¡Feliz Cumpleaños Familia Huxtable!

Este blog no solo es de comics. También es de cultura pop y sirve de paso para descargar todas las cosas tontas y maravillosas que atesoraba de pequeño. Y honestamente, el Ciudadano POP no podía dejar que termine la semana sin desearle un feliz aniversario a la familia Huxtable, ya que hace 25 años, en esta misma semana, se estrenó el primer capítulo del show de Bill Cosby. Y por favor, no me digan que no recuerdan el show.


(solo encontré esta versión italiana que por algún motivo se llama 'I Robinson', sheesh...)

Exacto. Cliff, Clair, Sondra, Theo, Vanessa, Denise y Rudy están de aniversario y este blog ha decidido hacerles un pequeño homenaje. Y es que muecas y bromas de chompas feas aparte, Bill Cosby hizo un excelente show de comedia. Y si me dicen que nunca se rieron con un episodio del show de Bill Cosby, que se abra la tierra y que los coma un sarlacc.

Pero hablando en serio, el show tiene muchos pluses para el Ciudadano POP. La primera vez que escuché una canción de Ray Charles fue en el show de Bill Cosby. ¿La primera vez que supe quién era Stevie Wonder? El show de Bill Cosby. Pero definitivamente el premio mayor se lo lleva uno de mis personajes favoritos de toda la historia de la tv gringa: "Cucaracha".

Es super interesante si lo analizamos. Este programa de tv tomó lugar en una era pre-Seinfeld en la que chistes sobre masturbación y quemas de bandera eran impensables. Si bien los shows modernos solo funcionan con familias nada funcionales en la que el padre es un holgazán y la madre una maniática del orden (gracias Matt Groening), la familia Huxtable demostró que podía hacer reír siendo personas honradas y con valores, en la que todos aprendían una lección nueva cada día. Si lo piensan bien, hoy en día habría que tener las pelotas bien puestas para hacer un show de este tipo.

Pero al fin y al cabo, lo mejor de todo es que era un show chistoso. Así de fácil. ¿Mi momento favorito de toda la serie? Está abajo.

Comentarios

mili ha dicho que…
Hace añooos no sabía nada de esta serie! me encantaba! me han dado ganas de verla!!! buen post para recordar!
Jesús Cossio ha dicho que…
Una de las mejores series de ciencia ficcion, sin duda...

¿Acaso no ocurre en un universo paralelo donde la población negra de unos EEUU hipotéticos son representativamente exitosos, todos van a la universidad y nunca sufren un incidente serio relacionado a su raza, uh?

Sci-Fi de la buena!
Gianco ha dicho que…
nononono.

Lamento tener que corregirte Jesús.

Cucaracha siempre andaba pidiendo dinero prestado. Claramente su familia tenía problemas monetarios. Eso, o necesitaba el dinero para seguir comprando drogas.
Jesús Cossio ha dicho que…
Parece que quien tenia problemas monetarios era Cucaracha, no su familia. Porque iba a la misma escuela, universidad y clubes que Theo.

Creo recordar que el hombre tenia un problema con ser popular y por eso siempre quería estar a la última, de ahi su money issues...

Hay un episodio que realmente me parecio muy gracioso: cuando quieren sorprender a Cosby y él, habiendo escuchado los planes de su familia secretamente, actúa en la cena como un anti-Cliff Huxtable, gruñon e irascible. Poco más y saca una escopeta, que buena!
Jesús Cossio ha dicho que…
Además, no sé si Cucaracha hubiera podido tener problemas con las drogas; creo que el crack no existe en el universo de la serie...
Gianco ha dicho que…
jajaja, q chongo q estemos hablando de cucaracha.

es verdad q no recuerdo haber visto crack en la serie, pero sí recuerdo un capítulo en el unos amigos querían obligar a Vanesa a tomar licor.