San Diego Día 2 - Noticias y Reportes

Seguimos con el reporte de las mejores noticias del San Diego Comicon, la convención anual de comics más grande del mundo. Como dije en la primera entrega, nos enfocaremos en las noticias más interesantes (al menos en mi opinión) pero quizás no tan populares. Veremos un poco de nuevos títulos, lo último en cultura friki, y el regreso de uno de los comic más codiciados de los últimos treinta años. Veamos.


- Daft Punk hará el score de la nueva película de TRON. En caso no sepan, TRON es un film ochentero de culto en el que personas competían hasta la muerte en un mundo de video juegos. Creo que Jeff Bridges fue el protagonista. Como dice Pitchfork, es "la estética de juegos de video de comienzos de los ochenta convertida en high art". El film se llamará ahora TRON LEGACY y según el director Joseph Kosinski, de todas maneras habrá una visión Daft Punkiense en el film que se estrenará en el 2011.


- Hablando de video juegos... ¡Van a lanzar un juego de Scott Pilgrim! Es algo tan lógico que me sorprende que a nadie se le haya ocurrido antes. Ubisoft está desarrollando el juego basado en el comic de Bryan Lee O’Malley y al parecer va a ser un juego clásico, avanzando de izquierda a derecha y golpeando a los malos en las caras. Coincidirá con el estreno del film de Edgar Wright el próximo año. Anótenme para uno.

- Se anunció lo siguiente en el panel de Vertigo Comics. "Daytripper" de Fabio Moon y Gabriel Ba tratará de escritores y sus relaciones problemáticas con sus padres. Moon y Ba podrían hacer un comic sobre un hombre comiendo leche con corn flakes y lo compraría. El nuevo comic de Grant Morrison es "Joe el Bárbaro" y será un mix entre el Señor de los Anillos y Mi Pobre Angelito, en el que el personaje principal alucina un mundo de fantasía. Y el comic que más me llama es "Yo, Zombie" de Mike Allred y Chris Roberson. Al parecer trata de una niña que tiene que comer un cerebro una vez al mes para poder sobrevivir. Toma un trabajo como cuidadora de tumba y un día empieza a experimentar recuerdos provenientes de los cerebros que está comiendo.


- Y la notica más grande del día fue... EL REGRESO DE MARVELMAN. Joe Quesada anunció en su panel que Marvel conseguió los derechos de Marvelman, creado por Mick Anglo y considerado como uno de los mejores comics de Alan Moore de los ochentas. Si no lo reconocen, no se preocupen. Marvelman ha estado fuera de circulación por más de veinte años por problemas legales. ¿Significa esto que veremos ahora nuevas ediciones de las historias de Alan Moore? Esperemos que sí.

Comentarios

Jesús Cossio ha dicho que…
Lo de Marvelman será buena noticia si re-editan las estupendas historias de Alan Moore. Si se ponen a hacer "actualizaciones" a modo Jim Lee o algo asi, pues será pésima noticia.

Conste que Marvelman de Moore tenía una conclusión... de ahí han querido exprimir la nota.
Alihanz ha dicho que…
bNEA NOTICIA LA DE trON...no tengo muhca fe en los remakes, espero que minimo mueva los tapetes de la animacion digital

Oye no sabia nada de Marvelman ¿podes hacernos una iluminacion en otro post?
Gianco ha dicho que…
Tener el Miracleman que escribió Moore y luego Gaiman sería algo excelente la verdad.

Pero una nueva serie escrita por Dan Slott y dibujada por Hairsine? La verdad paso

Y buena idea Alihanz, a ver si hacemos algo al respecto. Saludos!