The Prisoner - Comics en Movimiento


¿Sabían que AMC, la cadena que produce series brillantes como Madmen y Breaking Bad, va a estrenar una versión de la serie de McGoohan esta semana que viene? Así es. Una de las mejores series de tv de todos los tiempos, The Prisoner, vuelve a las pantallas protagonizada nada más y nada menos que por Jesús y Gandalf. O mejor dicho, Jim Caviezel e Ian McKellen en los papeles de Número 6 y Número 2 respectivamente.

En caso no estén al tanto, la serie narra la historia de un agente secreto británico que es secuestrado y atrapado indefinidamente en una isla conocida como La Villa, habitada por otras personas como él que tratan de escapar continuamente sin éxito alguno. La serie en pocas palabras es ultra quemada y los últimas capítulos en particular, son de lo más excéntrico y arriesgado que he visto en la historia de la televisión (teniendo en cuenta la época en la que se hizo). Es más, ahora que lo pienso bien, puede que recuerdan el programa de uno de los capítulos de los Simpsons.

Bueno, ¿A qué voy con todo esto? A que AMC acaba de lanzar un comic online, escrito por M. Scott Veach y dibujado por Mitch Breitweiser. El comic es breve pero funciona sustancialmente bien para ser un motion comic. Nunca llega a ser una animación pero tiene suficiente movimiento para distanciarse de sus hermanos estáticos. Un experimento interesante, que no quepa duda.

Pueden ver el primer número del comic en la web de AMC. Léanlo, diviértanse, pero hagan lo que hagan, por favor no me digan que soy un número. Pues verán, no soy un número...

¡Soy un hombre libre!

Comentarios

Herodes ha dicho que…
Yo cuando vi el episodio de los simpsons que comentas no le capté la referencia hasta que después me enteré que estaba basado en una famosa serie.

He estado viendo noticias relacionadas con la serie que protagonizarán Caviezel y Mckellen pero relacioné que era un remake. Sin duda es una premisa interesante y habrá que ver el resultado. Mientras, difrutaré el comic y regreso a dar mis impresiones.

Saludos
BLOGGER ha dicho que…
Vi algo parecido en el video juego Max Paine y otros, hace algunos años. Se ve genial el "motion comic", una buena mezcla sonora y tendríamos una variante alterna.