Nawlz y un poco de Web Comics


Los Web Comics son un bicho sumamente curioso. Tienen el mismo propósito que el comic impreso pero usan herramientas muy distintas. Ahora claro, hay comics posteados online como Penny Arcade o White Ninja (ambos ultra chistosos), pero no me refiero a ellos. Hablo de comics interactivos que juegan con el medio digital. Comics que hagan un verdadero uso de la web, que sean interactivos y que contribuyan a crear una experiencia completamente nueva.

Uno de las personas detrás de todo este movimiento es Scott McCloud, archi famoso por su 'Understanding Comics', una lectura esencial para todo aquél que quiera - valga la redundancia - entender los comics o historietas. Uno de los comics que McCloud viene promocionando ultimamente desde su blog es Nawlz y vaya que es una experiencia nueva.


Nawlz es un comic que nunca has leído antes. Admito que el contenido no es revelador pero el formato del comic es algo para dejarnos con la boca abierta. ¿Acciones sujetas a movimientos del mouse? ¿Plot twists al alcance de un click? Nunca había leído un comic de esta forma. Nunca. En las palabras de McCloud:

Nawlz ha estado en la web por un tiempo, pero en caso no lo hayas visto, es el web comic experimental por excelencia - extraño, disonante y sumamente inventivo(...) Experimentar en cualquier medio es como si un hombre ciego tocase todo a su alrededor con un bastón, tratando de escontrar la forma del ambiente que lo rodea. Puede que sus colegas lo ignoren, sentados cómodos desde sus sillones, pero de vez en cuando un nuevo cuarto se abrirá con un mundo de posibilidades.

No se si en verdad esto sea el futuro de los comics. Pero no cabe duda que en verdad es una experiencia totalmente nueva. Pueden leerlo dando click aquí.

Comentarios

DarkClaw ha dicho que…
muy bueno el experimetno de McCloud, no? ya estuvo experimentando antes pero en un formato mas simple, explorando las hojas sin fin y etc, pero este es mucho mejor

también escribí un art. de ello por aqui hace no mucho...

http://darkclaw.lamula.pe/2009/04/20/digital-comics

saludos
Gianco ha dicho que…
Hey Dark Claw
Sorry por no mencionarlo en el post, pero este comic no fue hecho por McCloud. Fue creado por un artista que se hace llamar Sutu.

McCloud lo encontró y lo promocionó por todos lados. Y como sabemos, si McCloud promociona algo, todos escuchan, jaja. Puedes leer más al respecto en el link de abajo. Saludos!

http://scottmccloud.com/2009/04/28/the-fringe-of-the-fringe/
DarkClaw ha dicho que…
vaya, me engañaste. jajaja
en fin bastante fumado el asunto no? medio morrisoniano el cómic pero está en algodón, por cierto voy a escribir un post sobre el Amazon Kindle DX y voy a linkear hacia aquí.

saludos,