La Vida y los Tiempos de G.I. Joe


¿Sabías que una persona pagó $200,000 en el 2008 por un prototipo original de G.I. Joe? ¿Que el primer G.I. Joe costaba $4 en 1964? ¿Y que ese mismo muñeco puede venderse hoy en día por $300? The Chicago Tribune ha hecho un esfuerzo sobrehumano en crear una línea de tiempo de uno de los muñecos más populares de la historia. De más está decir que todos los frikis quedarán contentos, en especial aquellos con una preferencia por ninjas mudos y por tanques tan sobrecargados de misiles y metralletas que hasta Optimus Prime se sentiría avergonzado. Algunos datos interesantes:
1945: Se estrena "La historia de G.I. Joe", película protagonizada por Robert Mitchum y Burgess Meredith en la que se narra la historia de soldados de infantería en la segunda guerra mundial.

1965: Se lanza a la venta el primer G.I. Joe afroamericano.

1982: Se introducen al mercado, versiones pequeñas del muñeco. Aparece COBRA como enemigo por primera vez.
Así que den click aquí y aprovechen en llenar sus cabezas con más datos innecesarios que tanto nos gustan. Tema aparte, ayer vi la película y debo admitir que me divertí bastante. Como dijo un amigo, "esta película se esmeró en juntar todos los clichés posibles en un solo paquete". En lo que a mí refiere, fue exactamente lo que esperaba. Acción sin sentido y la destrucción gratuita de Francia. Ahora lo sabes, y saber es la mitad de la batalla. Yo Joe!

Comentarios