Donde Viven los Monstruos


Nunca fui fan del título en español. Siempre preferí el nombre en inglés, "Where the Wild Things Are". El llamarlos 'monstruos' sugiere al instante que se trata de seres malignos, grotescos y capaces de atrocidades. Pero todos los que han leído el libro saben que más que monstruos, son... cosas salvajes (valga la redundancia). Max los conquista mirándolos a los ojos y... bueno, no quiero arruinarles el libro.

Estoy hablando de la obra de Maurice Sendak, por supuesto. 'Donde Viven los Monstruos' es posiblemente el libro infantil más reconocido en Estados Unidos y a decir verdades, uno de mis favoritos. Tiene apenas diez oraciones y las ilustraciones que acompañan al libro son en mi opinión, de la más alta calidad que se ha visto en ilustraciones infantiles. Si no lo han leído, háganlo ahora. Altamente recomendado.

¿Pero por qué tanto amor por Sendak de pronto? Porque 1) la película de Jonze se estrena este año y desde ya se nota que va a ser un peliculón (¿alguien quiere apostar a que Andes Films no la trae?) y 2) encontré esta página llena de ilustraciones igualmente extrañas y hermosas en homenaje a uno de los libros infantiles más queridos de la historia. La página se llama Terrible Yellow Eyes y entren si son fans del libro o si están interesados en ilustración y diseño. Hay piezas de arte que los dejarán con la boca abierta. Miren una pequeña muestra:

(Tad Carpenter)

(Kyle T)

(Meg Hunt)

(Pascal Campion)

(Ben Hatke)

En realidad podría seguir y seguir copiando imágenes. Sencillamente son así de buenos. Todo un tesoro escondido de ilustración infantil. Excelente motivo para procrastinar este viernes. Y si no han visto el trailer de la película, no saben de lo que se pierden. Creo que todos podemos coincidir en que las probabilidades que la estrenen son casi nulas. Por lo tanto es imperativo que hagamos una colecta previa de firmas para demostrar que hay suficientes personas interesadas en ver este film, ¿no creen?


(Arcade Fire de fondo. Que capo.)

Comentarios

KikeX ha dicho que…
Por la sagrada fruta, qué BACÁN esta historia.
Quiero leer el libro y deseo ver esa pela, AHORA.


Debo verla, como sea.
Gianco ha dicho que…
es excelente kike. te la recomiendo altamente. te va a encantar. saludos!
silamud ha dicho que…
La musica y las imagenes, me emocionaron. ¿Alguien vio esa exelente pelicula que fue?: El mundo magico de Therabitia.Que aqui la vendieron como una pelicula, tipo NArnia, pero es una pelicula sobre la fantasia de ser niño y el madurar sin perder la fantasia.Casi lloro.
Gianco ha dicho que…
Therabitia!! No la vi, pero escuché que era muy buena. Me voy a asegurar de verla. Gracias por la recomendación Silamud!