Civil War para Dummies

Este es el post para los que no tienen la más mínima idea de quién es Speedball y de por qué su estupidez es el acto que origina este macroevento publicado por Perú 21. Véanlo como una especie de who's who o guía a todas las caras y eventos desconocidos que encontrarán en las 33 páginas de Civil War 1. Lean y compartan con todos. Y si sienten que falta algo de información, indiquen lo que crean conveniente para ir añadiendo al post.


PAG 2: Los New Warriors. Este es un grupo Marveliano compuesto casi siempre por adultos jóvenes. Esta versión tiene como aparente líder a Speedball, quien es capaz de manejar burbujas de energía (sí... es así de tonto). Lo acompañan Namorita, prima de Namor y clon de su propia madre; Night Trasher(vestido de negro), una especie de híbrido entre Batman y Punisher y Microbio, un mutante con la habilidad de comunicarse con gérmenes y con un claro problema de sobrepeso. En pocas palabras, es un grupo de 2da o 3ra categoría.


PAG 3: Los villanos a quienes se enfrentan son el Hombre Cobalto (primero de la izquierda), un inventor que luego de estudiar los efectos de la radiación crea un traje de cobalto similar al de Iron Man; Speedfreak (de pelo morado y visto en el fondo), capaz de viajar a super velocidades y adicto a las drogas; Coldheart (entrando por la puerta), una experta en artes marciales y espadas y Nitro. Este último es quizás el más importante de todos. Nótese que todos estos villanos son prófugos de la cárcel en la isla Ryker, la cual explota cuando Elektro la invade en los primeros números de los Nuevos Vengadores.


PAG 4: Camarógrafo. Esta versión de los New Warriors tienen su propio reality show. De ahí proviene su deseo de querer vencer a estas villanos sin ayuda de nadie. Más victorias equivale a más rating.


PAG 5: Coldheart tiene dos espadas. Una puede congelar. La otra puede paralizar objetos y personas.


PAG 7: Nitro. Villano con el poder de detonar a voluntad propia. En otras palabras, su cuerpo es una bomba. En esta ocasión, explota junto a un colegio lleno de niños. Una vez que explota, su cuerpo toma forma gaseosa y puedo recontruirse cuando lo desee.


PAG 10: Chica Maravillosa o Marvel Girl. Su nombre es Rachel Summers y es la hija de Cíclope y Jean Grey de un futuro alterno. Como su madre, tiene poderes telekinéticos.


PAG 11: Bill Foster, hombre con la capacidad en crecer de tamaño y cuarto hombre en llevar el nombre Goliath. Carol Danvers, conocida como Ms. Marvel, tiene super fuerza, velocidad y puede volar. Creo que también puede manipular energía. Ambos discuten eventos recientes en el universo Marvel. El ataque de Hulk en Las Vegas sería uno de los principales precedentes a la saga Planet Hulk.


PAG 12: She Hulk, prima del Dr. Bruce Banner y con poderes similares, habla en el programa de Larry King en CNN. She Hulk también trabaja es uno de los mejores estudios de abogados de Nueva York y a lo mejor por este motivo, fue consultada en todo el asunto de leyes.


PAG 17: Esta página viene cargada. Panel 1. El edificio Baxter, hogar de los 4 Fantásticos y eterna residencia de maravillas tecnológicas como la Zona Negativa.

Panel 2. Abajo. Luke Cage habla con la Avispa. Luke Cage fue más conocido como Power Man, héroe por contrato en los setentas junto a Iron Fist. A lo mejor lo recuerdan. Usaba una camisa amarilla y una tiara plateada. Era invencible. Avispa es una de las fundadoras de los Vengadores. Tiene el poder de... reducir en tamaño y volar como una avispa. Sí... también es un poco tonto. A la izquierda en su capa roja, Dr. Strange, maestro de las artes místicas y definitivamente uno de los seres más poderosos del universo Marvel. Atrás, conversando con Ben Grimm tenemos a la Mujer Araña (cero parentesco con el Hombre Araña). En la esquina del fondo derecho están los Jóvenes Vengadores, quienes como se imaginarán son versiones petite de los Vengadores. Bajo ellos tenemos a Falcon, o Sam Wilson, un hombre con la capacidad de comunicarse con aves y de ver a través de sus ojos. Junto a él, tenemos finalmente a Kyle Richmond, aka Nighthawk, un villano convertido con héroe con... básicamente ningún poder que valga la pena mencionar. Es un héroe bien monse. Me pregunto quien lo invitó. Seguro fue Jarvis.


PAG 18: Patriota, líder de los Jóvenes Vengadores, representando al Capitán America versión jr. Vale la pena mencionar que este joven afroamericano es el nieto de Isaiah Bradley, el primer Capitán América (¿Qué? ¿El primer Capitán América era negro? Sí señores... lo era).


PAG 19: Spidey está usando un nuevo traje. Este traje fue diseñado por Tony Stark y si mal no recuerdo, aparece al final de The Other. El nuevo traje tiene varias ventajas pero le conviene a Spidey recordar que todo regalo tiene un precio. Vale la pena notar que Peter Parker se encuentra viviendo en la torre de los Vengadores, junto a Mary Jane y la tía May (pre Mephisto naturalmente.


PAG 20: Maria Hill. Nueva jefe de SHIELD luego que Nick Fury atacara Latveria (hogar de Dr Doom) y desapareciera de la faz de la tierra. SHIELD es una agencia global de espionaje encargada de saber todo de todos en todo el mundo. El Helitransporte que se ve en el primer panel es una nave que alberga cientos de personas, aviones y oficnas y que sobrevuela el mundo constantemente.


PAG 30: Uatu. Este cabezón, también conocido como el Observador, es un alienígena cuyo único objetivo es vivir en la luna y mirar lo que pasa en la tierra. Nada más. Ha existido desde antes que apareciera el ser humano y mirará todo hasta que acabe la vida en la tierra. Solo se hace presente cuando ocurren eventos de gran magnitud. En otras palabras, si aparece, es porque algo malo va a ocurrir.


PAG 32: El hombre a la derecha de Iron Man es Hank Pym, también conocido como Yellow Jacket. Pym es uno de los hombres más inteligente del universo Marvel y entre sus hazañas está crear el caso del Hombre Hormiga, inventar a Ultrón (el robot asesino) y maltratar físicamente a su esposa. Todo un ejemplo a seguir. Algo interesante en este último panel es que tenemos a 3 de los hombres más inteligentes de la tierra (solo faltaría Banner) apoyando el registro de super poderes.

Comentarios

jc ha dicho que…
thanks esta explicacion y la q hicieron en el blog de peru21 (http://blogs.peru21.pe/comics21/2009/06/camino-a-la-civil-war.html) era lo q se necesitaba para terminar de comprender un poco el civil war ^^
Alihanz ha dicho que…
Solo para agregar. Si no sabian que en el Universo Marvel de los 40 USA era tan racista como los nazis, busquen la linea Capitan America: La verdad. Y la verdad, eso ocurrio en la vida real con el estudio de muchas enfermedades. Y porsiacaso, si no lo sabian, el Dr Strange acabo con todos los vampiros, asi que Blade se quedo sin trabajo y ahora trabaja para Shield

MUy buena idea la de las aclaraciones
manulito ha dicho que…
hola, ta informativo el post jeje una consulta mas bien, es en varios momentos y lugares veo q trabajan juntos reed richards, tony stark y hank pym..hay alguna miniserie d ellos o alguna saga, xq siempre aparecen colaborandose entre ellos..x cierto hank pym ta medio rayado no??
Anónimo ha dicho que…
Hola Gianco solo queria decirte que consciente o inconscientemente -seguro que es lo último, de ley, has cometido un PLAGIO con el nombre de este articulo.

Como puedes ver, el domingo pasado, 21 de Junio, publique en mi blog el articulo: ''CIVIL WAR para Dummies''. Es más este articulo, lo publique originalmente en un pasquin que tenia llamado ILLUMINATI COMICS, que salio en el 2007 y que se distribuia gratuitamente en lugares como PARK COMICS.

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2009/06/civil-war-para-dummies-un-articulo-que.html

En fin, simplemente agradeceria una aclaración de tu parte, en caso lo creas conveniente.

SALUDOS

GUIDO CUADROS
COMIC APOCALIPSIS
Unknown ha dicho que…
por la puta... que jodido que eres guido... sólo es igual el título, el resto es diferente (y no me vengas porque cuantas que se yo, canciones se llaman igual y con contenido diferente y nadie se queja) aparte ni ciudadano pop ni otros bloggers visitan tu blog porque eres un jodido!! cambia!! XD
Friki ha dicho que…
Muy buen post para las personas que solo conocen a Marvel por Spiderman, X Men, y Hulk.

Respecto al tipo "anonimo"

Acabo de ver su post y decirte Gianco que el tuyo esta mucho mejor, asi diga que es un PLAGIO con mayusculas.

El amarillista Guido jajajaja
Anónimo ha dicho que…
Hola Gianco
felicidades me parecio excelente tu traduccionnnnnn como dira ferrero jaja es como si cada duda q tenia me la resolviste en one, felicidades y sigue asi y en cuanto a guido Tmr en todo blog q entro y hay algo de interes esta destrozandolo este man es una persona SSDAJ
solo se dedica a joder, aparte q sabe demasiado aquel que no piensa como el esta apestado q mal XDDD

saludos Manuel
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
solo dejar constancia gianco que me sorprende que publiques comentarios con la palabra P... como protagonista, super explicita y en primera plana, asi la calidad de los debates simplemente la tiras por el suelo amigo.
deberias censurar esos comentarios insultantes.

al otro anonimo, en ningun momento he dicho que se habia plagiado el articulo en su totalidad o he dicho que este o el otro articulo es mejor.

me refiero al titulo, que lo invente el 2007, y ademñas ''papelito manda'' o ''fecha manda'' en mi blog se ve claramente el dia que fue posteado mi articulo CIVIL WAR PARA DUMMIES, una SEMANA ANTES que el presente articulo.

Por ultimo, si gianco se rectifica o no , es decisión suya, yo cumplo con hacer de su conocimiento este problema, justificado por demás. Sea como sea , Comic Apocalipsis y CIUDADANO POP, mantendrán una relación cordial como hasta ahora.

Sobre quienes leen mi blog o no, no me quita el sueño, ni que me lean miles de personas, ni salir citado en la seccion SIC del comercio o linkeado por el utero de marita etc. si sale, bacan, pero si no, bacan tambien.
Gianco ha dicho que…
JC, Alihanz:
Gracias por sus comentarios. Continuaré haciendo lo mismo con los siguientes números de Civil War. Saludos!

Manulito:
La mejor serie para encontrar a estos tres personajes es los Vengadores (Avengers en inglés) ya que los 3 son personajes principales y colaboran siempre. Avengers Forever y la Saga de Ultron de Busiek y Perez son dos de mis historias favoritas. Saludos!
Gianco ha dicho que…
Guido:
Es una simple coincidencia con el título que le pusiste a tu post. Nada más. la frase "para dummies" es mundialmente conocida y el ponerla luego de un título para explicar algo no tiene nada fuera de lo común. Para nada fue hecho en malos ánimos y dudo que constituya un plagio ya que el contenido es 100% diferente. Sorry por cualquier malentendido. Saludos.
Gianco ha dicho que…
JanuX, Friki y Manuel:
Gracias por los comentarios positivos. La semana que viene sigo con la segunda parte. Saludos!
Jorge Á. ha dicho que…
Guido, ya pues. Te escribo este mensaje con todo aprecio, ya que sé que, a pesar de todo, eres una persona inteligente y altamente aprreciable.

"XXXX para dummies" es un título recontra usado, casi universal, no es algo original de tu parte, ni es invención tuya y menos en este supuesto (para muestra busca en google y verás que hay 233,000 entradas para la búsqueda) .

Así que hablar de plagio en este casp es desproporcionado e injusto contra nuestros amigos de Ciudadano Pop.

He podido leer tu texto y es muy bueno, nos pone en autos de lo que sucede antes del inicio de Civil War. El de este blog más bien nos explica lo que sucede en el número 1. Son dos cosas completamente diferentes, así que no vale la pena hacerse mala sangre. Lo único que coincide (dada la poca originalidad de la frase) es el título, nada más.

Saludos.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Gracias a todos, GIANCO por aclarar el tema y Jorge A. por ofrecer el punto de vista legal.

eso es todo lo que deseaba señores una aclaración que ya se dió.
Gracias.

PD: pero igual el tema de las ''autorias'' y las patentes en internet, son una vaina. la vez pasada vi en otro blog que algún persona había hecho un comentario que no era sino un extracto de uno de mis artículos. A quién quejarse en tales circunstancias? A nadie creo.

Saludos
Friki ha dicho que…
Gianco
Como se crea un blog?
Quiero hacerte la competencia
Jajaja
Gianco ha dicho que…
Hey friki
jaja, arriba del blog sale "CREAR BLOG". Dale click and go crazy
Alfonso Rivadeneyra ha dicho que…
Con tal que Civil War sea la mitad de buena que "Kingdom Come", me conformo.

Saludos

http://blogs.sugoi.com.pe/sala_autopsias/
Gianco ha dicho que…
"mitad de bueno q kingdom come?

uhh... no creo Gregory
Alihanz ha dicho que…
Parece que a alguien se le esta acabando el vicodin...
Civil war es a Kingdom Come como la coca cola es a la Penicilina... Si me dieran a escoger entre esas dos, escojo la segunda, pero ambas son buenas en sus rubros, y la primera fue inventada tratando de hacerse la segunda y salio algo totalmente distinto