Un Funeral Digno de Doctor Who


Esta nota de Alan Kistler para el blog de MTV me pareció increíble. La copio toda en español.

----------

Un hombre en Wales ha dejado mal parados a todos los fans de “Doctor Who”. Sebastian Neale murió a los 26 años de complicaciones en la cabeza. Neale, un gran “Whovian” — nombre que se les da a los fans de “Doctor Who” fanboys — se aseguró que su último adiós fuese en estilo. Todo el funeral fue elaborado con un tema “Who”, teniendo incluso un ataud en forma del TARDIS, la famosa máquina del Doctor que viajaba en el tiempo y espacio.

En lugar de tocar música ceremoniosa, propia de un entierro, el funeral de Neale tuvo como fondo la canción de “Doctor Who”. A medida que su familia y amigos entraban, todos eran bienvenidos por una grabación de Tom Baker, el famoso y querido cuarto Doctor que les decía: “Soy un Señor del Tiempo... No soy un ser humano. Camino en la Eternidad.”, cita del capítulo “Las Pirámides de Marte”.

(Tom Baker)

Hasta el sacerdote participó en el acto. En vez de predicar versos bíblicos, leyó citas famosas de la serie original, que duró 26 temporadas. Una de las citas más conocidas fue la de William Hartnell (el primer Doctor) en “La Invasión Dalek de la Tierra”:

“Algún día, regresaré. Sí, regresaré. Hasta entonces, no deben haber remordimientos, ni lágrimas, ni ansiedades. Solo sigan adelante en todas sus creencias y demuéstrenme que no estuve equivocado en las mías.”

Neale fue enterrado luego en un ataud en forma del TARDIS, la nave espacial conocida por ser "más grande por dentro que por fuera". ¿Una metáfora del camino de la vida tal vez? Puede que le suente tonto a algunos, pero Sebastian Neale definitivamente fue una persona que se aseguró ser recordado por lo que amaba.

Comentarios