Darkseid Menos New Gods

¿Recuerdan las tirás cómicas de Garfield menos Garfield? Fue un experimento super interesante que consistía en quitar a Garfield de su propia tira cómica con el uso de phtoshop, dejando a Jon Bonachon hablando solo. Miren el resultado.



Rayado, ¿no creen? Como indica el blog Garfiel Sin Garfield, el trabajo de Dan Walsh logró crear "una nueva y mucho más solitaria atmósfera para Bonachón, haciendo que sus observaciones transiten entre la crisis existencial y la profunda desesperación." El trabajo fue ultra popular con miles de personas siguiñendolo online y hasta Ballantine Books ha decidido publicar un libro con estas tiras modificadas.

Como se imaginarán, solo fue una cuestión de tiempo hasta que alguien hiciera lo mismo con superhéroes.

Gavin Jasper tuvo la inspirada idea de hacer lo mismo con Darkseid. En Darkseid Menos New Gods, Jasper tuvo la idea de eliminar a todas las creaciones de Jack Kirby, con la excepción de Darkseid, el tirano universal de DC. Admito que es la primera vez que veo a Darkseid bajo una nueva luz. Siempre me pareció un personaje con mucho potencial, pero usado siempre en el mismo plano narrativo: como amenaza interespacial. Punto. Jasper lo muestra como un ser excéntrico, en el borde de lo hilarante y lo desquiciado. Tienen que verlo.

Y entre nos, no hay nada mejos que escuchar a Darkseid decir que "él no es un matrimonio". Bravo.


(No hay palabras para describir esta última. Genial.)

Comentarios

Balbi ha dicho que…
Ciudadano: Creo que el primer comentario que hago en el blog y tengo el tupe de hacerlo en un post viejo (con lo que quiero decir que mis palabras van a ser tan escuchadas como las de Darksaid). En fin... yo de pequeño (y lo hice un par de veces de grande) depues de haber leido un comic unas quinientas veces empezaba a leer a solo un personaje y a la segunda o la tercera me encotraba con que el personaje terminaba en un monologo muy estilo gollum. Me hicieron acordar de esta niñada. Lo que si me parece interesante es que esto es una las cualidades que McCloud indica que tiene una sucecion de momento que en si no estan conectados (o, como en estos casos, son elementos que conectados pero donde se ocultan partes de la cadena completa). Interesante. Una demostracion mas que lo unico que saba hacer la cabeza del ser humano es conectar cosas con cosas, y si no pueden ser conectadas llena las lineas punteadas. Hasta ___!!!, señores
Gianco ha dicho que…
Gracias por comentar Balbi!
En especial en un post que nadie le dio bola, jaja.
Interesante lo que dices de McCloud. El cerebro funciona de tal forma que podemos poner dos imagenes totalmente distintas una junto a la otra, y automaticamente crearemos una conexión. Es por eso q el comic es un medio único. Gracias por el comment y bienvenido al blog!