sábado, 6 de junio de 2009

Daniboi dice: Grant Morrison es el nuevo Joel Shucmacher.


("Crime is Doomed"... "El crimen está maldito".... ya, ya... y el batimobil vuela... ya... ya....)

Me pongo al día el fin de semana. Acabo de leer Batman+Robin de Grant Morrison. Es como si se hubiera inspirado de la película bajo el mismo título de Joel Shcumacher (o como sea que se escriba... "chumajer" pues). Si, me refiero a la PEOR pelicula de Batman de la historia. Esa que tiene a Uma Thurman como Poison Ivy, al Gobernator como Señor Frío. Y sinceramente, me siento un poco decepcionado. 

Grant Morrison escribió RIP, y lo escribió para el mismo. Cada página web dedicada a comics (este blog incluído) edito una "interpretación de lo que creemos que quizás esté intentando decir pero que no estamos muy seguros si estamos realmente entendiendo". 

Que levante la mano el que no tuvo que releer ni una sola página y entendió todo clarito.

Y ahora, después de un jalón de orejas, viene con esta historia que como dice Gianco es "transparente y fácil de comprender", pero que tiene a un Robin que dan ganas de cachetearlo, a un ex-Robin, ahora Batman, que no para de quejarse en 22 páginas (después de que se quejó durante meses en "Battle For the Cowl) y de lo cual lo único rescatable es el villano.


Un batimobil volador? En serio? Para nada recomendado.

11 comentarios:

alihanz dijo...

JjA, no pensaba vivir para ver al batimovil volador, y ahora solo falta a Superman vestido de amrinero y manejando un match 5, vaya, los sueños si se hacen realidad

PD: Todo se areglara cuando Batman regrese con los 7 anillos de los Lantern y la metralleta matadioses de Chuck Norris

Zutone dijo...

Hola

que genial vuestro blog

He disfrutado mucho lo de Vader in Love.

Saludos, Ciudadano Pop!

Anónimo dijo...

pero alla ustedes que siguen con MORRISON, MORRISON, MORRISON, morrison señores hace tiempo que dejó de escribir bien y empezo a escribir 5 colecciones al mes solo por plata , todas malisimas.

si quieren leer a un buen morrison pues lean sus chambas de los 80's y 90's sobre todo la de los 80's.

sigan perdiendo su plata con ese bodrio de batman and robin si quieren.

Anónimo dijo...

pero alla ustedes que siguen con MORRISON, MORRISON, MORRISON, morrison señores hace tiempo que dejó de escribir bien y empezo a escribir 5 colecciones al mes solo por plata , todas malisimas.

si quieren leer a un buen morrison pues lean sus chambas de los 80's y 90's sobre todo la de los 80's.

sigan perdiendo su plata con ese bodrio de batman and robin si quieren.

Alan Hurtado dijo...

Pues a mi si me ha gustado bastante, es ligera y entretiene, me la he leído de corrido...

Edwin dijo...

Ya Morrison había anunciado que esta serie estaba algo inspidrada en la serie de TV de los sesentas, como para hacerla media multicolor y rara (sino miren a los villanos), a ver cómo avanza (sigue desde la mente de Grant). No es la serie principal.... a esperar.

Gianco dijo...

Zuotone! Gracis por las palabras, y bienvenido al blog.

silamud dijo...

Antes de leer èste numero, lei el Scarecrow año 1, donde salen el Batman y Robin original y no fue una cosa exelente, pero me parecio que estaba por encima del promedio. Luego , tragando saliva, lei la de Morrison.Es verdad no estaba fumado cuando la escribio, pero desmerece mucho a Batman.No esta mal, pero uno esperaba una "Renacimiento" con otro tono. despues de èste numero puedo decir:BATMAN solo hay uno

Radlum dijo...

¿no es un poco prematuro descartar esta serie con leer sólo el primer numero? A mí no me pareció tan mala, aunque la verdad es que más allá del villano y un par de momentos, no quede tan contento como hubiera esperado de una historia de Grant Morrison. En fin, prefiero esperar un poco más antes de descartar del todo a esta serie.

Gianco dijo...

A mi tampoco me pareció mala Radlum. Allá Daniboi con sus ideas locas. Me pareció puro set up (que no tiene nada de malo) pero del bueno y espero con ansias los siguientes números. Saludos!

Daniboi dijo...

Lo que me parece que no afana es el tono. No tiene nada de malo un issue de set-up (cada semana es un set up si lees el weekly Spidey), pero creo que no es el tono correcto para Batman.

En fin, cada quien con su opinión, e igual pienso darle una chance al número 2....