Lee este Comic YA! - Emitown de Emi Lenox


Siempre es bueno hablar de comics que la mayoría no conoce. Comics de alta calidad que por no tratarse de hombres corriendo en mallas y spandex, no llegan a un público masivo. Comics como Emitown. El web comic creado por Emi Lenox es una especie de diario online que en la buena tradición de Craig Thompson, oscila entre las maravillas cotidianas y lo surreal. Para Jamie S. Rich, "mientras más lees, verás como aparecen patrones, como se desarrolla un ritmo y como se vuelve algo altamente adictivo". Creo que esa descripción da en el clavo.

Para que tengan una idea, Emi es una chica aparentemente normal que tiene que luchar con problemas graves como una adicción a desayunos altos en calorías y a la tristeza de tener que despedirse de sus amigos. Si bien el trazo puede resultarle un poco infantil a ciertos lectores amantas de las capas y los super poderes, la verdad es que el dibujo de Lenox tiene una inocencia y un sentido de flexibilidad que muchos profesionales desearían tener. Sé que dije al comienzo que me recordaba un poco a Craig Thompson, pero ahora que lo pienso, el comic de Lenox tiene más en común con Liz Prince (¿Aún me querrás si mojo la cama?) que con Blankets o Carnet de Voyage.

Así que lean su blog Emitown y diviértanse un poco. Lenox es una artista a la cual hay que echarle ojo y no me sorprendería si gana el Ignatz cualquiera de estos días.



Posts Relacionados:

- Lee este Comic YA! - Sugarshock de Whedon y Moon

Comentarios

Emi ha dicho que…
THANKS SO MUCH FOR THE KIND WORDS!!! <3 <3
emi ha dicho que…
THANKS FOR THE UPS!!!! <3 <3 <3
Gianco ha dicho que…
Hey Emi!
Thanks for visiting our blog! I really enjoyed your work and hope to see it collected somewhere soon. All the best and keep up the good work!