Civil War para Dummies: Parte 2

Continuamos con las uber explicaciones para todos aquellos que están leyendo Civil War pero que no tienen la más mínima idea sobre por qué el traje de Spider Man es de color dorado o cómo es que She Hulk tiene el trasero tan perfectamente redondo. Como de costumbre, compartan el post con todos sus amigos y si tienen dudas o contribuciones, no duden en ponerlas en los comentarios para ir actualizando el post con toda la información relevante.

Ah! Y obviamente no se olviden de leer la primera parte primero dando click aquí. Recuerden que muchas cosas ya fueron explicadas en la primera parte y a lo mejor las respuestas a sus preguntas se encuentran ahí. Bueno. Shall we?


PAG 1: El pelado de la izquierda es The Vulture (El Buitre en español). A lo mejor lo recuerdan del dibujo de Spider Man de los noventas. Su nombre es Adrian Toomes y es un inventor experto en instrumentos electrónicos. Cuando descubrió que su compañero de negocios lo estaba engañando, no tuvo mejor idea que volar por la venta con alas metálicas y dedicarse a una vida de crimen. El amigo de la derecha es Eric Williams, más conocido como The Grim Reaper. Cuando Simon Williams (el hermano de Eric) es dado como muerto por las autoridades, un Eric lleno de rabia decide hacer un pacto con unos villanos y obtiene una hoz que gracias a unas modificaciones de Ultron es capaz de poner en un estado de coma a todo aquel que toque. Ah! al final su hermano no estaba muerto. Solo se había convertido en un súper héroe. Duh!


PAG 2: Panel 1. Hombres de SHIELD mencionan a The Trapster, aka Peter Petruski. Trapster es un especialista en químicos con una inteligencia similar a la de Einstein. Pero este genio solo fue capaz de inventar una pistola de pegamento súper fuerte. En otras palabras, inventó una máquina que bota UHU. De más está decir que su poder es un poco estúpido. Sin embargo, aunque no lo crean, este villano fue capaz de derrotar a Daredevil en una ocasión en un combate mano a mano. Fíjate tu.


PAG 3: Panel 1. Bien. Tenemos ahora la primera plana de tres periódicos conocidos y del Daily Bugle, una publicación ficticia del mundo Marvel. El Bugle es un periódico súper amarillista pero es más familiar a nosotros como el lugar donde labura Peter Parker. Cabe notar que JJ Jameson es el dueño y director de este periódico fundado en 1897 y que a pesar de ser una publicación exitosa, también goza de tener la peor credibilidad de la industria.


PAG 3: Panel 3. El desubicado de la derecha con polo rojo y pelo verde es Doc Samson, el siquiatra del Hulk... ¿Qué tiene? Es en serio. No es broma. El Hulk tenía un siquiatra que trataba de juntar todas las personalidades del Hulk en una sola. Samson (Sansón es español) fue expuesto a una dosis de radiación gamma que le dio super fuerza junto a una cabellera verde. Haciendo honor a su nombre, su única debilidad era el largo del pelo. Mientras más corto lo tenía, menos fuerte era.


PAG 4: Panel 3. La mujer gato frente a las nalgas gigantescas de She Hulk es Tigra. En caso se estén preguntando, Tigra es una humana que para no morir de radiación, decidió someterse a una operación que mezclaba ciencias ancestrales, magia y poder mental. Al final, se convirtió en Tigra, la guerrera legendaria de la Gente Gato... Algunos comics no se esfuerzan mucho en sus historias de origen ¿no creen?


PAG 5: Panel 1. Dentro del Baxter Building y bajo los brazo de la Mole tenemos a Frankin y Valeria Richards, los dos hijos del Señor Fantástico y la Mujer Invisible. Franklin es un mutante nivel Omega (super pdoeroso) y en un momento de su vida fue capaz de crear un universo en miniatura al cual tranportó a todos los super héroes que murieron a manos de Onslaught. Valeria es su hermana menor y es una genio con un intelecto casi tan alto como el de su padre. Cuando su madre del futuro la visitó, le hizo saber que muy pronto superaría la inteligencia de Reed Richards, el hombre más inteligente del mundo.


PAG 7: Panel 1: El hombre hablando con JJ Jameson es Joseph "Robbie" Robertson. Robbie es probablemente el amigo más grande de J. Jonah Jameson y es famoso por ser el traductor y calmante de las rabietas de JJ. En este momento están hablando de Ben Urich. Ben es posiblemente el mejor periodista de Nueva York, y es amigo cercano de Daredevil y de Peter Parker, conociendo hasta la identidad secreta de ambos. Urich ha sido merecedor de varios premios periodísticos al exponer a la luz del día, las actividades del Kingping como jefe de la mafia de Nueva York.


PAG 8: Panel 1. Harold "Happy" Hogan es un viejo amigo de Tony Stark. En tiempos ha sido su chofer, su asistente personal y siempre ha estado a su costado para darle consejos en situaciones complicadas. Hasta ahí, sería un personaje interesante con mucho potencial. Pero no... este es el universo Marvel y algo estúpido tiene que pasar. Bueno, en el caso de Happy, en el pasado recibió una dosis de rayos de Cobalto y creció hasta convertirse en un gigante violento, más conocido como The Freak. Sigh...


PAG 12: Panel 2: Los Jóvenes Vengadores son capturados. La vez pasada hablamos un poco del Patriota, el líder. En esta ocasión el turno es del resto. A la izquierda tenemos a Kate Bishop, aka Hawkeye. Una chica sin poderes que es muy hábil con un arco y una flecha. Recibió el nombre de Hawkeye del mismo Capitán América y sus herramientas de trabajo son las del verdadero Hawkeye. El gigante verde de su costado es Teddy Altman, más conocido como Hulkling. Teddy es un príncipe mitad Kree, mitad Skrull (razas extraterrestres) que puede cambiar de forma y que posee fuerza sobre humana. Subiendo al vehículo, tenemos a Cassie Lang, o Estatura. En caso se pregunten, ella es la hija de Scott Lang (uno de los Giant Man), un Vengador que murió a manos de la Bruja Escarlata. Como su nombre lo indica, ella es capaz de cambiar de tamaño a voluntad propia.

Finalmente, tenemos a Wiccan. Su nombre verdadero es Billy Kaplan y puede que sea uno de los gemelos de la Bruja Escarlata y la Visión que aparentemente murieron. Billy puede usar magia y realizar toda clase de conjuros. Vale la pena mencionar que Wiccan es un joven homosexual y que su pareja es Hulkling. En caso estén interesados, los primeros números de los Jóvenes Vengadores por Allan Heinberg son unos de los comics más divertidos de super héroes que Marvel ha publicado en los últimos años.


PAG 19, 20: Panel 1. Y para terminar, la gran toma de la guarida secreta. Hablando, junto a Daredevil, tenemos a Cable, hijo del futuro de Cíclope y de Madeline Pryor. Me imagino que la mayoría lo conoce así que paso al siguente. El hombre con el torso desnudo directamente debajo de Daredevil es Hercules. Como su nombre lo indica, es el hijo de Zeus que si mal no recuerdo, fue expulsado del Olimpo. Junto a él y en capa negra, tenemos a Cloak, la mitad de Cloak and Dagger. Tyrone "Ty" Johnson, o Cloak, vivió en las calles de niño y su capa le da la habilidad de teletransportarse y de llevar personas consigo a una "dimensión oscura". Al extremo del cuarto, junto a las computadoras, podemos ver a Dagger de blanco. Su nombre es Tandy Bowen y puede crear dagas de luz. Pero eso no es todo, también puede usar este poder para curar heridas y adicciones en las personas, lo que viene en uso muy a menudo ya que al parecer ambos recibieron sus poderes por consumir drogas.

Hmm... Héroes recibiendo poderes por consumir drogas en el universo Marvel. ¿Quién lo diría?

Comentarios

Steve ha dicho que…
Buena chamba. Pregunta: por que la traduccion es diferente en las viñetas que pones, con la de peru21?? claro, se que q no cambia el significado pero aclarame esto.
Friki ha dicho que…
Pero la saga de Sue del futuro viene mas adelante!! Diste un spoileraso jajajajaja

xD
Unknown ha dicho que…
porque cuando te bajas un comic de internet la traducción es hecha por fans...
Alihanz ha dicho que…
Me uno a la pregunta... encontre lo mismo en los numeros de Sipderman Road to Civil War...cambiaban algunas frases y uno que otro chiste
Anónimo ha dicho que…
ededed
Gianco ha dicho que…
Hola a todos,
La diferencia se debe a que es un scan online. Escanear el comic publicado por Perú 21 tomaría simplemente demasiado tiempo. No se si la traducción sea de fans o no la verdad. Saludos!
Gianco ha dicho que…
Hey Friki!
Verdad no? jajaja... oops?
Daniboi ha dicho que…
Spoileraaaaaaaaaaaaazo