Murió el musical del Hombre Araña


Un poco obvio la verdad. El musical de Broadway de Spidey al parecer cerró puertas. Según el NY Post, la producción teatral de 45 millones de dólares se quedó sin dinero y tuvo que detenerse. Para los que no están al tanto, estamos hablando del supuesto musical más grande de la historia de Broadway, una super producción dirigida por Julie Taymor (el Rey León) y musicalizada por Bono y The Edge (de U2). El musical se llamaría SPIDER-MAN: TURN OFF THE DARK y ya contaba con Evan Rachel Wood y Alan Cumming en lo papeles de Mary Jane y el Duende Verde.

Al parecer, la culpa es de los productores mismos. Sony y Marvel no han tenido experiencia con producciones de teatro y al parecer esta monstruosidad musical que iba a estrenarse en febrero del próximo año, tendría que agotar todas sus funciones por 5 años consecutivos, solo para recuperar lo invertido. Miren lo que dice el NY Post:
La semana pasada, el equipo en el Teatro Hilton y en el taller donde se estaba construyendo el set, quedaron en alto porque a los productores se les agotó el dinero. Los asistentes en el taller corrieron a los bancos pensando que sus cheques no tendrían fondos, dijo una fuente. Ahora nos informan que los actores contratados han sido "liberados" de sus contratos, sin ningún incentivo (dinero en otras palabras) para esperar que se retome la producción.
En algún lado, J. Jonah Jameson está sonriendo.

Comentarios

Jose Antonio "Chiqui" Vilca ha dicho que…
Como me recuerda esto a la pelicula basada en una obra de teatro "The Producers", en fin ojala que se de algun dia
Jaime Rodriguez ha dicho que…
Una lástima (para los productores que pusieron el billete), lo que nos libró la crisis económica mundial.
El 15 de Agosto, Spiderman cumple 47 años de creación, entrando a:

http://atascadoenelintermedio.blogspot.com/

Encontraran más datos acerca de Santiago García, el traductor odiado del comic de Spiderman.
Friki ha dicho que…
Que bien que se haya cancelado eso iba ser mas cutre que la pelicula de He Man, manteniendo distancias claro esta.
Gianco ha dicho que…
Lo mismo decían del rey león como obra de teatro (¿Cómo traducirla a idioma de Broadway?) y sin embargo, Taymor logró que funcionara.

No digo que hubiera sido la mejor obra de la historia. Pero sí que hubiera sido interesante ver el resultado.