Las Páginas Perdidas de DC Elseworlds

Todos sabemos que hay comics que por decisiones editoriales nunca salen a la luz. Uno de los casos más famosos por ejemplo, es el número de La Cosa del Pantano escrito por Rick Veitch en el que La Cosa del Pantano viaja a épocas de Cristo y se convierte en la persona que le ofrece agua a Jesús antes de morir. Algo muy controversial que nunca se publicó.


Otro caso conocido es el de 'Elseworlds 80-Page Giant', un comic lleno de historias alternativas que Paul Levitz (presidente de DC) ordenó retirar antes de publicación, a pesar que el comic estaba terminado. Una de las historias, 'Letisha Lerner, La Niñera de Superman', escrito por Kyle Baker, contaba la historia de una adolescente que tiene que sobrevivir una noche cuidando a un Clark Kent bebé. Como indica Laura Hudson, en una escena, bebé Clark se mete a un microondas y es bañado de radiación. Al parecer esto fue demasiado para DC y decidieron tirar todo el comic al tacho (irónicamente, el cuento de Baker salió a la luz años luego junto a Bizarro comics y ganó un Eisner!).

¿A qué voy con todo esto? A que Brian Hughes de Again with the Comics consiguió varias páginas del comic que nunca fue y las ha puesto en su blog. Es toda una joya de homenajes al Silver Age que lo único que logran es que nos preguntemos a nosotros mismos: ¿Por qué nunca vimos este comic? Una pena.

Los dejo con lo que DC considera es muy controversial para pubicarse. Un poco raro si pensamos que varios de sus comics más recientes hablan de asesinatos y violaciones.

(Golden Age Teen Titans vs. Nazis)

(Clark Wilkes Booth)

(Liberté! Egalité! Metallica!)

(¡No llores Darkseid!)

(Al parecer Gorilla City queda en algún lugar de España)

(¿Batman oceanógrafo? Este es un comic que definitivamente compraría)

(Igual este)

Comentarios

Javier Prado ha dicho que…
Checa aquí esta un post sobre, la niñera de Superman.
http://lanuez.blogspot.com/2006/07/el-extrao-caso-de-la-destruccin-de-la.html
saludos.
Javier
Victor ha dicho que…
Simplemente geniales jajaja, me han parecido muy buenos todos, sobre todo el de Batman en el océano.

No publicaban estos pero sí los que pusiste en un post anterior como el Batman que se cambiaba de ropa a cada rato. No hace mucho sentido la verdad.

En fin ...
Gianco ha dicho que…
Javier:
Gracias por el dato! Si leí el número en el Bizarro Comics y de hecho es un gol.

Victor:
Meh... que te puedo decir. Cuando un comic es estúpido intencionalmente, nadie lo quiere publicar. Pero cuando creen que es algo "serio", son los primeros en publicarlos en todos lados.