Daniboi dice: Oh Daniboi, where art thou?

Me fui una semana y el mundo cambió radicalmente. Los highlights:

1. Disney compró Marvel y DC se convirtió en DC Entertainment, y con eso todo sueño de un nuevo "JLA vs. Avengers" queda descartado. Así que George Perez y Kurt Busiek quedará como el hito que marco la historia (personalmente fue bien aburrido).

(Algo así pero entre la gente de marketing de Disney y Warner)

2. Aún no he jugado Beatles Rock Band (soy un poco descordinado para esos juegos). Pero si tienen los medios (ca-shing!) para gastar lo 250 dólares que cuesta la versión Remasterizada de la discografía de Los Beatles, ¡cómprenla! Y de paso chequeen este alucinante comercial para el juego:



Personalmente busqué la discografía como demente y finalmente la encontré en versión FLAC (Free Lossless Audio Codec) y con cada track a 15mb he disfrutado de la mejor discografía de la historia del rock/pop. Es una sensación extraña. Todo suena distinto y con cada instrumento completamente nitido, y "A Day in the Life" es como besar a alguien que ya han besado pero que cambió de lengua(no se me ocurrió mejor comparación).

Comics, comics y más comics:

3. La gente me ha preguntado por Iron Man: Extremis. Lo mejor es el arte y el "techno-blabla" de Warren Ellis. No me parece que sea la historia icónica de Iron-Man como muchos la clasifican. Es una historia interesante para quienes les gusta leer ideas nuevas con cierto soporte pseudo-científico de fondo.


4. El Iron Man que si vale la pena leer son los 17 números que lleva realizando el equipo Matt Fraction/Salvador LaRoca desde el año pasado. El comic titulado "Invincible Iron Man" (lanzado al mismo tiempo que la película) empezó un tanto flojo. Pero después de "Secret Invasion" es el comic más interesante del Universo Marvel en este momento.

Iron Man decide borrar todo su conocimiento, su arma más poderosa, hackeando su cerebro. Vemos como poco a poco la situación se complica para Tony Stark, quien pierde habilidades como leer mientras es perseguido por Norman Osborn el jefe de HAMMER (hey, no fue tan spoilery!). Si les gusta las películas de James Bond o "Man on the Run", este es su comic.

5. Ultimate Comics. Marvel remplazó el "Ultimate Universe" por "Ultimate Comics Universe". Para los nuevos en el blog, el Ultimate Universe se creó en el 2000 y es una iniciativa para empezar de cero los personajes de Marvel y olvidar el peso de la "continuidad" en las historias. En este universo Peter Parker tiene 15 años, y Los Vengadores se juntaron gracias a la iniciativa del presidente Bush. Ah si, y Nick Fury es un clon de Samuel L. Jackson.


Con una pésima excusa inventada por Jeph Loeb (en el infame y por-favor-no-lo-lean comic titulado "ULTIMATUM"), el Universo "Ultimate" se sacudió y cambió su status quo. La ironía de empezar de cero el universo que hace 9 años empezaba todo de cero es única.


Nueva York está en ruinas y la mitad de los superhéroes murieron. Sin embargo, la vida continúa y encontramos a Peter Parker (Ultimate Comics Spiderman, por Bendis y David La Fuente) trabajando en un remedo de Mc Donald's, con Ultimate Misterio como enemigo principal. Bendis vuelve a lo básico que hacía a Ultimate Spiderman un comic interesante hasta hace un par de años. El arte de LaFuente es bien manga y lamentablemente hace que el comic se vea un poco "kidie" pero sobreviviremos. Léanlo si son más de la onda "problemas de adolescentes" en comics, pero la verdad es que Amazing Spider-Man está quizás mejor.


Mientras, Mark Millar y Carlos Pacheco lanzaron Ultimate Comics Avengers. Este también es un retorno a la fórmula que funciona para el Ultimate Universe. Capitán América se entera que Red Skull (un terrorista y mercenario mundial) esta ítimamente relacionado a su origen como super héroe. El resto es pura acción de la buena que debería verse en pantalla gigante, HD con sonido dolby sorround! Si bien se extraña a Bryan Hitch como artista de Ultimates, Carlos Pacheco ha sido desde hace años un artista sólido aunque su estilo pueda parecer "común" hoy en día.

6. Batman y Robin 03. Grant Morrison y Frank Quitely lograron captarme hacia el tercer número, el mejor hasta ahora de la serie. Batman rescata a Robin, pero al estilo Grant. No es All-Star Superman (recontra recomendadísimo) pero le doy una chance más a este comic. Aunque Frank Quitely va a hacer falta si quieren levantarlo bien.


7. Amazing Spider-Man 601-604. Definitivamente entre las mejores historias del ya-no-tan-nuevo Amazing Spider-Man. "Red Headed Stranger" ("Pelirroja Desconocida" por Van Lente y Kitson) es una historia que hace a un personaje tan lerdo como El Camaleón super interesante y añade una nueva capa de complejidad convirtiéndolo en un buen adversario para Spidey. Van Lente escribe a un Peter Parker sólido que no sentía desde la última historia de Dan Slott.


7. HALO: Miren este video alucinante para promocionar HALO 3: ODST. La agencia es Tag San Francisco, quienes alucinaron al mundo con el "Museo Halo" para el lanzamiento de Halo 3 a secas.



8. Finalmente expreso mi frustración hacia Monopoly City Streets. Ya se compró el mundo entero y no puedo comprar mi propia calle! Lo bueno: van a resetear el juego en una semana, tablero nuevo. Lo malo: es gratis solo hasta el 31 de enero :(

Y bueno, como diría Stan Lee: Excelsior!

Comentarios

Victor ha dicho que…
Solo toy en desacuerdo contigo por lo de Iron man de Fraction!Ese pata es un asco de escritor no leo naa q tenga su nombre en la portada!!con su punisher fue suficiente!!!Saludos
Radlum ha dicho que…
Interesantes comentarios. Al menos gracias a Extremis podemos decir que un periodico local ha publicado un comic de Warren Ellis (sólo faltan Alan Moore y Neil Gaiman). De todos modos, me parece una historia interesante.
Sobre Matt Fraction, no he tenido la oportunidad de leer su trabajo en Iron Man, pero me gusta cómo escribe Uncanny X-Men, particularmente la manera como caracteriza a Cyclops (aunque el arte de Greg Land que lo acompaño en algunos numeros realmente afecta la trama).
Amazing Spider-Man volvió a ser un buen cómic desde American Son, espero que la calidad se mantenga (y definitivamente Fred Van Lente es uno de mis autores favoritos)
Gianco ha dicho que…
En serio Victor??? Confieso que no he leído su Punisher pero estoy con Daniboi en esta.

Invincible Iron Man me ha parecido un excelente comic de superheroes, x el mismo hecho que la verdad no trata de ser un comic de superheroes. Y el hecho que Fraction haya ganado el Eisner x Iron Man a mejor serie nueva, como que también ayuda.

En todo caso, te recomiendo CASANOVA de Fraction y dibujado por Gabriel Ba. Sci fi-pop retro a granel. Recomendadísimo.

Más bien en lo que sí estoy en desacuerdo con Daniboi es en JLA / Avengers. Es un poema de amor al silver age y a todos los personajes con los que crecimos.
Daniboi ha dicho que…
Victor: Dale una chance a Fraction. Hasta Brubaker ha tenido sus traspies (el vomitible Messiah Complex de los X-Men).

Gianco: En serio? Es el crossover más esperado de la historia, el evento entre eventos, el holy grail de los comics... no creo que la historia llega a ese nivel. Si lo hubiera escrito Geoff Johnss yo estaría más contento...
Victor ha dicho que…
Lei too el Punisher de Ennis y de ahy al margen de la linea MAX trate de seguir el War Journal de de Fraction...guaj..ni al comenzar ni al finalizar la serie la pude digerir, aunq creo q los numeros finales se debe mas a mi repudio a Chaykin q a Fraction. Y weno eso del premio Eisner...pufff Loeb tiene como 4 y eso no hace de obligada lectura todo lo q escribe (la aclamada serie de Rulk xD). Aunq he de ser sincero y decir q no he leido esta serie del Latas pero por lo q me contaron...el hijo de obadiah stane, peppers con armadura, ironman en coma...WTF??? me recuerda al trabajo simplista q hacia con Franky.
Una de las pocas cosas q he leido donde estuviera impreso en portada Fraction era Iron Fist aunq creo q taba de colado y Brubaker escribia todo es la explicacion mas logica. Y sobre el desliz de Brubaker creo q cualquier saga q este distribuida en mas de 1 o 2 series(como mucho) ya tiene condena. No fue su culpa.Tratare de leer Casanova Gianco, gracias por el dato!!!!Saludos
Gianco ha dicho que…
JLA/Avengers es lo máximo !! Es divertida, sonsa, emocionante y sobre todo, alegre! Ahorita me mando con un post !! jajaja

Victor:
Verdad!! Immortal Iron Fist es demasiado buena. Pero como dices, está escrita entre Brubaker y Fraction así que no se que tan "colado" esté, jaja. Pero dale una chance a Iron Man. Tiene algunos aspectos bien interesantes. Y es divertida, que es lo único que importa al fin y al cabo no? Saludos!!

PD: Y sí... Loeb apesta.
Daniboi ha dicho que…
Loeb era la voz en los noventas e inicios del 2000.

Esta tío pes y la cago mal. RULK es un fiasco.
RoQ ha dicho que…
"Y weno eso del premio Eisner...pufff Loeb tiene como 4 y eso no hace de obligada lectura todo lo q escribe"

Vaya forma de quitarle valor al Eisner.

Fraction tiene sus cosas, a mi por ejemplo me revientan sus X-Men con sus poses y sus ridiculos captions descriptivos, pero el Iron Man esta ok, ha logrado que el detestable Tony Stark te conmueva un poco con su.. "¿pasión?", lo que si no me imagino a Punisher escrito por él.

Saludos