Fashionman 79

Juan Carlos Delgado nos escribe, avisándonos que acaba de lanzar Fashionman 79 gratuitamente vía internet. Hagan click al link de abajo y denle un vistazo, y es que siempre es bueno ver comics peruanos de calidad que apuntan a un nivel superior.

(vía nota de prensa)


Fashionman79 es el cómic escrito, dibujado y editado por el artista visual Juan Carlos Delgado (Lima, 1979), que acaba de publicar para su distribución gratuita vía Internet.

La historia profundiza en la vida del vagabundo Fashionman79 y sus continuas reflexiones: sobre la vida en la ciudad, el amor, la muerte, en un viaje de autodescubrimiento. Para su elaboración, el artista compuso las páginas de forma espontánea, sin la ayuda de un guión, prestando mayor atención al ritmo de la narración.

Otras publicaciones electrónicas del mismo autor son: arte digital: distancias y acercamientos (ensayo, 2009); Oscuro (cómic, 2009); Tránsito (ensayo fotográfico, 2008); El videojuego de la vida (cómic, 2008) y Algunas cuestiones existenciales y sus formas en la pintura (ensayo, 2007).

Consciente del vacío educativo sobre la historieta en la ciudad de Lima, en el 2007 Delgado creó el curso de Comics para la Escuela Nacional de Bellas Artes de Perú, el primero en su tipo con creditaje a nivel superior. Lo dirigió hasta el 2009. Ese año también enseñó en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya el curso de extensión universitaria El lenguaje del cómic.

En el extranjero, el artista ha expuesto su trabajo en las ciudades de Belforte del Chienti (Italia), La Habana, Málaga, Passau (Alemania), Pereira (Colombia) y Texas.

Fashionman79 puede descargarse en:

http://www.scribd.com/doc/27181241

http://juancarlosdelgado.com
.

Comentarios

Juan Carlos Delgado ha dicho que…
Muchas gracias por la difusión, Gianco. Ahora estoy gestionando la salida de la versión impresa. La ventaja de lanzarlo en digital es que me permite ver la respuesta del público y corregir algunas cosas antes de lanzarla al mundo "real".

Saludos.