DC Comics Pasa a Nuevas Manos

Noticia de último minuto del blog de DC Comics.

---------

Warner Bros. Entertainment Inc. (WBEI) acaba de crear DC Entertainment Inc., una nueva compañía desarrolllada para explotar el poder y valor de la marca de DC Comics al igual que los personajes que la componen a través de todos los medios de comunicación y plataformas.

La persona a cargo será Diane Nelson según anunció Barry Meyer, CEO, y Alan Horn, President y COO de Warner Bros.

----------

¿Qué significa esto? Que DC comics ahora va a funcionar bajo la supervisión de DC Entertainment Inc. Esta es una clara respuesta a la compra de Marvel por Disney y en lugar de esperar a diciembre para empezar a batallar con el gigante, Warner ha decidido ponerse las pilas cuanto antes. También significa que Paul Levitz, el hasta ahora rey de reyes en DC Comics, ha renunciado a su posición como cabeza de la sección comics. La encargada de todo será ahora Nelson quien reportará directamente a Jeff Robinov, presidente de Warner Bros. Pictures.

¿Cuál es la idea? El integrar el potencial de los personajes de DC de manera efectiva a películas, series de TV, animación, videojuegos, loncheras, etc. Algo que DC había tenido problemas en años recientes como fue el caso de la última película de Superman o la cancelada película de la Liga de la Justicia. Se viene una batalla de titanes en el celuloide para los siguientes años. Que no quepa la menor duda.

¿Y quién es Diane Nelson a todo esto? Solo digamos que ella fue la encargada de mover y sacar adelante una pequeña franquicia llamada... Harry Potter.

Stay tuned.

(Las cosas andan algo así en las oficinas de DC)

Comentarios

Max Pinedo Paredes ha dicho que…
Aclarame una duda, a pesar de ese cambio de timón, las cosas siguen quedando "en casa" para DC? O eso es lo que he entendido.
Gianco ha dicho que…
Sips. Todo sigue dentro de Warner pero Levitz quien había sido parte de la dirección desde hace más de diez años está fuera. Cabe notar que Levitz fue el responsable de que se contratara a Alan Moore en los 80s y el que le dio el trabajo a Karen Berger, quien a su vez fundó toda la línea de Vertigo Comics.
Max Pinedo Paredes ha dicho que…
Ajá, justo eso leía en la nota de Facebook y coincido que toda la movida apunta a esta lucha descarnada por nuevos espacios, el celuloide claro.

Tengo aún una opinión dividida, pues en la nota de DC aparece todo muy bonito y porque nos merecemos más que las buenisimas pelis de Batman, pero siempre estos grandes cambios generan incertidumbre.

A esperar nomás :D
vincent castro ha dicho que…
esto ya es cualkiera,ta bien k sea negocio,pero ya estan desesperados,
saludos!!
Crowley ha dicho que…
Y que no echen a la calle al cansino de Didio. Este hombre les va a llevar a la ruina.
Saludos
Friki ha dicho que…
Y empezo la lucha por el celuloide y al final los beneficiados seremos nosotros :D o no?

El tiempo lo diras (ci)
Anónimo ha dicho que…
wow q tal noticion, se nota a leguas que es por lo de disney... y bueno ojala que sea para mejor...

pd: visiten mi blog, no sólo hablare de comics, sino de peliculas, ñlibros, series de TV, conciertos, exposiciones, etc... estrenando...

http://bocetoalapiz.wordpress.com/
Gianco ha dicho que…
This is just the beginning...
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
No se por que tanto revuelo y excitacion en el ambiente. Obviamente, la noticia SIGUE SIENDO la venta de la Marvel y su compra por parte de la Disney.

esto de la DC ya es francamente una payasada y una burda copia mediática como quien dice ''mírnennos a nosotros tambien no se olviden eh!!!''.

Nada a cambiado en la relacion WB-DC simplemente han hecho jn cambio de estructuras, que en las empresas grandes se hace una o dos veces al año y quieren venderlo como una noticia de igual peso que lo de Disney-Marvel?? ah si?? y por que lo haran justo ahora no???
Gianco ha dicho que…
Hey Guido,
En realidad es un gran cambio. No tan grande como Marvel-Disney, cierto, pero de suma importancia para DC y Warner. Ten en cuenta que:

1) Estos cambios en estrategia corporativa son partes de procesos que duran meses y sería negligente pensar que solo se elaboró como respuesta a lo ocurrido con Marvel. Pero de se que apuraron con la noticia por lo de Disney, eso sí.

2) Paul Levitz está fuera. Paul es alguien que trabaja en DC desde los 70s y que tenía un conocimiento y un afecto profundo por los personajes de DC. Nelson, la nueva persona encargada de DC, ha dicho claramente que no sabe de comics.

3) DC antes reportaba directamente a Alan Horn, cabeza del grupo Warner. Ahora DC va a reportar a Jeff Robinov, cabeza de Warner Bros Pictures, la división de cine y tv.

De hecho esto representa un cambio para la dirección de la propiedad intelectual de DC. Como dicen muchos, recién Warner se ha dado cuenta que es dueña de DC.