Las nuevas cabezas de DC

Tras la salida del legendario Paul Levitz como Editor en Jefe de DC, Dan Didio y Jim Lee (el dibujante de Batman: HUSH) han sido elegidos como líderes del negocio de la casa de Batman y Superman.

Para los detractores de los comics demasiado Superhéroicos, la noticia de que Geoff Johns haya sido seleccionado como Chief Creative Officer (Director Creativo General), y por ende tomará decisiones creativas para la historia del universo DC, quizás no sea tan buena noticia.

A ver que hacen con los multiversos ahora que están en sus manos.

Pueden leer más en NEWSARAMA.

("Dan... ¿Y qué tal si Brainiac embaraza a Superman con el hijo de Darkseid?" "¡Genius!")
.

Comentarios

Jorge Orlando ha dicho que…
Son decisiones corporativas y, evidentemente, tienen como objetivo lograr que el negocio siga siendo rentable.

Geoff Johns no es un genio ni nada por el estilo, pero el tipo sabe cómo contar historias no despreciables que le gusten a la gente (lo ha hecho con Green Lantern con buenos resultados).

Quizá los nuevos aires sean buenos. Pero seamos honestos, en los últimos años, DC ha estado trabajando bien (o al menos lo ha intendado). Series como Green Lantern, Green Lantern Corps, R.E.B.E.L.S., la etapa morrisoneana de Batman, esa maravilla que fue "Whatever happened to the Caped Crusader?", y otras cositas buenas por ahí nos dan a entender que al menos se esforzaron un poquito (a diferencia de la Marvel, que le dio todo el poder a Bendis y a Loeb, y poco a poco van dejando en la sombra a Brubaker y dejaron irse a Stracynski).

(Claro, también la DC tiene en su debe el DESASTRE que fue "Countdown to the Final Crisis", y la fumada de nuez moscada de Morrison en esa incomprensible "Final Crisis".)

En fin, ya veremos qué pasa con los cambios.
Daniboi ha dicho que…
JOHNS SABE MANEJAR EVENTOS GRANDES, LO HA HECHO Y DEMUESTRA QUE TIENE UN ENTENDIMIENTO BUENO DE LOS PERSONAJES. PUNTO DE VISTA AMPLIO Y A LA VEZ INTIMO DEL UNIVERSO DC. A MI ME PARECE UNA BUENA DECISION.

D.
Radlum ha dicho que…
Johns vive el sueño de todo fanboy de DC, escribir cómics que a él le gustaría leer con los personajes que a él le gustan, siendo Green Lantern el mejor ejemplo. Afortunadamente, Johns es un escritor interesante, si bien no es perfecto y se encuentra muy por debajo de otros como Grant Morrison, no puedo negar que él ha logrado crear historias muy interesantes, en particular con su trabajo en Green Lantern (que paso de ser un cómic que no leería ni aunque me obligaran a ser uno de mis favoritos, precisamente por la narrativa de Johns). Sólo espero que no termine convirtiéndose en otro Joe Quesada y forzando tramas de manera irracional.
Alihanz ha dicho que…
Pues la idea de que Brainiac embarace a Superman me parece buena, ¿será que tengo que empezar al ir a terapia?

A ver que hacen con el Brigthest Day... es un buen momento de comenzar un competencia mortal y despiadada con la heroic age de Marvel
Gianco ha dicho que…
X q no pudieron contratar a BILL JEMAS !?!?!

POR QUÉ?!?!
Anónimo ha dicho que…
Ya tenemos al nuevo guionista y dibujante de Watchmen 2, es broma por si aca, no vaya a aparecer el chico que se quedó con las leyendas de los ochentas con su floro repetitivo.
P a b l o ha dicho que…
Con una vista mejor que la de Legolas veo a lo lejos quien dibujara y guionizara los spin offs de Watchmen, mal muy mal o eso parece.
Radlum ha dicho que…
Para los que tienen pesadillas con Watchmen 2, lean esta entrevista (sí, es cierto que Didio puede cambiar de opinión, pero creo que por el momento sólo deben tenerle miedo a las figuras de acción y heroclix de Watchmen):

http://comics.ign.com/articles/107/1070439p1.html

IGN Comics: Just one last question while I have you guys. This is for you, Dan. I wouldn't bring up a rumor typically, but this one is really circulating around our readership. The rumor is that DC is interested in and pursuing a sequel to Watchmen. Can I get a comment or your thoughts on that?

DiDio: Honestly we don't really comment on rumors, but the answer is no, we're not.