Nueve dibujos bajo la influencia del LSD

Me remito a traducir todo esto de la página de Cowboy Books porque creo que mientras menos diga, mejor. Gracias a Plus Gonzo por facilitarnos el link.

----------

Estos 9 dibujos fueron hechos por un artista bajo la influencia de LSD como parte de un experimento llevado a cabo por el gobierno de USA cuando trataba de ver los efectos de drogas a finales de los 50s. El artista recibió unas dosis de LSD 25 y el libre acceso a una caja de dibujo y pintura. El modelo es el médico que le inyectó la droga.

A) 20 minutos después de la primera dosis (50 miligramos). El paciente no demuestra aún el efecto de la droga.

Un asistente observa - El paciente prefiere empezar a dibujar con carboncillo.

El reporte indica - 'Condición Normal... aún no hay efectos de la droga'.


B) 85 minutos después de la primera dosis y 20 minutos después de la segunda dosis (50 miligramos).

El paciente se muestra eufórico.

'Te puedo ver claramente, tan claramente. Esto... tú... todo está... Tengo un poco de problemas a la hora de controlar el lápiz. Parece que quiere avanzar solo.'


C) 2 horas y 30 minutos despues de la primera dosis.

El paciente se muestra muy concentrado en su tarea.

'Los bordes se ven normales, pero muy vívidos - todo está cambiando de color. Mi mano debe de seguir el paso de las líneas. Siento como si mi consciencia estuviera situada en la parte de mi cuerpo que está activo en este momento - mi mano, mi codo... mi lengua.'


D) 2 horas y 32 minutos después de la primera dosis.

El paciente se aferra a su block de papel.

'Estoy tratando de hacer otro dibujo. Las líneas del modelo son normales, pero ahora las de mi dibujo no lo son. Las líneas de mi mano también están todas raras. No es un buen dibujo ¿no? Me rindo - Trataré de nuevo...'


E) 2 horas y 35 minutos después de la primera dosis.

El paciente rápidamente hace otro dibujo.

'Haré un dibujo de corrido... sin parar... una línea... ¡Sin romperse!'

Luego de terminar el dibujo, el paciente empieza a reírse, luego se ve interrumpido por algo en el suelo que llama su atención.


F) 2 horas y 45 minutos después de la primera dosis.

El paciente trata de subirse a una caja y se muestra agitado - responde lentamente a la sugerencia de seguir dibujando. Ha dejado de comunicarse verbalmente casi por completo.

'Yo soy... todo está... cambiado... ellos llaman... tu cara... enlazado... quién es...' El paciente empieza a tararear una tonado (suena a 'Thanks for the memory). Empieza a usar temperas.


G) 4 horas y 25 minutos después de la primera dosis.

El paciente ha permanecido dos horas tumbado en la cama agitando las manos en el aire. Repentinamente regresa a su tarea de manera deliberada, cambiando a lápices y colores.

'Este será el mejor dibujo. Como el primero, pero mejor. Si no tengo cuidado, perderé el control de mis movimientos, pero no lo haré, porque yo sé. Yo sé.' (esta última frase se repite muchas veces).

El paciente hace la última media docena de trazos mientras corre por todo el cuarto.


H) 5 horas y 45 minutos después de la primera dosis.

El paciente ha estado una hora y media moviéndose por la habitación, cortando el espacio en variaciones complejas. Una hora y media pasa hasta que se detiene y regresa a dibujar - parece que los efectos de la droga han pasado.

'Puedo volver a sentir mis rodillas. Creo que ya está pasando el efecto. Este es un buen dibujo - ¡Aunque es muy difícil sostener este lápiz!' - (está sosteniendo un crayón)


I) 8 horas después de la primera dosis.

El paciente se sienta en la cama. Cuenta que ha menguado el efecto de la droga, con la excepción de la distorsión ocasional de nuestros rostros. Pedimos un último dibujo, el cual realiza con poco entusiasmo.

'No tengo nada que decir sobre este último dibujo. Es malo y nada interesante. Quiere irme a casa ahora.'

Comentarios

Oporto ha dicho que…
¿Yo te pasé el link? debió ser otro yo de otra realidad.
Alihanz ha dicho que…
Hace un año que lei Iron Man Extremis y decidi que antes de morir debo probar un poco de LSD...supongo que esto es una razon mas
Jesús Cossio ha dicho que…
Interesante.

Habría que mencionar a Philip K. Dick, que al parecer escribió novelas COMPLETAS bajo la influencia del LSD y otros alucinógenos.
Translation ha dicho que…
Esto no es un experimento ya que no hay un paciente de control al que no se le diera LSD o que el mismo paciente hiciera la misma tarea en otra sesión sin administrársele ningún estimulante.
ArT ha dicho que…
Me has convencido, mañana mismo empiezo con la marihuana.


Saludos por el cumple!


ArT
Gianco ha dicho que…
Hey ART!!
No te olvides de mandarnos los resultados de tu "experimento", jaja. Saludos!
Nicolás ha dicho que…
Yo hize un experimento conmigo con mescalina, tengo todo anotado paso a paso (:
Gianco ha dicho que…
A ver si no pasas los resultados, Nicolás !