Gana un tomo de Sin City de Frank Miller


Nuestro amigo Angello Tangherlini de Popultura está sorteando un volumen del Yellow Bastard de Frank Miller totalmente gratis. Lo único que tienen que hacer es entrar a este link, responder una pregunta vía comentario y participarán automáticamente en el sorteo. Hasta el momento solo hay 2 comentarios, así que las posibilidades de ganar este tomo que si mal no recuerdo cuesta $20, son bien altas. Pretty cool huh?

Y no olviden que si están interesados en algún comic, Popultura maneja una tienda bajo pedidos trayendo material importado de USA. Entren a su blog y tendrán acceso a toda la info.

Comentarios

Angello Tangherlini ha dicho que…
Hey Gianco, muchísimas gracias por la "publicidad". Espero que más gente se apunte, porque hasta ahora las probabilidades entre los participantes son de 50% para cada uno...jejejeje.


Saludos,
Angello
Jesús Cossio ha dicho que…
yo participo si el premio es "nunca-mas-ver-una-maldita-pagina-de-Sin-City"...

ermmmmm.
Pablaktus ha dicho que…
Un amigo, profesional del medio dijo "Si juntas 20 copias de Sin city te lo cambian por uno de Alberto Breccia"
Gianco ha dicho que…
jajajaja, me hizo reír el último comentario.

Lo que más me disgusta de Frank Miller es que en esencia, siempre cuenta el mismo tipo de historia. Lo que más me gusta es que el hombre continúa experimentando con el medio gráfico sin adherirse a lo que le funcionaba en el pasado. Creo que Dark Knight Strikes Again es un buen ejemplo de esto.
Anónimo ha dicho que…
No solo el mismo tipo de historia, Gianco, sino que repite los personajes y su comportamiento. Y de un tiempo a esta parte hasta ya me resulta insufrible.

Pero al buen Frank le basta con haber escrito el Año 1, Regreso del Señor de la Noche, Ese cobarde bastardo y Daredevil Born Again para ser recordado por siempre.

Un saludo
Gianco ha dicho que…
No hay persona más experta en usar el mismo personaje que Warren Ellis. Todos sus personajes principales son exactamente iguales: personas cínicas que son fumadores crónicos y que usan sacos largos.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Que pasa, más respeto para el maestrazo FRANK MILLER, aquí rajan como buenos del tío Miller para después estar reventándole cohetes a neófitos como Brubaker, Rucka o Bendis??? No puesssssssssssss...

¿el mismo tipo de historia y el mismo tipo de personaje? PARA NADA, pero tampoco esperen que Miller se dedique a escribir cuentos para niños o historias de ciencia ficción intrascendente como Blackest Night. Cada uno escribe como le dá la gana, y los autores tienen su sello y su estilo pues. Eso es como decir que Metallica ''siempre usa los mismos instrumentos'' o ''los temas son siempre los mismos''. No pues. tampoco van a sacar canciones a los Parchis o a lo Menudo o Thalía simplemente para complacer a aquellos críticos que piden ''diversidad'' a gritos.

Mas cuidado al hablar sobre los grandes maestros como Miller por que muchas veces al criticarlos de esa manera tan fácil y ligera, quedan muy mal parados, como críticos y como lectores que no captan la verdaera profundidad y la amplitud de sus trabajos.

saludos!!!
Gianco ha dicho que…
Guido:
Miller es un excelente artista tanto narrativo como visual, de eso no cabe duda. Cuando es bueno, es realmente bueno. Lo que la gente le critica es que se quedó en sus historias grim & gritty, el género que ayudó a crear en los 80s y que para bien o para mal, generó cientos de imitadores basura que invadieron los años posteriores.

Y esto es algo sobre lo que Alan Moore deja en claso su opinión. Mira lo que dijo de Miller en una entrevista:

"Miller's trapped in a teenage world of macho violence. Look at Sin City. Every woman is a bloodthirsty, semi-naked whore; every man is a indestructible killing machine. It's nasty, misogynist, Neanderthal Teenage, but it sells."

Puede que sea un poco exagerado. Pero no puedo negar que también tiene algo de verdad. Y la verdad a veces duele.
Alihanz ha dicho que…
Miller's trapped in a teenage world of macho violence. Look at Sin City. Every woman is a bloodthirsty, semi-naked whore; every man is a indestructible killing machine. It's nasty, misogynist, Neanderthal Teenage, but it sells."

Jajajaj, esa es la diferencia entre la recomendación de un experto y la sugerencia de un aficionado.Voy a imprimir se párrafo y pegarlo en mi cuarto
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
No confío en ese dato Gianco, lo lamento. Deberías darme un enlace y yo corroborar si dicho enlace o publicación es de fiar. En todo caso, así lo haya dicho Moore, habría que leer la entrevista en su totalidad porque si no se pierde el contexto, el tono también puede ser risueño o sarcástico y tiene mucho que ver lo que se dijo antes. Allí (supuestamente) Moore NO está cuestionando aspectos de CALIDAD en ningún lado.

Saludos.

Además, lo diga quien lo diga yo tengo una opinión propia. Y vuelvo al tema de Metallica. ¿No tocan siempre los mismos instrumentos? (dos guitarras, bajo y batería), ¿no son los mismos temas recurrentes en sus canciones? ya pues, no se van a poner a tocar huaynos, o salsa o musica hindú para satisfacer a los críticos que se quejan de que ''siempre hacen lo mismo''.

¿La verdad duele? ¿y cuál es la verdad? ¿una cita fuera de contexto? ¿lo que dijo tal o cual persona en un momento de envidia, rencor o distracción? ¿Lo que diga un comentarista como Pottermord?
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
O lo pongo más claro, porque algunas personas parecen confundirse demasiado con el tema:

En el arte, existes GÉNEROS, OK? alguien se perdió hasta allí o me siguen todos?

MILLER es un maestro de la NOVELA NEGRA, del THRILLER, ése es el género que domina, aunque también domina otros como el cyberpunk sci-fi, parece que mucha gente no ha leído RONIN, una de sus mejores obras.

Entonces pues, ubiquen a los respectivos autores en sus respectivos géneros. Y si algunos quieren sentirse importantes diciendo que Miller es malo en esto o malo en lo otro, pues señores, hasta que no tengan un buen cómic publicado su opinión no valdrá nada.
FernandoH ha dicho que…
Hola Guido,

Te quiero hacer una pregunta. ¿Tú has publicado algún buen comic? (lo que sea que signifique bueno bajo tu definición)

Te hago la pregunta porque en tu post anterior mencionas "Y si algunos quieren sentirse importantes diciendo que Miller es malo en esto o malo en lo otro, pues señores, hasta que no tengan un buen cómic publicado su opinión no valdrá nada."

Dado eso argumento una de las siguientes dos conclusiones tiene que ser cierta:
1. Si tienes un buen comic y por tanto tu opinion y todo lo que escribes en tu blog y en el resto de blogs tiene alguna trascendencia y/o valor
2. No has publicado un buen comic por tanto tus opiniones tienen cero valor

Para serte franco no pienso que uno tenga que haber publicado algo para que su opinion valga pero si pienso que debe ser educada. En todo caso esa es mi lógica que es muy distinta a la tuya.

Me quedo a la espera de tu respuesta.

Saludos,

Fernando
Gianco ha dicho que…
FHiraoka:
Logic Master!

Guido:
Chillax. Como tú mismo lo dices, de eso se trata. Cada uno tiene derecho a su opinión. Tema aparte, qué mal que dudes de la veracidad de las citas que pongo! jajaja. Para tu satisfacción, acá está el link.

http://rhbfictions.blogspot.com/2008/02/alan-moore-interview-in-word-magazine.html

Es más, hay una página que se llama Alan Moore Interviews y este tema es algo recurrente. Moore siempre habla de cómo odia el efecto que Watchmen y Dark Knight Returns tuvieron al crear cientos de imitaciones de comics adolescentes que se enfocaban en personajes oscuros y el grim & gritty y el bla bla bla.

Su crítica de Miller al igual que la mayoría de personas creo, es que ha demostrado ser un artista con gran versatilidad pero que en esencia, siempre se enfoca en los mismos elementos como la misoginia y el declive de la autoridad. Si lo comparamos con Moore, de hecho este último ha tratado de experimentar mucho más que Miller. Basta ver el Dodgem Logic o A Small Killing para darnos cuenta de esto. Es más, el mismo Moore ha hecho comics completos burlándose de Frank Miller y su tipo de comics:

http://xrayspex.blogspot.com/2008/03/alan-moore-spoofs-frank-miller.html

Como dices, es opinión de cada uno. Personalmente, Miller es un capo de capos. Creo que soy la única persona que conozco que le gusta Dark Knight Strikes Again, jaja. Pero también entiendo lo razonable que es que la gente sienta un poco de antipatía después de ver como “Sin Citea” a The Spirit de Will Eisner.

Saludos!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Fhiraoka:

Parece que tienes una visión muy parametrada y ''cuadradita'' del razonamiento lógico.

Hay opiniones y opiniones, temas y temas. Si de pronto, alguien (un anónimo en internet) decide vapulear, criticar arteramente y hasta burlarse de la supuesta mediocridad de un gran maestro del cómic mundial de todos los tiempos como FRANK MILLER, entonces pues definitivamente su opinión no va a valer nada, por que se trata de ''nadie'', y lo que diga ''nadie'' no tiene validez.

Esto no quiere decir que cualquier mortal como tu y yo podamos opinar de lo que queramos y que nuestra opinión pueda tener validez o ser interesante etc. pero depende de los temas, de la actitud, y de la posición, me entendiste? No se puede ser tan gratuito tampoco. Respondido quedas.

Gianco:

Leí el enlace que me diste, que a su vez me manda a otro enlace (y al hacer click en el segundo enlace, no aparece la cita en ningún lado), pero en fin, así lo haya dicho Moore, hay que entender que el está hablando en general precisamente del fenómeno que mencionaste, esa idea mercantil que se inició a mediados de los 80's tratando de presentar a todos los cómics publicados desde entonces como ''cómics para adultos'' o ''cómics maduros''. Y ya lo ha dicho Moore, en los 80's (y de ahí en adelante) dentro de las grandes industrias historietísticas, salvo el esfuerzo de unos pocos autores (como él, Miller o Morrison), los cómics siguen siendo tan instrascendentes como siempre, y hasta más (Blackest Night, y Siege, los más recientes ejemplos).

Esa crítica a Miller me parece bastante sarcástica y risueña, y creo que en todo caso, Moore estaría asado de haber escuchado esa idea absurda de Frank MIller de hacer su ''batman vs. al qaeda'' idea realmente patética que felizmente no prosperó, entonces dirigió su ''chiquita'' (que generaliza bastante por cierto y que no es exacta) hacia una de las obras mas importantes de MIller: Sin City.

Saludos!
FernandoH ha dicho que…
Hola Guido,

Gracias por el interes en escribir, lamentablemente no respondiste mi pregunta.

En el post anterior puse "¿Tú has publicado algún buen comic? (Bajo tu definición de buen comic)"

Saludos,

Fernando
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Ferenando Hiraoka:

Parece que la lógica no es lo tuyo, pues sí respondí a tu respuesta. Yo no he publicado ningún buen cómic, pero tampoco me estoy bajando artera y gratuitamente a un gran maestro del cómic mundial de todos los tiempos como Frank Miller. Capisce?

Saludos, gracias por el debate civilizado.
Anónimo ha dicho que…
Guido, la cita que coloca Gianco si aparece en la página del enlace, está debajo de la imagen en la que aparecen Miller, Rose McGowan y Robert Rodriguez. Y sí, es acerca de la "grandiosa" idea de Miller de hacer una historia donde Batman le daba de alma a Al-Qaeda.

Pero bueno, como dije, creo que a medida que ha ido pasando el tiempo Miller no ha hecho más que repetirse, y para mal claro. Pero eso no quiere decir que cada vez que se edite algo nuevo de él no lo lea con ansias de encontrarme algo realmente "rompedor" e "innovador". Porque como dices, Miller es un estupendo autor, pero de un tiempo a esta parte sus ultimos títulos no pasan de ser normalitos. Y su incursión en el cine es de pena.

Pero bueno, siempre quedan sus buenos comics, sus estupendos comics. Y pa' que veas, Guido, que este "nadie" no solo se "burla" del buen Frank, te dejo con este artículo publicado en una revista británica: ‘The Daredevils’ en 1983... el artículo lo escribió Mr. Moore sobre la etapa de Frank Miller en Daredevil. Y hay frases bastante proféticas sobre lo que haría(hizo) Frank en el futuro.

bajar aquí: Frank Miller por el Barbas"

Un saludo

PD1: El archivo es un archivo .CBZ se lee con el Cdisplay (con el que se leen los comics en la PC)

PD2: Creo que hay una traducción en algun blog, recuerdo haberla leido hace tiempo, veré si la encuentro...

PD3: Gianco, yo creo que lo que a veces hace Warren Ellis es "copiar" constantemente a John Constantine... en Transmetropolitan, Desolation Jones, e incluso en Planetary

Un saludo...
Gianco ha dicho que…
Constantine, Jenny Sparks, Elijah Snow, Spider Jerusalem, Machine Man, Desolation Jones, todos son personajes cortads del mismo molde. Sin embargo, no puedo negar que ese molde seve recontra interesante a la hora de hacer comics de acción y aventura.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Rober A.:

Miller es uno de mis autores favoritos y esa opinión no va a cambiar así venga Jesucristo y me diga que su estilo o sus guiones tienen tales o cuales errores. Los cómics de Miller los he releído varias veces y pienso seguir haciéndolo cada vez que pueda. Sin City me encanta, me transporta, me hace sentir adrenalina, temor, angustia y satisfacción. Me encantan todos los personajes y me parece que cada uno de ellos tiene un alma propia, una personalidad bien definida y trabajada.

Discrepo contigo en que Miller ha tenido una incursión ''penosa'' en el cine. La película de Sin City me pareció una excelente adaptación, es una de mis películas favoritas de la década pasada. Miller fue co-director. Y ''The Spirit'' me pareció una película muy interesante e innovadora visualmente, nada memorable ni cambiavidas, pero tampoco me parece como para descalificar a Miller como director de cine.

saludos!