Los Muppets y Robert Crumb

Robert Crumb, posiblemente el mejor caricaturista norteamericano de la historia no solo se dedica a dibujar. Es un artista prolífico que también ama la música y que toca el banjo de vez en cuando junto a Les Primitifs du Futur, un excelente grupo musical francés. Pueden escuchar una de sus canciones abajo (Crumb en el banjo obviamente).



Bueno, el amor de Crumb por la música lo ha llevado (al igual que muchos otros caricaturistas) a diseñar portadas de discos. Una de sus portadas más famosas fue para Cheap Thrills, que según Alvaro nos informa, fue un disco de rock de Big Brother & The Holding Company, grupo que contaba con Janis Joplin como vocalista. Es una gran portada y muchos la consideran dentro de las mejores portadas de rock jamás hechas.


Excelente ¿no? No hay mucho que decir, la verdad. Es una portada de Crumb y nos ataca con mensajes y símbolos a diestra y siniestra. Good ol' classic Crumb. Pero ¿A qué va todo esto? A que hace poco Marc Palm, artista norteamericano, participó en un evento temático Muppets Rawk en el que varios artistas re-imaginaban portadas de discos de rock famosos usando a los Muppets como personajes principales. Simpático concepto y Palm tuvo la genial idea de recrear la portada de Crumb. El resultado lo pueden ver a continuación.


Si son amantes de Crumb y de las creaciones de Jim Henson como yo, entonces la portada de arriba simboliza la nirvana de la cultura pop. Todos mis muppets favoritos están aquí. ¡Incluso usan a Grover en lugar del estúpido de Elmo! Genial. El trabajo de Palm se presentó en la galería 'Ouch my Eye' y fue hecho en un tamaño de 12" por 12" (pulgadas). Pueden leer más en el blog de Marc o pueden acceder directamente a su cuenta de flickr y ver más del proceso. Ahora si me disculpan, procedo a limpiarme la baba.

Comentarios

Diego Murrugarra ha dicho que…
Egodi loves muppets!!!! recuerdo que en la temporada antepasada tenia mi polo de los muppets awww...quiero mi come galletas!!!!
q sensacional!
Alvaro ha dicho que…
Cheap Trills (1968) no es un grupo de rock. Es el titulo de un disco de la banda Big Brother & the Holding Company donde Janis Joplin era vocalista y eclipsaba a esos hippies huevones.

En el famosos y revisto documental de Crumb sale la anecdota de esa ilustracion que la hizo por encargo y con mucho aburrimiento. Hasta el tio ni manyaba a la banda ni nunca los vio ni escucho en persona. Los gustos de Crumb por la musica van por otro sendero, en esos tiempos y hasta la fecha.

Es una de las mejores portadas ilustradas de la historia del rock, eso es innegable. Las que hace para Cd's de folk y jazz primigenio no tienen la calidad grafica de Cheap Thrills. Hay una edicion en picture disc que es de coleccion y tremendamente bellisima.

Saludos
Gianco ha dicho que…
Hey Alvaro!
Gracias por la genial aclaración. Acabo de actualizar el post.