Dejémonos de tonteras - Es hora de LOST


Así es. Ya estamos en la recta final y casi podemos oler la brisa de la isla y los doritos de Hurley. La última temporada de LOST empieza el 2 de febrero y los creadores no han dicho absolutamente nada. O al menos eso creíamos. Es hora que empecemos a formular teorías y a tratar de adivinar qué es lo que va a pasar luego que una bomba nuclear explotara en el pasado de la isla. Y si se preguntan de dónde viene la imagen de arriba, es un poster que está a la venta en la página de los creadores de LOST, 'Damon, Carlton y un Oso Polar'. Los creadores ya dijeron que hay pistas escondidas en la imagen, así que supongo que es un buen momento para juntar todo lo que sabemos.

En una entrevista de Lindelof y Cuse para TV Guide, mencionaron lo siguiente:

"Vamos a usar una nueva técnica narrativa en esta temporada así que estamos con una combinación de miedo y ansiedad. El miedo es sobre si le gusta o no a las personas y la ansiedad es que siempre hemos querido hacer cosas nuevas con el programa y si esto funciona, creemos que la última temporada será todo un éxito. Pero es seguro decir que nos estamos arriesgando con todo."

Interesante. En el transcurso del programa han jugado con técnicas narrartivas que van desde contar la historia de cada uno usando flashbacks a cambiar todo esto con un giro de 180º por flash forwards a literalmente saltar en el tiempo. ¿Qué sucederá en la nueva temporada? ¿Realidades paralelas a la vez? ¿Una en la que chocó el avión y una en la que no? Hmmm... Sobre el poster que vemos arriba, dijeron lo siguiente:

"Si miras bien, encontrarás pistas que apuntan hacia la temporada final. Piensa en todas las cosas que has visto en el programa, todo lo que te quede de sobra, eso es una indicación de lo que pasará en la sexta temporada."

(La gente detrás de LOST planeando cómo rompernos el cerebro)

La verdad que soy pésimo para estos juegos así que si uno se anima a encontrar pistas, me avisa. En todo caso, las únicas cosas que sí están confirmadas según TV Guide son las siguientes:

1 - La bomba sí explotó (nada de que en realidad no explotó)
2 - No hemos visto lo último de Juliet
3 - Probablemente si hemos visto lo último de Libby. (Puede que resuelvan su historia pero todo indica a que la actriz que hace el papel de Libby no volverá)

Si sumamos a esto los datos que Claire está de vuelta entre los principales, que Charlie regresará por unos capítulos y que Lapidus e Ilana son ahora protagonistas, las posibilidades se vuelven infinitas. Es más, ¿Recuerdan el poster promocional? ¿Aquél en que salen todos los personajes que han aparecido en todas las temporadas? Creo que estoy en lo correcto si digo que... NO TENGO LA MÁS MÍNIMA IDEA DE LO QUE VA A PASAR EN LA NUEVA TEMPORADA.

Encima de todo y de forma un poco burlona, las fotos del cast para la nueva temporada solo consisten en los personajes parados frente a un fondo gris. Como indicándonos que no quieren que sepamos absolutamente nada. Pueden dar click aquí para ver las fotos y se darán con la sorpresa que Desmond no aparece en ninguna. ¿Qué pasará con él en la recta final?

(La peor madre de la historia)

En fin, eso es todo lo que tenemos hasta ahora. También hubieron unos videos promocionales para Comicon que jugaban con situaciones en la que los protagonistas nunca se estrellaron en la isla. En un video, Hurley hacía una propaganda para su cadena de restaurantes. En otro, Kate aparecía en una lista de las personas más buscadas por la policía. No se que tan ciertos sean estos videos como indicadores de lo que va a suceder, pero siempre cabe la posibilidad que se anule el pasado de la isla aunque dudo que hagan esto ya que todos los fans levantarían sus hoces en furia.

¿Qué creo yo que va a suceder en la nueva temporada? Algo me dice que la posibilidad de jugar con líneas paralelas no está tan lejos del todo. ¿Qué creen ustedes? En todo caso, lo único que se a ciencia cierta es que esta temporada final nos romperá la cabeza como de costumbre.

Los dejo con algunos posters geniales que estuvieron a la venta en la página de Lindelof y Cuse. Den click aquí para ver todos. No se arrepentirán.


(mi favorito)


Comentarios

mili ha dicho que…
Yo quiero saber que pasó con Claire! dudo que este muerta pero no sabemos nada de ella! Y lo de la bomba yo creo que al explotar van a jugar con el cambio del tiempo y van a volver a la época antes del accidente! Y pq sale el perro en el poster? Será que aparecera el hijo de Michael?
Unknown ha dicho que…
necesito saber que es el moustro y como diablos es que esa isla puede viajar en el tiempo.Ademas de si lock de verdad esta muerto y solo su cuerpo fue poseido --son demasiadas interrogantes.... ya no puedo esperar mas
Anónimo ha dicho que…
no es tan descabellado lo de 2 realidades paralelelas, fijaos que sale sahid 2 veces...
Victor ha dicho que…
jajja es cierto! Sayid sale dos veces. Si es que la imagen esa tiene algo de información como dicen, quizás sea un indicio.

Sea como fuere, guiándome de la imagen Jack, Kate, Sawyer y Locke tendrán talladas sus caras en la montaña de la isla a lo Mount Rushmore.

Slds!