Jalado y el Verdadero Concurso de Comics de Perú 21

Si creen que todo es rosas y chocolate en el mundo de comics, están sumamente equivocados. Es una industria menospreciada y considerada como arte menor por muchos. No es ninguna novedad, la verdad. Pero el chocarnos de cara contra tal crueldad, puede ser doloroso. Jalado aprendió esta lección a la hora de entregar su comic para el concurso de comics de Perú 21 e hizo lo mejor que cualquiera pudo haber hecho en su situación: dibujar un comic al respecto.

En sus palabras: "Hice este corto para retratar la forma en que me trataron el día que entregué mi historieta. No discuto las bases del concurso. Pero si el trato. Pienso, que deberían de respetar más a los dibujantes que entusiasmados, dejan sus trabajos." Bien por él. Lean, rían y no se olviden de visitar el blog de Jalado, Viviendo con un Zombie.




Comentarios

KikeX ha dicho que…
Jodewr, joder, joder.
No sabía de todo esto.
Lo de los guardias lo puedo creer, pero los mismos encargados de la recepción.

No dudo sea así, muchísimas veces suceden estas y otras cosas peores en atención al público.

Qué bueno creó el comic.
jc ha dicho que…
y no solo pasa esto con los guachimanes, muchas veces revisan hasta lo minimo el dni con total desconfianza o te mandan para otros lugares, aparte de haciendote perder el tiempo te saca de lugar (si ya andabas nervioso por ir)

sigo -.- pensando q hubo mejores trabajos para este concurso, q los q han salido seleccionados
mili ha dicho que…
que mal que las mismas personas que trabajen en el diario sean así. Si quieren que las personas se tomen en serio su concurso al menos ellos también deberían respetar a los concursantes y ver la manera de poner un anfora donde no tengas que doblar tu trabajo en mil para dejarlo.

Al igual que de Kike X me parece bien que hayas creado el comic. Así, quizás, ya no vuelve a pasar.
Gianco ha dicho que…
Kike, JC, Mili

Como dicen, falta un respeto hacia los creadores. Esto no se trata de un sorteo que marcas los numeritos y los pones en un ánfora. Se trata de la dedicación de personas, de muchos que se han tenido que amanecer días para acabar y entregar sus trabajos a tiempo. Como dicen, ojalá sean más buena gente para la próxima. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Realmente creativo este artista. Creo que hubiera podido presentar este trabajo y quiza pudo haber ganado. Creo conveniente si hacer algunos descargos. Primero, las personas de seguridad del edificio no estan bajo la responsabilidad del diario, nosotros rentamos un espacio dentro de este edificio. Segundo, el personal de seguridad de la empresa pertencen a JWResguardo y Clave 3, debidamente uniformados y capacitados. A la fecha es la primera vez que escucho una queja por maltrato o falta de colaboración. El anfora SI tenia una abertura más pequeña, PERO no habia que doblar los trabajos en 3 o 4. Doblandolo en 2 entraba sin problema y no se dañaba ningun trabajo. En todo caso de los 205 trabajos entregados, ninguno ha sido dañado al ser introducido en el anfora y no hemos recibido quejas de nadie. Nosotros siempre estamos abiertos a los comentarios y tomaremos en cuenta este del anfora para un futuro.
Lo que si me parece mal es acusar a Perú.21 de falta de respeto a los creadores sin consultarnos al respecto de este caso. Para la proxima estamos dispuestos a comentar al respecto. Y para los creadores....nuestra puerta siempre esta abierta. Hemos tenido personas que vinieron y preguntaron por nosotros y sin problemas los apoyamos con sus conusltas y comentarios. Siempre hay tiempo para los lectores, solo tiene que preguntar por nosotros.
Perú.21
Gianco ha dicho que…
Gracias por las aclaraciones Anónimo. Siempre es bueno conocer las dos caras de la moneda, aunque en este caso creo que la cosa va más por el lado de la expresión del artista. Si el arista dice que un dragón le impidió entregar su trabajo (siempre y cuando no ataque directamente al diario) quienes somos nosotros para discutirlo. A lo mejor te inclinas a decirnos tu nombre? Saludos!