Dónde Comprar Comics en la Feria del Libro

Debo confesar algo. Si en años anteriores la oferta de comics en la Feria del Libro me ha parecido paupérrima, este año ha dado un giro de 180º. He encontrado comics por todos lados. Desde Jodorowsky hasta Acevedo. No joke. Y a precios ultra accesibles. ¿10 soles por el primer volumen de Peter Pan de Loisel? ¡Si por favor!

Veamos entonces. Antes que nada debo mencionar que Joao de Plus Gonzo tiene un excelente reporte así que me permito robar fotos de su blog (con sus respectivos links, claro está).

Librería el Aleph


Sin lugar a dudas, la ganga de la feria. Más de cien títulos distintos de arte secuencial europeo a diez soles cada uno: Jodorowsky, Moebius, Neary, Manara. No leyeron mal. Todos de tapa dura. Todos a diez soles (aunque he escuchado que ya subieron el precio a trece soles). ¿Lo único malo? Se trata en su mayoría de libros en francés. Así es, nada de español. Pero tomen en cuenta esto. ¿Diez soles por una versión europea de 1985 de Verano Indio de Pratt y Manara? Listo. No hay más vuelta que darle al asunto. Corran que se agota. Click aquí y verán más fotos.

Librería Myltec

Otra gran oferta gracias a la brillante sugerencia de César Santivañez. Aquí encontrán más comics geniales a diez soles... ¡¿Diez soles?! ¿Que está ocurriendo? Debemos estar en mundo Bizarro, les juro. Pero bueno. Aquí encontré el Peter Pan de Loisel a diez soles. Comprado. Al igual que el Billie Holiday de Muñoz y Sampayo. Lo mismo con Sudamerik, una antología argentina que contaba con el trabajo de maestros como Carlos Nine. Todo a diez soles. En realidad, habían varios comics de autores argentinos, todos a diez soles. ¿Qué está ocurriendo?

Editora de Cartón


Comics estadounidenses y españoles. Me llevé un Flash de Mark Waid que en la espalda tenía un comic de 15 pag de Sgt Rock, dibujado en tandem por Sergio Aragones, Jordi Bernet y otros. ¿Cuánto? Tres soles. Habían varios trades en inglés. Vi algunos Sin City, Dark Knight Returns. ¿Lo mejor? Comics españoles de El Víbora a 15 soles si mal no recuerdo. Me olvidé de revisar si son de los que editaba Migoya. Creo que no. Den click aquí para ver más fotos.

Ibero Librerías


La misma variedad de siempre (Maitena, Hulk, Wolver- perdón, Lobezno) con una que otra agradable sorpresa. Un comic que me sorprendió y me agradó bastante ver fue 'Maldito' (The Damned en inglés) dibujado por Brian Hurtt, una excelente persona con quien tuve el placer de conversar en varias ocasiones. ¿Lo mejor? El Todo Paracuellos de Carlos Gimenez a 60 soles y el Todo Macanudo de Liniers en una edición que me dejó con la boca abierta. ¿El precio? 260 soles. Ouch. Pero lo vale. Den click aquí para ver más fotos.

NOTA: Varios comics como el Paracuellos tienen un 15% de descuento. Asegúrense de preguntar cuáles son.

Librería Contracultura


Sin lugar a dudas, la selección más grande de comics de la feria; libros de Solano Lopez, Breccia y varios autores peruanos. Solo busquen al Eternauta Gigante y encontrarán el stand. ¿Lo mejor? La continua selección de ediciones de autores nacionales como Perez Ruibal y Rossell a 15 soles cada uno. También los ARGH de España, que si bien están a 25 soles, valen cada centavo (tengan en cuenta que el precio de portada en España es de 5 euros). También hay un Paco Yunque con arte de Acevedo y Gimenez a 10 soles. Regalado. Pueden ver más fotos aquí. Y no se olviden que hoy a las 7, Juan Acevedo presentará su nuevo libro 'Ciudad de Reyes' en persona.

Instituto Alemán Goethe

Lamentablemente, acá no había ningún libro a la venta. Pero sí tenían varios comics geniales en exhibición al público. Les mentiría si les digo que se mucho del comic alemán, pero lo que vi me dejó con la boca abierta. Habían unos libros de otro mundo que gritaban "¡Ábreme!". Yo solo obedecí calladamente. Así que por favor, dense un tiempo y visiten este stand. Se lo deben a ustedes mismos ver las locuras que tienen.

Y... creo que eso es todo. Si me olvido de alguna, por favor pasen la voz.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
el paracuellos en ibero sale con rebaja a 50 soles por siacaso (todos los tomos de comics de debolsillo salen a 50 ojo al piojo, hay 15% de descuento sobre el precio original que es 59).

Vi los cómics en frances pues, algo matados y sobre todo en frances... pero debo haber llegado tarde porque no habia ningun manara ni ningun jodorowski, ademas estaban descontinuadazos los que vi, parte 3 de 5 y nada mas por ejemplo en algunas sagas.

Los cómics de contracultura jajajaja, esos precios me daban risa, comics macheteados, empolvados de 30 paginas, de 40 soles para arriba, jajaja, quien los comprara?? yo passso, sale mas caro que traerselos de otros paises ( y nuevos por supuesto no macheteados).

Interesante lo de ''de carton'', PERO COSAS DESCONTINUADAS TAMBIEN, eso si, habia unos tomos de ANITA BLAKE y otros de marvel a 60 soles autoconclusivos a 60 soles nuevecitos en su bolsita original y todo(19.99 0de portada, a menos de cover). por si a alguien le interesa, si vi el sin city en tomo chacreadazo y estaban bacanes los tomos individuales originales de HELL AND BACK de sin city, pero solo tenian 5 de los 9 numeros, y a 15 cada uno no paga estan incompletos).

Si vi tambien esos tomos de autores argentinos a 10 soles, pero nada que me llame la atencion.

En fin, en desacuerdo contigo, para mi en cuanto a comics, estams en el submundo en el 8vo mundo, estamos en nada... No pasa nada con la feria en ese aspecto ( y en otros tampoco, descuentos del 15 % promedio en todos los stands, cuando en ferias anteriores era entre 20 y 30%).

Y LOS BAÑOS POR FAVOR, PEOR QUELOS DEL ESTADIO NACIONAL, QUE VERGUENZA.

saludos
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
Verdad! En Ibero, tienen 15% de dscto. Ahora lo actualizo.

Sobre los comics en francés ¿los viste bien? Claro q están gastados pero personalmente, me encanta comprar libros usados. Llevan una historia consigo, han sido parte de la colección de alguien, hay una nostalgia escondida dentro de sus páginas.

Confieso que no conocía varios autores pero lo genial de estos maestros europeos es que cada página de sus libros estaban cargados de una imaginación y elementos visuales sorprendentes. Y leerlos sin saber el idioma puede resultar en un experimento super interesante.

Pero bueno, si estás buscando material bueno y a bajos precios, te recomiendo Myltec. ¿Loisel a diez soles? Regalado.

Saludos!
el coach. ha dicho que…
lo de contracultura estan locazos...comics que solo en el promedio a 40 y 50 soles...y macheteadazos..se ve que son los que le han quedado de otras ferias, deberian rematarlos de una vez..pero no ahi siguen tercos...

lo que si vale es el apoyo al comic nacional, eso si, vi los argh..pero mejor voy al ultimo dia, ahi rematan todo y se sinceran con los precios..eso es conocidazo.
Gianco ha dicho que…
Coach
Hoy compré el Ciudad de los Reyes de Acevedo y la verdad que Contracultura se anotó un golazo. Y a 15 soles, me parece 100% razonable la verdad. Saludos!
ocraM ha dicho que…
cuando fui a contracultura una tía se maleó feo.

empecé a separar un par de cómics para llevármelos y una de las vendedora se puso a gritar ¿¿SE VA A LLEVAR ESAS REVISTAS??? como tratando de hacerme roche por si sólo las estaba llevando. le dije que sí y seguí revisando.

dos minutos después la misma tía me gritó de un lado al otro del stand PASEME SUS REVISTAS QUE SE VA A LLEVAR

seguramente contracultura ha sufrido robos que explican esta actitud, pero maltratar al cliente no es la salida
jc ha dicho que…
bueno lo unico q me keda agregar, es dipusa-el comercio (stand 222 al 224 - jaja es q me perdi rapido entre tantas entradas a los stands q tuve q pedir mi mapa -): q estaba rematando los comics publicados por peru21,
etaban las sagas de wolverine, spiderman y algunos de batma hush; a precio con el descuento del ticket (por lo q vi)

T_T llege tarde a de carton ya no le quedaba ningun sin city, solo etaba contracultura q keria 30 soles x cada numero (osea x ejem una saga de 9 te salia mas caro)

disfruten de la feria q hay buenas cosas, claro si es q uno no se pierde buscando
Anónimo ha dicho que…
Si, pes, tienen razón la tía de contracultura es algo "malagracia" mientras yo revisaba los comics que tienen en una cajita, comocs de panini y SD, pues la tia que cada cinco segundo me echaba una chequeada, y luego de un rato la pregunta del millón, ¿va a comprar algo? Cheeeeeeees... ¡No tenía ni un minuto ahi parado!... sera mi pinta de pastrulo, supongo. Y sip, jodidamente caros, 40 lucas, demasiado, esos comics no deberian costar mas de 30 soles, y eso...

Al final solo compré el Matate, pa' mi hermano, a ver si asi me deshago de el, ;)

Y una cosa más el Paracuellos es un estupendo comic, creo que es una historia(s) que no solo se circunscriben al ambito español, sino que nos abarca a todos, el maltrato y abuso que puede sufrir y sufre cada niño en cualquier "albergue" infantil.