Los Simpsons y Michael Jackson


Hay un capítulo viejo de los Simpsons (cuando la serie era realmente buena) en el que Homero va al manicomio por usar una camisa rosada y conoce a un hombre caucásico con sobrepeso que afirma ser nada más y nada menos que Michael Jackson. La voz era idéntica y uno en verdad creía que se trataba del rey del pop, pero en los créditos no figuraba el nombre de MJ por ningún lado y como actor de voz aparecía un tal John Jay Smith.

Bueno, flash forward al año 2009 y el músico legendario muere como todos los sabemos. Sin embargo, una noticia que salió a la luz y que todos ignoraban es que el actor de voz de ese capítulo era en efecto... Michael Jackson! MJ siempre había sido un gran fan de la serie (escribió la canción "Do the Bartman") y los productores de la serie confesaron que por motivos legales a la hora de hacer el contrato con Jackson para el capítulo, se comprometían a no revelar que él era la voz del personaje hasta después de su muerte y que John Jay Smith era nada más y nada menos que un seudónimo.

Siempre me pareció que la canciónde cumpleaños para Lisa que Bart y Michael Jackson escribieron fue uno de los mejores momentos en la historia de los Simpsons. Ahh... añoro las épocas en las que esa serie aún tenía corazón. Los dejo con la canción. Ojalá les alegre el día.


(ignoren la extraña cara que aparece)

La nota viene de un artículo de Metromix sobre los 20 momentos clave en la historia de los Simpsons.

NOTA: Comentario aparte. ¿Alguien vio el capítulo de 3G en el que hablan de los Simpsons? Dios... no pude ver ni 5 minutos. Parecía que habían agarrado cualquier persona de la calle para hablar de los Simpsons. Como diría Comic Book Guy... Worst Episode Ever!

Comentarios

RoQ ha dicho que…
wow, pobre Jackson que siendo fan no pudiera hacer que su nombre aparezca en los creditos, en ese sentido para FOX seguramente le salio mas rentable no poner el nombre y ahorrarse algo de dinero.

Eso me recuerda un articulo acerca de un tio que hizo un documental, y estando en la edición vieron que en una escena se veia un televisor donde en ese momento estaban pasando Los Simpsons, el tio penso que eso le daba realismo al documental pero tambien prefirio evitar problemas y llamo a Matt Groening (que era su amigo) para pedirle autorizacion, el le dijo "ok pero por favor avisales a los de FOX", despues de muchas llamadas el tio se contacto con los encargados del tema y estos le dijeron que por esa aparicion debian de pagarles algo de 20 mil dolares, eltio no lo podia creer y les dijo que el televisor aparecia en la esquina inferior y su aparicion era de un par de segundos, pero ellos se plantaron, asi que tuvo que editar la escena.

Si los Simpson son como son ahora es por FOX.
Angello Tangherlini ha dicho que…
Realmente el día se tornó mucho más iluminado al recordar aquellos capitulos de Los Simpson, en los que, como bien dices, tenían corazón. Buen post.

Saludos,
Angello