Las 20 Películas Favoritas de Quentin Tarantino de los Últimos 17 Años

Me paseo por Cinencuentro y La Tetona de Fellini, pero naranjas. Aún no veo esta nota. Así que ahí les va.

Hace 17 años se estrenó Reservoir Dogs, la primera película dirigida por Quentin Tarantino (Pulp Fiction, Jackie Brown). Desde entonces, el director adicto al séptimo arte ha visto cientos de películas y en el siguiente video ha escogido a sus 20 favoritas.



La lista es:

1 - Battle Royale
2 - Anything Else
3 - Audition
4 - Blade
5 - Boogie Nights
6 - Dazed & Confused
7 - Dogville
8 - Fight Club
9 - Fridays
10 - The Host
11 - The Insider
12 - Joint Security Area
13 - Lost In Translation
14 - The Matrix
15 - Memories of Murder
16 - Police Story 3
17 - Shaun of the Dead
18 - Speed
19 - Team America
20 - Unbreakable

Bueno, si de algo se le puede tildar a Tarantino es de ecléctico. Sus gustos claramente van desde lo peor de lo peor (¿Anything Else de Woody Allen? ¿En serio?) hasta películas ganadoras del Oscar como Lost in Translation, pasando por films de culto como Shaun of the Dead. Pero no puedo negar que hay opciones súper interesantes y que toda persona que no ha visto debe ver.

Films como Battle Royale y The Host son dos piezas que las tengo grabadas en algún lado de mi retina. Si cierro los ojos muy fuerte, puede ver claramente toda la sangre y todas las tripas volando igual que en las películas. No es algo intencional, pero así es como es. ¿Y alguien ha visto Audition? La vi en el Festival de la Católica hace unos años y solo tengo que decir lo siguiente:

FUE LA EXPERIENCIA COLECTIVA MÁS LOCA QUE HE VIVIDO EN UN CINE

La mayoría de personas tuvieron que pararse e irse de la sala diciendo: "No... no puedo más". El chico que estaba a mi costado se hundió en su silla tapándose la cara hasta el borde de los ojos con su chompa. Al final, los que sobrevivimos a la película de Miike, salimos a la calle pálidos preguntándonos qué diablos acabábamos de ver. Probablemente la mejor película de terror que he visto en mi vida. Y si la han visto solo les digo lo siguiente: kiri kiri kiri...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese Tarantino es la muerte... al tio le gusta al cine, eso se nota, y el cine en general, osea, parece no hacerse ascos con nada. Tengo la ligera impresion, y algo admirable ademas, que el tio ve lo que le pongan delante.

Y con respecto a Audición, solo puedo decir que Miike es mucho Miike, a veces, yo he visto varias de sus peliculas, pero mi favorita es Ichi de Killer, no entendi el final, pero igual me gusta, ademas Ciudadano Q, que es una peli bien bestia, pero, a mi modesto parecer, es la mas critica del tio, otra cosa son sus pelis "menores" o como las llamo yo, "la que no entiende ni dios", como las Dead or alive o Izo...

Memories of Murder es una estupenda peli, me gusta mas que Host, son del mismo director, Y Shaund of the dead es una cague de risa, al igual que Hot Fuzz, y a ese top 20 pues le adicionaria alguna de Leslie Nielsen ;)
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Hola, bueno no conozco todas las películas de la lista de Tarantino pero algunas si y me parecen definitivamente excelentes, para comenzar la mejor de todas para mi es (de la lista)

BOOGIE NIGHTS (hey por si acaso hace poco la pasaron en VH1 en ''movies that rock'') realmente cambiavidas esa peli, me encantó.

Otra película que me parecó excelente es DOGVILLE (me la recomendó mi profesor de Sociología Guillermo Nugent) excelente película de Lars von Trier y magistral actuación de Nicole Kidman. Otra película del mismo director qe yo hubiera puesto en la lista es Dancer in The Dark, con Bjork.

Fight Club me parecio interesante si, bastante violenta y experimental, pero no se si la incluiria en la lista. ¿Blade? Bueno si, es un cague de risa esa peli, la vez pasada estuve viendo la tercera, un vacilón, muy bien hecha pero tampoco la meteria en la lista.

Audition no la he visto, pero si Ichi the Killer que me parecio interesante, una estetica j-cyberpunk interesante pero en un momento ya me llego a saturar la peli, casi hasta a aburrir.

Team America si es un cague de risa total esa peli es la muerereteteteteet y es con marionetas. hehca por los patitas de south PARK


Unbreakable, o ''el protegido'' algunos dicen que es la ''mejor pelicula sobre copmics hecha jamás'' Romulo Valenzuela. Muy buena la peli.

Yo hubiera puesto de ley ahi a SIN CITY, MONSTER, GIRL INTERRUPTED, Amores Perros, Madeinusa (la teta no ah, esa es pesima), bueno y vaaaaarias mas que ahora no me vienen a la chimba.

Saludos!!! BUEN POST KEEP UP THE GOOD WORK

PD:Speed no seas malo peeeeeeee
Max Pinedo Paredes ha dicho que…
mmm tendré que ver Battle Royale, hace tiempo se me está escapando.
PeterB ha dicho que…
Funny - pulp fiction parody.

http://www.youtube.com/watch?v=atiLnxSKmec


#4 comedy video in Canada yesterday - pulp fiction parody.
Roger ha dicho que…
Buen post, he visto casi todas, las q mas me impresionaron fueron :

-Audition de Miike aunque no es su mejor pelicula pero no pasa para nada desapercibida. Esa escena de la flaca esperando la llamada es recontra creepy.

-Battle Royale es gore , regore, pero aunq no lo crean es recontra sana si lo comparamos con lo mejor de su genero.

-Fight Club tanto me gusto que me se parlamentos enteros: "Fuck off with your sofa units and strine green stripe patterns, I say never be complete, I say stop being perfect, I say let... lets evolve, let the chips fall where they may".

Tyler rajando de la sociedad de consumismo con su traje Armani.

-Boogie Nights: Magistral, nada mas.

-Lost In Translation: Recontra lenta y soporifera pero a la vez bien intimista.

-Joint Security Area: Pelicula koreana altamente recomendable y totalmente antiwar. Dos naciones tipo lima y callao peleandose por un sentimiento que en el fondo nadie comparte.

-Shaun of the Dead: Altamente gracioso, se rien de mi genero favorito.

-Unbreakable: Creando el personaje del comic en la realidad. La mejor de Shyamalam para mi. No me gusto el sexto sentido.

Y bueno las q menos me gustaron de su lista:

-The host: ok, chevere los efectos, la trama tipo cloverfield, no me gusto mucho en realidad ni gracioso ni lleno de accion.

-The Matrix: Pelicula altamente espectacular, pero me quedo con las anteriores.

-Blade: pfff porq va en la lista?? seria discutible su apreciacion.

Las demas no las he disfrutado plenamente.

Que grande es Tarantino, muero por su prox pelicula veamos la decepcion, no se porq no espero nada bueno pero la ire a ver al cine, si sale algo chevere me como mis palabras.

Saludos.

http://www.comicnovenoarte.blogspot.com/
Roger ha dicho que…
Ahhh y son la de los ultimos 17 años, ahora entiendo la lista. Me gustaria saber sus gustos pero de las de antes, personalmente me gusta mucho el cine de los 70s de Peckinpah, Scorsese sobre todo que son sus maestros.
Rhainer ha dicho que…
llego tarde pero una cosa si hay que aclararles a todos y es que la que dice blade, no es blade caza vampiros, sino una joyita de artes marciales que en realidad se llama, DAO: THE BLADE