Este Sábado 26 es la Presentación de Carboncito #12


El sábado es el lanzamiento oficial del nuevo número de Carboncito, revista nacional dirigida por Renso Gonzáles y definitivamente una de las principales publicaciones nacionales. Además, es a lo mejor también la única del país en mantener un output seguido durante un largo periodo de tiempo, contando con trabajos de artistas nacionales y extranjeros en lo que se refiere a comics e historietas. La presentación es este sábado 26 a las 7 pm en Sucre 101, Barranco (Ex - La Culpable) y contará con la presencia de Aeropajitas y Los Paltas en concierto. Y si eso no los convence, también habrá una proyección de cortos y animación experimental del dios del manga: Osamu Tezuka. El ingreso es libre. Así que no se la pueden perder.

Estuve conversando con Renso hace unos días y hablamos un poco de lo que vendrá en este nuevo número. Así que si quieren saber que les depara el Carboncito #12 al igual que ver algunos bocetos en exclusiva para Ciudadano POP, sigan leyendo.

----------

Ciudadano POP (CP): Hey Renso, ¿Quiénes contribuyen en este nuevo número?

Renso Gonzáles (RG): Como de costumbre, está Amadeo Gonzales, que además de ser historietista es quien se encarga de la edición y producción de la revista. También están Manuel Gómez Burns, en la nueva portada y afiche del evento y la diseñadora e ilustradora Maria Teresa Cánepa en la diagramación. También contamos con el apoyo de amigos y empresas independientes que hacen posible que esta revista salga a la luz.

CP: ¿Cuentan en esta ocasión con el trabajo de alguien de afuera del Perú?

RG:Para darte un adelanto, está Paola Gaviria, más conocida como PowerPaola (Ecuador-Colombia), Joni B (Colombia), que ingresó a las páginas de Carboncito el año pasado, Ernán Ciriani y Berliac (Argentina) y también contamos con otros autores con los que estamos trabajando para que participen en otras ediciones.

CP: ¿Y autores locales?

RG: Está el esperado Lito el Perro de David Galliquio, un trabajo del historietista Carlos Castellanos con un nuevo estilo, el infaltable e incomprendido Patrick de Renso Gonzales y el regreso de otros personajes de buenos autores que se suman en este nuevo número.

CP: ¿Algún talento nuevo que valga la pena mencionar?

RG: Están los trabajos de Rodrigo la Hoz y del Kapitán Ketchup.

CP: ¿Y cómo has visto la evolución de la historieta peruana desde el último número de Carboncito?

RG: Desde el punto de vista como editor, quiero decir que la evolución es variada pues están las publicaciones de concursos que siguen apareciendo, acompañados de artículos que ven la filosofÍa, semiótica y psicología de personajes y novelas gráficas. Ahora también están los concursos de superhéroes de Peru 21 que han generado la gestación de publicaciones de dibujantes nuevos, armando así mayores convocatorias. Esto me recuerda a Calandria en sus años de concursos, participantes de ese entonces luego que concursaban, sacaban su fanzine, pero ahora está mucho el emblema nacional, que a la vez opino que es por cuestiones de reconocimiento y presencia. Más bien, lo que sí me ha gustado y recomiendo ver en este año publicaciones como: Borde (I y II) de Rodrigo la Hoz, Ciudad de los Reyes de Acevedo, La Mosca 2 de Galliquio, El Temerario de Martín López (colaborador de Carboncito), La Mancha Comic de Trujillo -que va por su segundo número- dirigida por Oscar Alarcón y la nueva Willaycomix, dirigida por Carlos Medina de Ayacucho. En estas dos últimas en especial, la propuesta grafica y narrativa están bien construidas.

CP: Listo, gracias por el tiempo Renso y ojalá que la presentación sea un éxito.

----------

(Los hermanos Renso y Amadeo Gonzáles)

Comentarios

kapitan ketchup ha dicho que…
aguante carboncito!!!!

acoto:
que comienzo una especie de serie de un personaje nuevo llamado Humberto, que al final de cuentas es un buen tipo que le pasan cosas malas (y no tan malas) y si mi mano no de se declara en huelga y los gonzales bros. hacen extensivo y longevo su cariño para con este servidor estare contribuyendo cada numero de carboncito con este personaje...yeah!

asi que ya sabes amigo y amiga..a comprar carboncito con la misma alegria con que compras tus fotocopiadoras de jaamsa!!!!

y mas aun!!!
Tomamientras ha dicho que…
Espero salir rápido de la feria para poder llegar temprano a la presentación.
Un abrazo

Buen blog !
Este sabado nos vemos en Barranco, con los Bros. Gonzales y Lito...
Gianco ha dicho que…
Tengo un compromiso previo pero trataré de todas maneras de aparecerme si quiera un rato. Éxitos a todos los que están contribuyendo!

Y gracias por las palabras Carlos. Que bueno que te guste el blog.

Saludos!