Hoy...

Civil War en Perú 21 a tres soles más cupón. ¿Ya tienes el tuyo?

(¿Spidey muerto? OMG!!)

La premisa gira en torno a un mandato que obliga a todas las personas con poderes a registrarse con el gobierno. Unos (liderados por Cap America) dicen que no. Otros (liderados por Iron Man) dicen que sí. Las facciones opuestas terminan sacándose la mugre.

Interesante premisa pero si buscan parecidos simbólicos con nuestra realidad actual, saldrán perdiendo. La idea de la lucha ideológica y política es tirada por la ventana en el segundo número y como se imaginarán, todo se reduce a puñetazos y rayos láser. Si quieren buscar alegorías fantásticas del entorno político, solo tienen que ver Battlestar Galactica. Civil War en cambio, es un blockbuster más. Pero de los buenos. Recomendado.

Comentarios

Alihanz ha dicho que…
Que aguafiestas, me vas a decir que imagen de Daredevil dandole a Iroman su moneda de plata y dicendole "Supongo que con esta ya tienes 31 monedas, Judas" no es una semejnte imagen...
Aunque debo darte el credito de que hay mas semejanzas politicas en los otros numeros que en la trama argumental (Me gusto más la linea de Cable&Deadpool, X-men y la de Fnatastic Four)
Anónimo ha dicho que…
el precio esta bien 3 soles, pues tienen 33 paginas, pero los comics de spiderman son de 22 paginas y tambien quieren cobrar 3 soles, que abusivos (pa' conche con esa calidad de papel que se despinta y se comienza a llenar d ehuellas digitales), pronto un articulo al respecto en mi blog.

saludos

Guido
www.comicapocalipsis.blogspot.com
Gianco ha dicho que…
Alihanz:
jaja, esa escena de daredevil es muy buena aunque nunca entendí bien como encajaba en la cronología de daredevil de entonces, ya que creo que estaba en Ryker's.

Guido:
También me parecen bien los 3 soles. Muchos ignoran que estos comics cuestan como $4 en USA. Y sobre la calidad del papel, también que no podemos ser muy exquisitos por el precios. Y hombre, no conviene hacer tanto hígado por eso. Saludos
Radlum ha dicho que…
Creia que durante Civil War Daredevil era reemplazado por Iron Fist. Si bien al final parte del mensaje de Civil War se fue perdiendo (en parte por la mala caracterización de Ironman y su grupo y en parte porque todo termino en combates), no deja de ser un buen evento, que bueno que Peru21 esté tratando de llamar la atención con cómics que a pesar de ser comerciales, no dejan de tener cierta calidad (aunque aun estoy esperando que publique The Long Halloween o All Star Superman)
En fin, lo único que me preocupa es lo que venga después de Civil War, porque si van a publicar World War Hulk sería bueno que también publiquen Planet Hulk.
Anónimo ha dicho que…
claro , los comics de civil war a 3 soles estan bien pues tienen 33 paginas, pero los de spiderman estaban a 2 soles (tienen 22 paginas nomas) y ahora tb quieren venderlos a 3 soles, na que ver pues.

ademas no se pueden hacer comparaciones con como cuestan los originales usa, ni alla, ni en el momento que salieron pues, estas son reimpresiones de las reimpresiones y enbcima en un papel que despinta y se llena de huellas digitales, me parece que se estan pasando un poquito con el precio de los spiderman , deberian dejarlo en 2 soles.

Estos patas van a terminar matanado a la gallina de los huevos de oro si siguen subiendo los precios irracionalmente (como va a costar un comic de 33 y otro de 22 paginas igual????), y puede implosionar toda esta aventurillijilla editorial,


saluods!!!
GUIDO
Anónimo ha dicho que…
oe gianco, a proposito se que tu eres fanatico de LAPHAM, y bueno, vi un documental de frank miller que esta incluido en el dvd de the spirit y ahi le revienta cuetes a LAPHAM.

se que tu llevas YOUNG LIARS, yoi por lo pronto espero comprar pa' comenzar a descubrir a LAPHAM, el BATMAN CITY OF CRIME, y su novela grafica original SILVERFISH. (autoconclusivas de un solo tomo, por que stray bullets son como 8 tomos y mas trancas de conseguir mucha nota)


TU LAS HAS LEIDO??? reaLmnete es tan bueno LAPHAM??'por que coño no publica peru.21 BAYMAN CITY OF CRIME, despues de HUSH??

estoy seguro que en DC van a hacer lo mismo que en MARvel los de peru.21 es decir, caer en puro macroevento cross over, na que ver, ojala que no


GUIDO

saludos
Javier ha dicho que…
El precio me parece super bueno, 3 soles sea por 33 o 22 páginas, la idea es apoyar y fomentar el desarrollo de los comics en el país o creen que solo tiene derecho a ellos aquellos que son fanaticos a morir de los comics?, acaso no les cuesta mucho más traer las revistas de US??.
Quizas para algunos conocedores del tema y de las historietas que tienen la versión original en Inglés o una version limitada de alguna edición (osea algún creído) le paresca que estas ediciones económicas que buenamente emite Peru 21 a ese precio son un robo, jajaja. Sres. efectivamente pongo "buenamente" porque hasta el momento nadie habia promovido los comics a este nivel en nuestro país.
Aún recuerdo cuando compraba mis revistas de Solar Lord, era una revista que fisicamente era de un material A1, logicamente el costo era mayor a los 3 soles, lamentablemente se quedaron en el Capitulo 16 sinó me falla la memoria.
Porque creen que dejaron de emitir este comic en el país?.
Lamentablemente en nuestro país los niños, jovenes o algunos adultos no se pueden dar el lujo de pagar mucho, por más que quieran, nuestra realidad económica no es la de US, Europa o Asia. Y nuestra costumbre de adquirir comics o revistas para leer en especial los niños o jovenes es muy bajo, porque prefieren el internet a tener que leer algo impreso en papel (bueno o malo).
Me parece que es una buena forma de promover los comics en nuestro País, quizas al comienzo las ediciones que sacaron no eran las mejores pero al menos han estado corrigiendo y soltando mejores historietas con el paso del tiempo.
Busquen apoyar, dar ideas no solo rajar, maletear o minar los pocos esfuerzos que se dan para apoyar el mundo del comic y hacerlo popular en nuestro medio.

Saludos
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
No he leído City of Crime, pero Silverfish y Stray Bullets son de lo mejor de Lapham. Stray Bullets en particular, es uno de los mejores comics independientes de la década pasada. Saludos!