¡Hardware Wars! El Primer Fan Film de Star Wars

¿Es Hardware Wars el primer fan film de la historia? No lo se, pero debería serlo. Hardware Wars fue el primer corto hecho por fans en recibir atención masiva. He leído en algún lado que el corto fue tan popular en su momento que copias se enviaban a colegios de todo Estados Unidos para verlos en clases. Los mismos profesores mostraban el corto a sus alumnos. Tengan en cuenta que esto era pre Internet, una época en la que era imposible encontrar miles de fan films en youtube. Compartir este tipo de cosas en una era no digital era toda una hazaña y videos como el que van a ver eran considerados pequeños tesoros.

George Lucas ha dicho que este es su fan film favorito de Star Wars. Y en esta ocasión, el tío barbón tiene razón. Ver tostadoras voladoras, un muppett en el papel de Chewie y esuchar una canción country de Obi Wan Kenobi es más que suficiente para empezar bien el día. Y todo grabado y editado en 1978.

Ernie Fosselius fue el escritor, director y el que creó toda esta tradición. Y en caso se pregunten, la frase 'May the Farce Be With You' viene de este corto. Ahora lo único que me falta es encontrar la canción de Obi Wan en MP3. Misión Imposible.



Comentarios