Rompiendo la pantalla


Aquí hablamos de comics y de pop. Y de cuando en vez se habrán dado cuenta que con Gianco hablamos de una seriecilla llamada "How I Met Your Mother". Si algo tiene de particular la serie es como está inmersa en el mundo geek, con un blog, páginas web que se viven más allá de los capítulos en los que son mencionadas y demás. Un gran esfuerzo de la producción por hacer que la serie sea monumental y rompa la cuarta pared: realidad aumentada que le dicen.

Este año no fue excepción. El domingo pasado, en la final del supertazón (la final de futbol americano), la serie insertó entre el público a Barney Stinson, personaje secundario de la serie, con una señal que decía "llama a Barney Stinson".

Al llamar, Barney invitaba a todas las chicas a que coordinaran con él una cita, lo cuál desencadenó en la trama del capítulo que transmitiría la cadena CBS al día siguiente.

¿Cuándo comenzarán los comics a hacer eventos de este tipo? ¿Algún día veremos una telaraña gigante colgada de algún edificio de Nueva York a lo hombre araña? ¿Podremos algún día influenciar el desenlace de un comic "en tiempo real"? Hoy que el internet está de moda y los comics están a un paso de dar el salto digital sería interesante ver esta realidad extendida en el mundo de los comics, ¿qué opinan?

D.

PD. Estoy al tanto que en Fringe hicieron algo similar con el pelado, y que LOST ha hecho sus juegos, pero en este blog le tenemos camote a HIMYM.

Comentarios

RoQ ha dicho que…
Creo que un Robin murio de esa manera

http://www.letsbefriendsagain.com/2009/12/07/take-it-upon-yourself/
Gianco ha dicho que…
La última pela de Batman lo hizo totalmente.

Si descifrabas mensajes ocultos te mandaban paquetes a la casa con pertenecias del Guasón (un cuchillo dentro de una torta x ejemplo) y más pistas que le pedían al usuario que saliera a la calle y continuara con el "juego". La recompensa final creo que era ver una parte d ela película antes que todos.
Daniboi ha dicho que…
PERO ES PELICULA. NO COMIC.
LO DE ROBIN TAMBIEN LO PENSE PERO FUE POR TELEFONO Y DOS MESES DESPUES.
YO PIENSO EN ALGO MAS INMEDIATO.
SE HACE ALGO HOY, MAÑANA LO VEMOS EN UN COMIC.