Daniboi dice: Bruselas, la ciudad que quiere ser capital del cómic.


(Sips ahi dice "Niño que orina" con una flecha. Solo en Europa.)

Si algún día andan por Bruselas en búsqueda de la estatua del niño que orina notarán que por toda la ciudad hay diversos carteles que indican el camino. 

Lo que pocos notarán o lo que pocos considerarán importante es que todas las calles tienen dos nombres. Un nombre para la Tierra-1 y uno para la Tierra-2.

Es Bruselas, hay más de 80 calles que han sido nombradas como personajes de cómic. Imposible dicen ustedes... aquí tengo prueba de primera mano:







Así es. Los belgas no solo nos han dado a personajes como Tintin, y a diseñadores y publicistas increíbles, pero también quieren que el mundo reconozca a esta ciudad como la ciudad comic por excelencia. Más le vale a San Diego (donde todos los años se organiza el Comic Con) que se pongan las pilas. 

Ah si y si quieren encontrar freaks y geeks, caminen dos cuadras hacia la izquierda de la infame estatua del niño orinando y encontrarán "Veals and Geeks", donde le compré un excelente regalo al Ciudadano Pop. Ah si Gianco... sufre 40 días hasta mi regreso con la curiosidad de saber que es lo que tu compinche te compró!

Comentarios

Gianco ha dicho que…
excelente! que mostras las fotos
Max Pinedo Paredes ha dicho que…
oh si, de este dato me enteré hace poquito. Por una recomendación, empecé a leer Le Scorpion de la editorial Dargaud [título que te recomiendo muchísimo si tienes una chance] y el dato era que para la propaganda del nuevo volumen, el personaje principal salía en las calles de Bruselas. Me pareció algo alucinante.

http://i30.tinypic.com/r738zs.jpg