Rápida Reseña de Wolverine

"You wanted an animal colonel? Well, you got one!"
- Logan

Ayer vi Wolverine con un amigo. Fue una experiencia media...meh. Exactamente lo que esperaba de este tipo de películas. No se acerca para nada a la genialidad de la segunda película de X-Men, pero admito que me pareció mejor que el bodrio de la tercera. Garras, experimentos científicos y chistes estúpidos a granel. De lejos, lo mejor de todo el film fue el intro con Logan y Victor en la Guerra Civil, Primera Guerra Mundial, Vietnam, etc. Muy bien hecho. ¿Se han dado cuenta que una tendencia general en las películas de Súper Héroes es tener mejor intros que películas? Spider Man 3, Watchmen y ahora Wolverine. Weird.

(Soy el mejor que hay en lo que hago. Y lo que hago es promocionar películas sin sentido)

La verdad es que salí contento de la sala. Pero les advierto algo. Este no es un film que requiera que invirtamos ni un gramo de nuestro cerebro. Es más, mientras menos pensemos, mejor. Pues Wolverine es un film diseñado especialmente para aquellas personas que no cuestionan lógica y que no les importa un bledo la coherencia narrativa. Películas como esta usan la trama como excusa para efectos especiales y escenas de acción. Mientras más ilógicos y alucinantes, mejor.

Es así como tenemos la gran pelea final en la punta de una refinería (¿?) por ninguna razón aparente y plot twists como el de la amante de Logan que no vienen de ningún lado. Pero como les dije, salí contento. La acción nonstop sin sentido bastó para relajarme y hacerme pasar un buen rato. ¿Hubiera preferido ver más escenas con Reynolds como Deadpool? Claro. ¿Hubiera preferido ver un team up entre Wolvie y Cíclope? Por supuesto. ¿Hubiera preferido no ver la pantalla cuando aparece (spoiler) Profesor X al final con la cara toda planchada como recién salido de sesión de Botox? You betcha.

(Logan usando la casaca de un pobre huérfano que acaba de perder a sus padres carbonizados en un granero)

Pero gente como Riggins (Gambito para los que no ven Friday Night Lights) lograron hacerme reír y pasarla bien. El amigo moreno de Wolverine murió al toque siguiendo la clásica tradición de matar personajes de color al instante. Y no es por nada, pero mi personaje favorito terminó siendo Victor Creed, aka Sabretooth. ¿Quién lo diría? Voto para que el próximo film sea Sabretooth: Origins. Oro puro, les digo. Pero en fin. Veánla y lleven harta canchita. Es ese tipo de película. 

Tema aparte, hubieron bastaaaantes incoherencias con el resto de cintas de X-Men y naturalmente, me quedé con varias preguntas.

a) ¿Por qué Wolverine le tiene tanto miedo a Stryker en X-Men 2?
b) ¿En qué momento antes de X-Men 1 le hacen reconstrucción facial a Victor Creed? ¿Y por qué no le dice nada a Wolverine cuando se ven? ¿Un hola, cómo has estado, tal vez?
c) ¿Cuál es el afán de los villanos en poner sus guaridas en las partes menos inaccesibles del mundo?
d) ¿Por qué el Prof X no puede leer la mente de Logan en las otras películas? ¿Tan queso es?
e) ¿Y Quién murió primero? ¿Darth Maul o Deadpool? Porque uno se copió del otro, les digo.

Ahh... tantas preguntas, tantos misterios sin resolver. Ojalá 'Sabretooth: Origins' responda todo.

(Uno de estos personajes aparece por solo 5 minutos. ¿Adivinas cual?)

Nota final: ¿Alguien más se dio cuenta que Keamy y Charlie Pace estaban dentro del equipo secreto de Stryker? ¡LOST está en todas!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
FOX confirmo que habra pela wolverine 2 y habra pela de deadpool... con ryan reynolds...

visiten mi blog http://alejandrovm87.livejournal.com
DarkClaw ha dicho que…
a) buena pregunta si le borraron la memoria... ademas no suele tenerle miedo a nada y menos si le clavaron un rehuevo de agujas con adamantium líquido
b) en el mismo momento que Charles recibe su dosis de botox, y bueno, nuevamente si le borraron la memoria no sabe ni que se supone que creed es su hermano
c) es que les gusta la paz y tranquilidad, ademas de las "hell of a view scenes"
d) es que se choca de cabezazo con el adamantium y no tiene melena que le acolche jajaja (dale herbamatin power)
e) a Darth Maul no lo maté yo asi que ni me preguntes
f) por su puesto que me di cuenta, Lost está en todas... y en Star Trek ahora, bueno detrás de cámaras

y por cierto no quiero hacer costumbre de ello pero yo tambien hice mi reseña en mi blog... snif.

http://darkclaw.lamula.pe/2009/05/03/wolverine-fever-3
Victor ha dicho que…
Yo vi Wolverine con el Ciudadano Pop y coincido en casi todo salvo en lo siguiente. Agrego algunas de mi cosecha también:

- X-Men 3 NO es un bodrio para nada, de hecho es bastante buena. Muere Charlie Xavier (muy chevere); muere Cyclops (será estúpida la muerte pero a ver qué director tiene las bolas para matar a un personaje así de principal a los 5 minutos de la pela, esa wada casi nunca se ve); la trama de que se haya desarrollado una cura mutante y que eso haya causado un problemón social es una trama mucho más interesante y real que el idiota de Magneto y su máquina para volver mutante a la gente.

Bodrio, según mi definición, es Spidey III...

- El hecho de la inclusión de Silver Fox es (i) requisíto básico para que la Organización Mundial de Homófobicos acepte la película ya que todo héroe DEBE de tener un love interest del sexo opuesto; y, (ii) sirve de punto de unión entre que Wolvie es todo bueno y con cara de estúpido y que se vuelve un loquito en busca de sangre, por lo que tiene lógica este personaje.

- Agarrándome de lo último: Aún cuando Wolvie es todo loquito en busca de sangre hay momentos estúpidos del guión que hace que éste sonría y hasta cuente chistes, no obstante haber sido privado del amor de su vida (¿?)

- Deadpool no fue un personaje chévere a mi parecer, la verdad, chevere que haya aparecido tan poco. Sigo sin entender lo de su propio Spin-off... el personaje pasó sin pena ni gloria por la pela.

- ¿Se han dado cuenta que el pelo de Wolvie es distinto al de las otras pelas? Una de las cosas chéveres que tenía Hugh Jackman era tener el pelo rídiculo que tiene Logan en los comics y dibujos pero... ahora que lo ví sin eso se veía aún MAS rídiculo. No entiendo que pasó ahí.

- Digan lo que digan, Hugh Jackman, a mi parecer, no dio una buena actuación, me quedo con su Wolvie de X-Men I-II-III. Liev Schreiber lo opacó por completo y con roche.

- ¿Porqué las garras cambian TANTO cuando son recubiertas con adamantium?

- No gasten su tiempo quedándose hasta el final, no hay NADA relevante.

Bueno, ahí está, me desahogué.
LimonPower ha dicho que…
heeey te gane haciendo un mini review de esta pela en mi blog xD, coincido contigo en tooodo, aunque pense ke la irias a destrozar porke tu sabes un montononon de los comics de lobezno jaja,pero me queda la duda de si algunas situaciones de lap ela se basaban en el comic, como el porke wolverine no podia recordar su pasado. saludos!
Gianco ha dicho que…
Bueno, creo que todos podemos coincidir en que Wolverine no fue ningún Dark Knight o Spider Man 2. Pero si me parece que fue buena película pop corn.

Limon Power:
La verdad la verdad, esta película no le es nada fiel al comic. El 90% es inventado. Pero nunca me guío por eso a la hora de de ver una película de super héroes. Como siempre digo, el comic es el comic y la película es la película. Dejemos ser a cada uno en paz. Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Pues que quereis que os diga yo la ví y a mi me gusto muchísimo,me parece mejor que las otras 3 donde todos los personajes parecen tontos cito tormenta,ciclope,pícara,etc parecen subnormales y tontos en sus actuaciones.En los comics y en las series de animación,desde cuando pícara es así de tonta en los comics y en las series? desde cuando tormenta se pone a llorar a la mínima de cambio? desde cuando cíclope estan sumamente tonto y sensiblero hasta morir? jean grey se salva solo cuando es el phoenix y aveces ni aún así.En las otras 3 películas parecen salidos todos de un reformatorio de tontos.Almenos en esta nueva los personajes tienen más fuerza y garra y no son tan tontos y sensibleros como en las otras.
Manda cojones que en la 3 película a cíclope se le carguen a los 10 min,eso sin contar que al paso que iban...poco más y se llama x- Men destrucción o algo así porque les faltó bien poco para cargarse a todos los mutantes en la película.