Yo Gabba Gabba! y la TV Para Niños y Stoners

¿Alguien ha visto este programa?



Es Yo Gabba Gabba! Un programa para niños en Nickelodeon. ¿Alguien sabe si lo dan en el Perú? Entre nos, cuando lo vi, algo me llamó la atención. Miren los colores. Miren a los personajes, y escuchen la música techno. Miran al robot gay amarillo. No solo es TV infantil. También es TV sicodélica para stoners y todos aquellos que disfrutan ver cosas en estados alterados. Los cerebros bajo la influencia de drogas hicieron su comeback y programas como Yo Gabba Gabba! han vuelto a ser el nuevo 'IN' en TV infantil. Si no me creen, pregúntenle a los Teletubbies.

El programa ha contado con varias estrellas invitadas como Jack Black, Elijah Wood y Amy Sedaris. Hasta músicos indie como The Shins, The Ting Tings y I'm From Barcelona han aparecido en el show. Entonces la pregunta es... ¿Este es un programa dirigido a niños o a jóvenes adultos con mucho tiempo libre en sus manos?

Personalmente, creo que es un poco de ambos. Desde la épocas de Pee-Wee's Playhouse, la industria supo que podía hacer shows para satisfacer tanto niños como adultos. Dibujos animados como La Vida Moderna de Rocko y Bob Esponja (uno de los mejores programas de los últimos años) son prueba moderna de esto. ¿Acaso los niños disfrutan si saben que los Shins están tocando con muñecos de plástico? Obviamente no. A un niño de cinco le basta con cantar y bailar, sin importar quien sea. ¿Pero un stoner? Puedes apostar que sí.


(Títeres beatnik... ¿Qué puede ser mejor que eso?)

Curiosa, la forma en que los shows infantiles más creativos y populares han sido los más sicodélicos y atractivos para consumidores de la maria juana y otros estimulantes. ¿Acaso es que de niños, todos pensamos igual que stoners? ¿La mente de alguien en drogas es igual de sensible que la de un niño hiperactivo de cuatro años?

Es una pregunta interesante, no hay duda. Pero la verdad, no tengo ganas de pensar en eso en este momento. Prefiero mil veces echarme en mi cama y ver a mi personaje infantil/sicodélico favorito: GUMBY.

... ¿Qué? ¿No saben quién es Gumby? Están de suerte. Justo encontré este video de Gumby en un mundo de espejos. Dalí... eat your heart out.



Comentarios

Fabber ha dicho que…
yo gabba gabba parece descaradamente ácido. Qué bien.
Alihanz ha dicho que…
JA?
Cheka Los padrinos magicos y vas a ver que hay muchas referencias a comics (crimsom chimp y su serie cancelada en el 85) y eventos politicos (hasta incluso del evento Watergate)
Tambien se me hacia raro que Sponge Bob mostrara guiños a cosas que solo una adulto (maduro o no, que importa) sabria...
¿El regreso de los mensajes subliminales?
Markete ha dicho que…
en el canal Playhouse Disney de Cable Magico digital(*cough*)esta disponible y ese programa con el negro gay lo ve mi hija de 2 años,es una pastrulada total!
Me parece que en Telmex y DirecTV tamb está sólo pide tu folletito en tu tienda favorita
Gianco ha dicho que…
Esa es la palabra Fabber, 100% ácido.

¿Y lo dan en Playhouse Disney? Excelente dato. Esta semana lo veo a ver con que pastrulada me encuentro.