Blog Day: 5 Recomendaciones

(Imagen de J.R. Mora)

Ayer fue el día del blog y recién ahora vengo a enterarme que todo el mundo está dando sus 5 recomendados. (El Invazor incluso me recomendó en su lista. Thanks mate!) Así que honrando la vieja y sólida tradición de copiar todo lo que los demás hacen, procederé a hacer lo mismo. Pero pensándolo bien, trataré de no recomendar los blogs que todos conocen y que se saben de memoria. Sería demasiado aburrido. Así que veamos si podemos hacer algo distinto. Drumroll please...

1 - Sexy People. Best blog ever. No puedo explicarlo. Entren y denme las gracias luego. Si alguien está interesado en hacer un proyecto similar con gente peruana... ¡Avísenme!


2 - El diario del cuy: Si, lo sé. Todos podemos leer las tiras cómicas de Juan Acevedo en las páginas de Perú 21. Pero en este caso, lo genial no son las tiras (que son actualizadas diariamente). Más bien, el verdadero placer está en leer los comentarios que Juan le otorga a cada una, tocando terrenos de comentario social o de nostalgia autobiográfica según le plazca.


3 - Es Muy de Comic: Pepo Perez tiene un blog personal en el que habla de comics y creo que no ofendo a nadie si digo que es uno de los mejores que hay sobre el análisis de arte secuencial en español. Basta leer su discusión sobre el proceso de narración en comics abstractos o su punto de vista de por qué Hockney maneja secuencia en su arte sin ser un historietista para saber de lo que hablo. Muy recomendado.


4 - The Monologuist: (En inglés) Anders Nilsen es un brillante historietista con un estilo único. Su blog, al igual que sus comics, es un conjunto de fragmentos partidos sobre su vida personal y su trabajo. Un post puede ser sobre una colección de dibujos de artistas como Porcellino, Lynda Barry o Clowes criticando el seguro médico en Estados Unidos mientras que otro puede ser la transcripción de una carta de su madre hablando de tornados y comparándolos con el paso de la vida. Sumamente interesante. Léanlo.


5 - Comics Comics: (En inglés) Disculparán la osadía, pero a mi parecer este es el mejor blog de comics en USA del momento. Algunos posts hablan de lo siguiente. Análisis de la Guernica de Picasso desde un punto de vista de comics. La verdadera importancia de un editor. Influencias de Kafka en el trabajo de Ben Katchor. ¿Mencioné que Dash Shaw contribuye regularmente al blog? Este es el blog al que hay que estar atentos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
OTRA FUERZA QUE ESTA AGLUTINANDO A LOS MOVIMIENTOS CIVICO PATRIOTAS ES EL GENERAL BOBBIO DE CONFLUENCIA NACIONAL , CON MILES DE SEGUIDORES Y ESTA AVANZANDO A PASO FIRME Y SEGURO, SI , AQUEL GENERAL QUE TOLEDO LO SACO POR DEFENDER LA SOBERANIA NACIONAL EN EL MAR DE GRAU Y CONOCIDO POR INCORRUPTIBLE POR SUS CAMARADAS DE ARMAS.

JAMAS PERDAMOS LA FE , EL PERU VOLVERA A SER NUESTRO

LUIS F. LEON PIZARRO

ALTO EL PENSAMIENTO

POR UN GOBIERNO DE SALVACION NACIONAL
www.confluencianacional.com.pe
Anónimo ha dicho que…
Para el mensaje de arriba: ¿Ein?

Y Pepo Perez era también "autor" de "concdearte" que fue, porque lo abandono por este nuevo blog, uno de mis favoritos, y es tambien dibujante del comic El Vecino y El vecino 2...

Un saludo
Gianco ha dicho que…
Claro que sí Rober.
Con C de Arte era un excelente blog el cual lamentablemente, descubrí muy tarde. Saludos!