Links del día - 23/11/09

Los links del día creen que es posible viajar al pasado y matar a su propio abuelo. En uno minutos pondrán su teoría a prueba. Mientras tanto, los dejan con las siguientes noticias:


- Lo mejor del día. ¿Recuerdan esos juegos que aparecían en revistas y periódicos en los que teníamos que encontrar objetos escondidos en un dibujo? Bueno, Stan Sakai, maestro y creador de Usagi Yojimbo, ha hecho lo mismo usando sus personajes. El resultado es increíble. Den click aquí para ver la imagen en tamaño super gigante y recuerden: Las cosas siempre se escondían en las nubes y en los arbustos.



- Kapitán Ketchup nos envía este link y de hecho se ve como algo interesante. Es un documental de Todd Kent llamado 'Comic Book Literacy' que examina la manera en la que bibliotecarios en USA utilizan novelas gráficas y manga para inculcar en hábito de la lectura en los menores de edad. El film también tiene un grupo de caradelibro y pueden hacerse fans clickeando en el link.


- Paul Pope twittea un dibujo de una chica desnuda saltando por los cielos con una guitarra eléctrica y... no se. ¿Tengo que explicarlo?

- Malas noticias fanboys del mundo. Nueva Luna, la película de vampiros para chicas emo que no pienso ver bajo ningún motivo acaba de vencer a THE DARK KNIGHT como película más taquillera en su día de estreno. También ha roto records al recaudar más dinero en una función de medianoche ($26.3 millones). ¿Lo más curioso? Nueva Luna es un producto cuyo público objetivo son mujeres menores de 21 años. ¿Será este el comienza de la era de las... fangirls? Gasp! Lean el análisis de Variety aquí.


Tim Hall y Jen Ferguson tienen un proyecto que simplemente tienen que verlo. Tim escribe, Jen dibuja. El resultado es una explosión de imágenes y palabras basadas en algunas de las criaturas más notorias de la literatura occidental de terror. ¿Algunos ejemplos? Haikus del monstruo de Frankenstein. La página de feisbuk del Conde Drácula. Aviso de servicio público de Ichabod Crane. Altamente recomendable. El proyecto se llama Monster Mashups y lo pueden ver aquí.

- Y para terminar, confieso que en un inicio no sabía muy bien qué pensar del Fantastic Mr. Fox, la primera película animada de Wes Anderson (Bottle Rocket, The Royal Tenenbaums) pero después de ver este segmento en el que el director actúa las secuencias frente a una cámara, mis expectativas se han disparado. El video viene de HitFix y pueden ver otro clickeando aquí.

Comentarios

Alihanz ha dicho que…
¿La era de las fangrils? Eso es uan espada de doble filo: Por un lado, los geeks vana tener mas posibilidades de reproducirse, por otro lado, no quiero ni imaginar los fanfics con los que me voy a chocar en Internet (todavia no me saco de la mente el fanart yaoi de The Lord of the rings)
Gianco ha dicho que…
Ugh! Espero nunca encontrarme con eso ! jajaja