El lamento de Aquaman

Aaaahhh... es miércoles en la tarde. Mañana es feriado. ¿Alguien tiene ganas de postear algo? Pensé en escribir algo sobre Hal Foster y Prince Valiant en vista que el nuevo tomo de Fantagraphics está por salir, pero seamos honestos. Yo estoy demasiado aburrido para escribir algo, y ustedes están demasiado aburridos como para leerlo. Así que, ¿Qué tal si mejor vemos un video sobre los dilemas emocionales de Aquaman? ¿Eh?



La canción es 'El Lamento de Aquaman' y a lo mejor alguien la recordará de cuando hablamos de las 20 mejores canciones sobre superhéroes (aunque seriamente lo dudo). Excelente para mandar al diablo todo el trabajo que tenemos pendiente para la tarde y relajarnos un momento. El grupo es Motionsick y como claramente dicen:
"Superman puede volar y detener una bala en movimiento,
Batman tiene artilugios y máquinas sorprendentes,
Flash corre tan rápido que puede atrapar a un bebé cayendo
Y yo... yo puedo hablar con algunos peces"

... "Y yo puedo hablar con algunos peces". Este es el dilema eterno de Aquaman. Lo que acecha sus pensamientos mañana, tarde y noche. O al menos lo es en la mente del público en general. Ya que en realidad, Aquaman al igual que Superman, no es el soso que todos creen. Es un personaje con harto potencial. Peter David lo demostró en el pasado y Kurt Busiek tuvo la buena idea (aunque no salió del todo bien) de ambientarlo en un universo temático de Robert E. Howard.

Si tuviera que escribir una aventura de Aquaman, creo que solo me agarraría de su reflejo en la conciencia colectiva. Luego de una pelea, Black Manta le lava el cerebro a Aquaman y en algo similar al Candidato de Manchuria, le ordena asesinar a Superman. Aquaman tendría que infiltrar primero la baticueva, robar el pedazo de kryptonita de Bruce, viajar a Metropolis (con previa lucha contra Hawkman en el camino) y finalmente traer abajo al hombre de acero... Meh. Yo lo leería. ¿Y ustedes? ¿Que harían con Aquaman?

Comentarios

kapitan ketchup ha dicho que…
yo que haria?

lo mandaria a aquaman a escribir un post sobre el principe valiente!!! jajaja---
Said_t ha dicho que…
Bueno, ahora que está muerto y habla con peces muertos... supongo que estará hablando con latas de atún en el supermercado.
Roger ha dicho que…
Fish fish fish... fish are really boring... jajaja. Bueno de Aquaman confieso no haber leido nada. Pero si me parece un gran personaje cuando interactúa con otros héroes. ¿Capáz de bajase a batman y superman?. Me quedan mis dudas acaso alguna vez ha podido hacer algo asi, ¿cual sería la saga mas espectacular del acuático?

Saludos Ciudadano.
Gianco ha dicho que…
Kapitan Ketchup:
...

Said: jaja, eso no pasa en un comercial antiguo de Cartoon Network? Algo así recuerdo. Aquaman se lamentaba x no recibir respuesta alguna.
Gianco ha dicho que…
Hey Roger,
Es comics. Todo es posible. Pero tengamos en cuenta esto.

- Aquaman puede comunicarse telepáticamente y manipular en cierto sentido a criaturas marinas.

Y en un comic (no recuerdo cual) se demuestra que Aquaman también puede hacer lo mismo con seres humanos porque al fin y al cabo, todos hemos evolucionado de los peces.