Apocalipsis y Rock n' Roll

Saludos terrícolas. El miércoles 9 de diciembre se anunciaron los resultados del VI Concurso de Historietas, organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. El Ciudadano POP se atrevió a enviar un comic dibujado por el genial Eduardo Yaguas y lamentablemente no recibieron galardón alguno. Snif. Obviamente esto se debe a la temática compleja que evoca las primeras obras de Kerouac y un contenido subversivo que haría que Hunter S. Thompson se orine en sus pantalones. Era natural que el jurado no viera la telaraña narrativa que representaba.

Pero hablando en serio, queremos compartir con ustedes esta pequeña historia que hicimos sobre dos amigos y un meteorito que está a punto de estrellarse con la Tierra. Felicidades a todos los ganadores y ojalá les guste lo que hicimos. Caso contrario, tengan la amabilidad de tirar tomates y no piedras.

(casi me olvido, a ver si encuentran el pequeño homenaje a David Lapham)












Añadir imagen

Comentarios

RoQ ha dicho que…
jaja, oye estuvo genial, me encanto esa splash page
Gianco ha dicho que…
yeee, gracias! Que bueno que te haya gustado.
zetsubou kiddo ha dicho que…
me encanto el comic, lleno de sentimiento. Eso si el arte me parece demasiado under pero despues le doy un 10 de diez.
Anónimo ha dicho que…
La historia es locaza, fue una de las que seleccione para mención , pero se suponía que solo era dos menciones honrosas el jurado tenía siete para menciones honrosas, al final admitieron un par mas de menciones.
Fue muy tranca habian por lo menos unas 20 historias que tenían algún valor destacable para mi,al final como te cuento solo en cuanto a las menciones honrosas me quedaron siete y no sabiamos ya cual descartar, releímos las bases, releímos historias, discutimos, algunas las descartamos por cosas como fallas ortográficas, algun salto de secuencia, por al final pedimos que se ampliara las menciones honrosas.
En fin, no podían ganar todos.
Saludos
Gianco ha dicho que…
Zetsubou kiddo: Gracias por las palabras!!

Javier: Jaja, que bueno que te haya gustado. Colaborar con Eduardo fue genial y lo mejor de todo fue ver cómo las palabras de uno cobran vida en tinta. Saludos y gracias por las palabras!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Gran comic Gianco.

Si el proximo ano (disculpa, este teclado esta programado a la manera americana por eso lo de ano y la falta de tildes) cumplo con el proyecto de la revista de comics que tengo en mente, te pedire este comic como colaboracion pues me parece muy bueno. El dibujante ''la hace linda'' y los dialogos son graciosos, por momentos dramaticos y te llevan como en una cadena por toda la historia. Toda la onda del drama nihilista rocker subte anarko sicodelico esta muy bien plasmada. Eso si, que molesto se me hace leer comics en la pantalla de una computadora, horrible, me da dolor de cabeza.

Saludos y felicitaciones nuevamente por este gran comic. estas poniendo la vara bien alta para mucha gente, y me incluyo entre ellos.