"El Duende Verde es un Pendejo" - Frases Célebres #1

"La razón por la cual hoy en día Norman Osborn no funciona al 100% como un villano en el universo Marvel es porque un elemento clave y casi nunca explorado en los comics de Spiderman gira alrededor del hecho que Peter Parker lucha constantemente contra adultos. Y la mayoría de estos adultos son unas grandes decepciones. Y algunos son unos pendejos (en el sentido negativo de la palabra). Y el Duende Verde es el adulto más decepcionante y más pendejo de todos. Por lo tanto, es el villano perfecto de Spider Man, o quizás comparte este título con JJ Jameson (dependiendo de como veas el comic).

Esto es lo que ocurre: Norman Osborn es como el papá de alguien que aparece en una película de adolescentes para malograrle la vida al chico nuevo del pueblo, o el que se mete a un partido de futbol y tumba al jugador estrella para que no gane el juego. Se comporta como un pendejo, una invasión total al mundo de Peter Parker por alguien inmaduro y que debería estar consciente de lo que hace. Pero hoy en día cuando aparece frente a otros villanos, es solo un pendejito más enfrentándose a otros adultos, dejando de estar unido al tema arquetípico de un personaje principal como Spiderman."

- Tom Spurgeon hablando del Duende Verde

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Interesante tu blog. La verdad soy fan de los cómics de spiderman (pero no tanto tampoco) y no me había fijado en el hecho de que todos los enemigos que tenía spiderman eran hombres con capacidades mentales "deficientes" por así decirlo. Lo que te falta entender es que Marvel (Stan Lee) nunca planeó crear a sus personajes para que duraran 40 años más como si nada y siguieran con altas ventas. Spiderman fue creado como un adolescentes y hace cuatro décadas. Los tiempos han cambiado y esto ha hecho que los cómics estén medio desactualizados y con puntos débiles. Por eso también se creó la versión nueva de los Ultimate para hacer darle un nuevo inicio a los clásicos del cómic pero más adecuados a nuestros días.
Gianco ha dicho que…
Hey anónimo. Gracias por el comentario.

Sobre si Lee no los creó con la idea que duraran eternamente, pues la verdad no lo se. Por un lado, Parker y otros personajes crecieron, se casaron y hasta tuvieron hijos. Eso fue parte de la ideología de tener personajes más "reales" con los que uno pueda identificarse.

Pero por otro lado, la jugada obvia de Marvel era quitarle el monopolio a DC y la única forma de lograr esto era estableciendo personajes con igual peso a Superman, Batman, etc. Así que supongo debe ser un poco de las dos.

Saludos y bienvenido al blog.