El día de hoy hace ocho años...







No siendo un estadounidense, es raro pensar que todo mi vida recordaré dónde estaba y qué es lo que estaba haciendo la mañana del once de setiembre del 2001.

Comentarios

Balbi ha dicho que…
Es verdad... es el asesinato de JFK de nuestra generacion. Lo que paso ese dia (mas alla de lo que se piense politicamente sobre el tema) es algo que cambio la forma en la se muchos ven el mundo. Aca, en Buenos Aires, el matutino el matutino pagina/12 dejo todo muy claro con su tapa del dia siguiente. Muy buena seleccion de imagenes.
Jorge Orlando ha dicho que…
Y es que el 11 de septiembre no es una fecha que cambió a los EEUU, sino que cambió al mundo entero (además, recordemos que también murieron cinco de nuestros compatriotas).

Significó tanto y nos tocó a todos. Yo también recuerdo qué hacía (estaba en la combi rumbo a la universidad y escuchaba la radio) y nunca olvidaré ese día.

Y aunque a muchos nos caigan mal los gringos, ese día mucha gente inocente murió y muchos héroes batallaron desde las cenizas.
Gianco ha dicho que…
Hey Balbi,
100% acertado el titular de Página 1/2. El antes y el después es tan marcado que personalmente me parece increíble la manera en la que tendremos que describir cómo funcionaba el mundo antes a futuras generaciones. ¿Te imaginas tan solo pensar en como funcionaban los aeropuertos y oficinas de inmigración hace 15 años? Todo otro mundo.
Balbi ha dicho que…
Yo creo que lo mas increible es la desaparicion de algo que todos teniamos internalizado. En el plano de lo obvio y evidente, la desaparicion de una de las partes mas reconocibles de "La Ciudad". Pero lo otro que desaparecio, y este es un cambio mas sutil y tal vez por eso mas impresionante, es la imagen de intocabilidad los yankies. Recuerdo que cuando llegaban las imagenes terribles de la gente corriendo por las calles de NY mientras las nubes de polvo los perseguian, mi yo friki no podia dejar de pensar "en esa imagen solo falta Hulk tirando una patrulla a la multitud". De alguna manera, una de las cosas con las que siempre se jugo en los comics donde se veia a los superheroes destrozando NY, era imaginar algo que parecia imposible. Por eso era divertido y daba la impresion de que nada grave pasaba. Ahora cuando medio destrozan una ciudad ninguno de nosotros puede evitar medirlo contra esa otra catastrofe que no tuvo nada de imaginaria ni de divertida. Mejor paro por que esto es un comentario, no una monografia. Saludos
Max Pinedo Paredes ha dicho que…
Te paso esta imagen del Cap respecto al 9-11

http://i32.tinypic.com/mjo1n9.jpg
Gianco ha dicho que…
Claro Jorge,
Nada tiene que ver la percepción de la cultura norteamericana por el resto del mundo cuando se habla de un ataque que le quitó la vida a más de 2000 personas. Lo peor de todo es que no fue un huracán ni un terremoto. Fueron seres humanos asesinando a otros.

Balbi,
Es interesante ver como la imagen de USA ha cambiado desde entonces. La verdad es que ningún país es intocable y muy aparte de la economía y los movimientos bursátiles, siempre es bueno recordar que el recurso más importante de cualquier nación son las mismas personas.
Anónimo ha dicho que…
definitivamente fue el día que cambió al mundo...vimos hasta donde puede llegar la barbarie y el fundamentalismo humano, tal como sucedió hace ya varias décadas con el lanzamiento de la primera bomba atómica... y así la humanidad se considera una sociedad evolucionada, q irónico no??
Pablaktus ha dicho que…
Yo no me acuerdo en que estaba el 11 de Septiembre de 1973, ya que era muy joven, pero me afecto mucho mas que lo que paso en 2001.

Sobre una de las imagenes, como es que una cantidad notoria de pasajeros no pudo reducir a tres hombres que no portaban armas de fuego, aun queda por investigar.