si no, no habría temporada 6. ¿Pero qué va a pasar en la temporada 6? No tengo la más mínima idea.

Antes que continúe, la respuesta a '¿Qué yace bajo la sombra de la estatua?' es 'Ille qui nos omnes servabit'. En español, aquél que nos salve a todos'. En otras palabras... Jacob! Porque él vive bajo la sombra de la estatua. Get it?

Justo estaba hablando de esto con Daniboi y es algo increíble la verdad. Durante toda la serie han habido preguntas imposibles como el hatch y el barco que no era de Penny, pero por más rayada que sea la serie, siempre ha existido una idea vaga de lo que va a pasar en la isla. Pero ahora puedo afirmar con certeza que estoy igual de perdido (pun!) que los personajes.

De nuevo, LOST ataca con su arsenal más fuerte: Cientos y cientos de preguntas que nunca serán respondidas. Es un vicio, la verdad. No se ustedes, pero personalmente me encanta quedarme hablando con amigos despues de ver un capítulo y crear teorías locas y unir hilos invisibles. Saber que la mancha de sangre dentro de the Hatch en el 2004 pertenece a la cabeza de Radzinsky que en este momento está en 1977 taladrando para crear el mismo campo electromagnético que él tendrá que monitorear en el futuro es algo para rompernos la cabeza. Y es por eso que me encanta LOST. Una vez que te agarra, no te suelta.

Pero volviendo al capítulo, las dos horas fueron un taladro directo al hipotálamo. Veamos todo lo que se me viene a la cabeza

1 - ¿Quién es el enemigo de Jacob? ¿Cuál es su propósito? ¿Por qué Jacob viste de blanco y el de negro? ¿Dios versus Lucifer? Lostpedia informa que en la biblia, el hermano de Jacob es Esau. ¿Será ese su nombre? Y chequeen esto. En 'Perelandra', la novela de C.S. Lewis, un espíritu del mal entra a una isla al tomar posesión de un personaje muerto y sin nunca tomar acción directa, convence a personas a que cometan actos de maldad. Esto involucra cuestionar los motivos de un ser que hasta entonces se había considerado una autoridad espiritual. Interesting... Aparte, Charlotte (RIP), se llamaba Charlotte Staples Lewis (C.S. Lewis) y se sabe que los escritores de Lost son fans de las novelas de Lewis. Así que a lo mejor, hay algo allí.

2 - ¿Dónde está Faraday? Está muerto, lo se. Pero no puede ser que el personaje más chevere de toda la serie haya muerto tan rápido. ¡Es Faraday! Tiene que haberse clonado o haber dejado alguna copia suya en el futuro que aparecerá en el momento adecuado. Faraday tiene que volver y no en flashback. Y pronto.

3 - La bomba. Algo no me quedó claro. Lo que explotó fue una bomba simple y normal, ¿O fue acaso una bomba de hidrógeno? En cualquier caso, ¿Qué diablos pasó con los losties en 1977? Algo me dicen que la siguiente temporada va a empezar con Jack tirado en alguna parte de la isla y con Vincent lamíendole la cara. Pero la pregunta perdura. ¿Siguen en 1977? ¿Están en 2007 con los 2 Lockes?

4 - Desmond. Extraño oir sus 'hey.. brotha!'. ¿Ustedes también? Desmond no pintó mucho esta temporada y no apareció en el final. ¡Te extrañamos Des!

5 - ¿Por qué Jacob tocó a todos los Losties en sus pasados? Definitivamente esto indica que Sawyer, Kate, Locke, etc. tienen un destino en la isla. No son personas que cayeron de pura casualidad. Tienen un propósito. Me pregunto si Jacob también se le apareció a Vincent.

6 - ¡Rose y Bernard estuvieron vivos en la jungla por 3 años! Go figure.

7 - ¿Saben que sería lo más rayado? Que la siguiente temporada sea sobre como Oceanic 815 nunca chocó en la isla y todos vivieron sus vidas normales. Rayado... y estúpido.

En fin. Ya hay gente con varias teorías. Sería interesante si podemos lograr una especie de conversación LOSTense en la sección de comentarios. Digan sus teorías locas y opinen sobre lo que creen que ocurrirá en la siguiente temporada. ¿Yo? Yo solo espero que Charlie vuelva a aparecer en algún momento. Miles me cae bien y es un buen reemplazo en el sentido que Charlie era un personaje con comentarios sarcásticos y dupla de Hurley, pero el ver su anillo de DriveShaft solo me hace pensar en los buenos tiempo de la isla. Come back Charlie!

Comentarios

mili ha dicho que…
a mí me dio pena como murió juliet! la muerte más estupida además no entiendo como ella pudo romper la bomba si nisiquiera esta se rompió con la caida! Y respecto a Jacob si ahora esta muerto ¿cómo van a saber cual era su destino en la isla? ¿y como rayos hay dos lockes!

Y otra cosa que no me quedó clara fue ¿quienes son los que llevaron el cuerpo de locke a la isla? Y yo no creo que la próxima temporada empiece con Jack en la isla de hecho tienen que estar en el presente y ya fuera de la isla o al menos en la isla pero como estaban antes.
mili ha dicho que…
me encantó el capítulo fue muy bueno!
Victor ha dicho que…
Otra wada:

Sabemos que el enemigo de Jacob no lo puede matar. Curiosamente, cuando Ben y Widmore conversan entre ellos y Ben le dice que va a matar a Penelope Widmore le pregunta si ha venido a matarlo a él a lo que Ben responde que ambos saben que él no puede hacer eso.

¿Ben se encuentra imposibilitado de matar a Widmore al igual que el enemigo de Jacob no puede matar a Jacob?

Interesante...
Eduardo Yaguas ha dicho que…
Sobre juliet no creo que haya muerto. Solo aparece un flachaso como si se estuvieran transportando nuevamente al futuro, juliet nose donde caeria ya que la estacion cisne ha explotado en ese tiempo. Creo que el Esau no puede matar a jacob aunque tuviera todas las ganas, ya que romperia el equilibrio de la isla, por eso tiene que usar a otra persona para hacerlo, una persona viva. Lo que no me cuadra es que como un semidios o casi un Dios pueda morir de esta forma.

Por fin aparecio el barco! y sabemos quien lo trajo, las intenciones que jacob tuvo parece que quiere dar a conocer el conocimiento de la isla y que ellos mismos puedan elegir su destino. Como lei en otros blogs, de que jacob los haya tocado quizas esto les haya brindado un don especial de elegir. Pienso, que jacob lo hiz o para que siguieran el camino correcto, como decirle a kate que no robe, o a sawyer que descargue toda su vida escribiendo o al mismo sayid salvandole la vida. El libre albedrio de que elegir.

El humo negro no creo que sea Esau, sino el alma misma de la isla que regula las condiciones o acciones humanas.... y un monton de cosas mas... que me estan haciendo doler la cabeza en estos momentos.

Yo tambien soy un fanatico de lost( pobre locke su muerte por las huev... su fe al diablo... parece como si todo lo que hubviera hecho no sirvio para nada)

saludos
Agustín ha dicho que…
Teoría 1: "Esau" o el némesis de Jacob es el monstruo de humo.

Teoría 2: Richard or Richardos llego a la isla en el Black Rock ( el barco que los Losties encontraron en la mitad de la isla)

Teoría 3: la bomba de hidorgeno no ha cambiado nada y es más bien lo que produjo el incidente original (Miles siempre la tuvo clara) que produjo la creacion de The Swan.

Y para terminar un comentario sobre Locke, me causa tristeza que no haya resucitado como todos creiamos y que su verdadero final haya sido morir a manos de Ben, el Locke de esta temporada paso de ser uno lleno de dudas e inseguridades a un verdadero lider, seguro de si mismo y en control de todo lo que sucedia en la isla, aunque como descubrimos este nuevo Locke nunca fue el verdadero. Con lo cual Locke murió lleno de miedos e inseguridades sobre su destino y su rol como lider, realmente una pena.
Gianco ha dicho que…
A mi lo que me incomoda un poco es que la sexta ya no sea sobre la lucha de poder entre ben y widmore. al parecer ahora va a ser sobre la guerra entre jacob y esau.

y sobre la muerte de locke, q opinan ustedes? si bien hay un locke muerto, el otro locke (esau) tiene todos los recuerdos del locke muerto. no creen que este nuevo ente puede ser esau con el cuerpo y consciencia de locke? de esta forma, locke seguiría también vivo.

Agustin, que mostra tu teoría que Ricardus llegó en the Black Pearl. Me suena totalmente lógico.

Y quienes son los nuevos losties? Cómo es q saben tanto? Como conocen la pregunta de la estatua y como es que la chica conocía a jacon? Demonios!! Malditos escritores!!
DarkClaw ha dicho que…
la pregunta y respuesta se la dio Jacob a Iliana, cuando le encargó entre otras cosas, recoger a Sayid y ponerlo en el vuelo Ajira que lo llevaría de vuelta a la Isla. ¿Recuerdas la escena en el hospital? ahi le dijo todo, pero solo lo asumimos. y eso de Richard llegando en el black rock estoy de acuerdo, se lo deja entrever precisamente porque el nombre que iliana le da es un nombre antiguo.

DarkClaw
http://darkclaw.lamula.pe/2009/05/18/lost-final-5
Gianco ha dicho que…
Food for thought !! (En ingles)

The statue was Sobek the Egyptian crocodile god - Sobek's ambiguous nature led some Egyptians to believe that he was a repairer of evil that had been done, rather than a force for good in itself, for example, going to Duat to restore damage done to the dead as a result of their form of death. He was also said to call on suitable gods and goddesses required for protecting people in situation, effectively having a more distant role, nudging things along, rather than taking an active part.
Unknown ha dicho que…
sabía que iba a querer criogenizarme después del season finale.

dos cosas de las que no estoy segura: el que estaba en la cabaña era jacob o el otro (esaú, si quieren)?

christian shepard era el otro, o el humo negro (y el humo negro es igual a esaú?)?

y no quisiera que la serie se maniquée y termine en una disputa dios y el diablo.

finalmente 4 peticiones:
a) que vuelva faraday
b) que vuelva desmond (soy su fanS)
c) que juliet no muera
d) que sawyer se quede con juliet.

y ahora a amarrarme el corazón hasta enero.

odio a todos los guionistas.
los odio
Victor ha dicho que…
Tengo entendido que la estatua de 4dedos es la representación del dios egipcio de la fertilidad, Taweret. Eso ha sido confirmado por la propia ABC, así que no creo que ahí haya mucho de contenido.

Concuerdo con analix en que el de la cabaña todo este tiempo no era Jacob sino el otro, el que por alguna razón no podía salir de ahí.

Insisto en que Jacob es demasiado Jacob como para morir así, me tinka que él y su supuesto
"enemigo" que no lo son tanto y andan juntos en esta wada. Por alguna razón, hacen todo eso para alguna finalidad mayor.

Creo que Jack y su bomba no resetearon nada y solo hicieron que ellos vuelvan al 2007, su tiempo original, dejando todo el resto en su curso normal (construcción de The Swan, The Purge, etc.)

Si esto es así, Richard Alpert es un mentiroso del mal ya que afirmó haberlos visto morir cuando él nisiquiera estaba ahí!
robertus ha dicho que…
Yo creo que Desmond regresará, pero solo, porque debe regresar como llego la primera vez y recrear esa situación, por eso llega solo y no con los otros (seguro en un momento impactante) , Yo no creo que Locke este muerto, este nuevo lock es lock pero de otra realidad, es ilogico que un personaje tan importante muera asi tan simple, lo que sucede es que el no puede intervenir directamente y usa a Linus para llevar a cabo sus planes, lo que si me es que este Lock tiene las cosas muy claras, es obvio que los losties, son los peones de jacob como los son todos.

Por alguna razón los mas importantes Jacob Esau y ahora locke no pueden intervenir directamente y usan a los demas, tal vez porque son seres atemporales y no pueden morir, es como una regla, influyen pero no tienen acción directa, veo dos bandos, por un lado jacob con los otros y los losties y en el otro lado essau con widmore y su gente

salud
Gianco ha dicho que…
Hey Analix!
Totalmente de acuerdo. Faraday no puede morir! Jack y compañía tiene ahora la obligación de viajar al pasado y matar a la mamá de Faraday antes que esta lo mate a él. Es la única solución lógica no?
Unknown ha dicho que…
no me opongo, hasta ahora ellie sólo me ha caído pésimo.
faraday no puede morir!!
Alihanz ha dicho que…
Acabo de evr el final de Lost y se me salio un pulmon por la boca. ¡Por Dios, Juliet!
Una teoria que tengo es que Jacob fue inutilizado cuando se movio la isla (lo que valida la teoria de quei estaba en la cabaña no era Jacob...). Tambien creo que Jacob, sabiendo de su muerte, busco a personas para que pudieran reemplazarlo cuando lo mataran. Asuno que, ahora que Ben lo mato, el sera ahora el que ocupara su lugar, lo cual seria para Esau dos pajaros de un tiro.

Seria fumon si los sobrevivientes del pasado hayan sido sacados del tiempo y sus yos del presente hayan seguido sus vidas, quedando ellos en la misma posicion de Jacob y volviendose semidioses a lo Mortal Kombat Armagueddon