Preview de Parker por Darwyn Cooke


El 2009 se va perfilando como un año genial para comics fuera del mainstream. Desde el libro de Génesis de Crumb hasta el nuevo libro compilatorio de Sykoriak, hay muchas publicaciones nuevas que se avecinan. Ahora, claro, tienes todo el problema de Diamond y su nuevo sistema estúpido de pedidos; pero muy fuera de eso, hay varias producciones de gran calidad que me van a dejar sin un centavo este año.

Una de ellas es la nueva colección de Parker, series de novelas gráficas adaptando la obra de Richard Stark (seudónimo de Donald Westlake) sobre un hombre en busca de venganza. Ni más ni menos. Para que tengan una idea, las novelas de Stark narran la historia de Parker, un criminal que luego de haber sido engañado, traicionado y dejado por muerto, decide matar a su antiguo compañero y a todo aquel que se le cruce en el camino.

Si el plot les suena familiar, es porque a lo mejor vieron Payback, un film de 1999 con Mel Gibson basado en la novela de Stark. La vi pero según recuerdo, no fue nada memorable. Sin embargo, la novela fue lo suficientemente popular como para tener 23 secuelas en el mismo formato.

Ahora, les confieso algo. Nunca he leído una novela de Parker. Pero en Darwyn Cooke I trust. Al fin y al cabo, es el genio que salió detrás de Batman la Serie Animanda para crear varios de los mejores comics que he leído en los últimos 10 años. Obras esenciales como DC: The New Frontier, Selina's Big Score y Batman: Ego (una joyita noir del murciélago). Y ni qué decir de los 12 números que hizo sobre The Spirit, una versión 100% energía, fiel al comic de Eisner y mucho más auténtica que la película de Miller.

En fin. A lo que iba es que IDW ha sacado un gran preview del nuevo comic de Cooke: 20 páginas online de arte secuencial en su máxima expresión. Ya lo saben. 'The Hunter', primera novela de la saga de Parker adaptada por Darwyn Cooke. El libro traerá 144 páginas a $25. ¿Les parece muy caro? Pfff... ¡Ese es el precio de la calidad, les digo!

Pueden ver el preview y babear, dando click acá. Los dejo con algunas páginas.





Comentarios

Eduardo Yaguas ha dicho que…
ufff excelente me quede , tenias razon, babeando mirando las paginas en la web! espero poder bajarlo de algun lado cuando salga. No apoyo la pirateria... pero si no fuera por polvos o el internet me hubiera perdido de muchas cosas. El color, la trama, las secuencias exquisitas. Parece hecho todo a mano... nada de colores chillones, a veces odio el fotochop.

saludos

saludos
Gianco ha dicho que…
Todo un maestro. Y conociendo su trabajo, estoy seguro que todo es a mano. la computadora se usaría solo para pulir algunos detalles. te recomiendo los títulos que mencioné en el post Jalado. Saludos !