Vltra!Comics resucita

Así es, el blog de comics peruano más querido por todos regresa para beneficio de los fans de Watchmen de todo el país. Confieso que yo era uno de los 3 gansos que seguía entrando al blog de Cairo para ver si lo actualizaba y la verdad es que se hacía extrañar. ¿Por qué? Honestamente no tengo la más mínima idea. Lo único que se es que luego de entrar a Vltra!Comics, se llevarán algo consigo. No se si algo provechoso o no, pero definitivamente se llevarán algo. Y si nunca han entrado al blog, están de suerte. Para que tengan una idea, en su último post, Cairo responde un comentario recordándonos las bondades de cierto comic:

Anonymous said...
Te recomiendo una cosa broder, primero lee Watchmen, y luego hablas. Estás hablando por el kulo porque para comenzar no has leido la obra. Primero leéla y luego vomita tu bilis, si es que te queda alguna depués de leer esa obra maestra del cómic mundial.

Cairo said...
Hablando de bilis, por qué te molestas? Ya ni me acuerdo qué comentario mío pueda haberte inflamado tanto que me tienes que enviar un anónimo furibundo. Supongo que dije algo sobre la tonteraza de Watchmen. Bueno, eso es lo que me parece. Una pavada. Una gansada glorificada. Quisiera decir que no la he leído porque, la verdad, le tengo mucha fé a mis prejuicios ( son casi infalibles ), pero resulta que sí la he leído y sabes qué ? Es una gansada. Punto.

Exacto. Provecho descubriendo las maravillas del blog.
.

Comentarios

zetsubou kiddo ha dicho que…
guau, recuerden chicos son solo comics, no el coran ni tu madre
Anónimo ha dicho que…
Seguro Guido Cuadros en su unilateralidad y adoración a wachimén va despotricar

sería divertido ver un debate entre el y Cairo sobre el tema
Oporto ha dicho que…
¿Volvió Vltra!Comics? ya era hora, yo tambien creo que es Guido y lo digo solo para bromearle un rato. Aunque conozco gente a la que "Watchmen" son su religión. Dejan como simples malcriados a muchos religiosos radicales. Watchmen es Watchmen un buen cómic de superheroes que no pretende serlo.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Si se refiriera a la película, estaríamos 100% de acuerdo.

Lamentablemente se refiere al cómic, y el tipo está en todo el derecho de que no le guste o le parezca una ganzada, bien por él.

Lo que pasa es que tiene un prejuicio absolutista y dogmático contra los cómics de superhéroes. La gente que me conoce sabe que yo no soy muy fanático de éste género, es más, hace años que dejó de interesarme casi por completo, salvo algunas pequeñas excepciones (digamos, un Astonishing X-Men de Whedon y Cassaday, por ejemplo, o alguna chambilla de Grant Morrison por allí).

Pero Watchmen no es un cómic de superhéroes clásico. Es a la vez un homenaje a toda la iconografía y los elementos propios de este género pero es a la vez una de las mayores críticas también realizadas al género. Creo que cualquier lector medianamente inteligente se da cuenta de que en Watchmen hay mucho de crítica, de sátira y hasta de burla sobre las convenciones del género de superhéroes, sobre sus normas, ''leyes'', lugares comunes etc.

Precisamente Moore utilizó algunos de estos recursos, para deconstruirlos al extremo y contar una historia que definitivamente va más allá de lo que se vé en un cómic comercial normal. Watchmen es un cómic independiente, pero con el logotipo de DC en la portada, nada más.

Con su comentario, el señor conrado Cairo dice más de su capacidad como lector y de sus prejuicios que sobre la obra en sí. Watchmen es uno de los grandes hitos del noveno arte en cuanto a arquitectura de la estructura narrativa, en cuanto a profundidad y credibilidad de los personajes etc. incluso el arte de Gibbons es supremo. Ganzada y tontería por ningún lado.

Además todos saben la tormentosa relación de Moore con la DC, la industria mainstream y su opinión sobre la usual calidad bajísima de los trabajos de este género y hatsa de su caracter irreflexivo e idiotizante.

parece que el señor Cairo se deslumbró -con justicia- con los trabajos de Crumb, Chris ware, Daniel Clowes, Tomine, Sheldon y otros representantes más del movimiento underground y post underground nortemaericano, pero allí quedó. Es más estoy seguro que no ha leído ningún solo número de LOVE AND ROCKETS, el mejor cómic de la historia de todos los géneros y todas las épocas. Ahora falta que por darme la contra o por simplemente no haberlo leído, o no haberlo entendido (como le pasó con Watchmen, seguro de paso no sabe inglés y leyó la pésima traducción española), como es su estilo, diga que LOVE AND ROCKETS es una GANZADA Y UNA PAVADA, ¿cierto señor Cairo? Si quiere debatir, pues hágalo por esta vía, para no dispersar opiniones.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Resumiendo mi último comenatario: Cairo dice que Watchmen es ''maisntream'' y Watchmen no es maisntream por ningún lado señor. Sob 12 números y no son personajes de franquicia de esos que pasan por miles de guionistas y dibujantes diferentes, es una obra de autor. Ubíquese.
Radlum ha dicho que…
Después de revisar un rato el blog, creo que no voy a volver. SI bien discrepo con al menos un tercio de lo que Guido Cuadros dice, por lo menos redacta mejor, su blog es más "amable" con el lector (en términos visuales) y, ocasiones, es más respetuoso de los gustos ajenos que este tipo.
No obstante, creo que a cada quién lo suyo y si Cairo odia Watchmen es su problema; si bien a veces uno no puede evitar defender lo que le gusta, dificilmente ello cambiara la opinión de su contraparte, es mejor ahorrarse el problema y dejar de hablarle a oidos sordos.
Jesús Cossio ha dicho que…
Pues el blog de Cairo es mucho más que tres o cuatro frases sobre Watchmen. Son las opiniones de alguien que ha leído muchísimo comic alternativo y, además, no tiene temora expresar sus diferencias para no caer mal a ese "club de tobi" monsemente diplomático que es la historieta peruana.
Anónimo ha dicho que…
Lo que diga el coleccionista serio Guido Cuadros me tiene sin cuidado, yo me pregunto si no le gustan los super hereoes mainstream, entonces porque compra los comics del peru21?, si considera que el 95% de comics marvel y D.C. no mediocres, entonces para que gastarse su tiempo y dinero leyendo la muerte del capitán américa si va a expresar el mismo comentario si es que no lo hubiera leido, ese prejuicio de que no va a ver algo mejor que sus dioses Moore, Morrison, Miller, Los Bros. Hernandez.
Habla de una manera coherente cuando se refiere a los máximos exponentes del comic pero ahi queda todo.

Y eso que Watchmen no entra en su Top 3, yo escuché mínimo del Top 5, pero a pique que tambien hay Top 2 o Las unas principales.
Anónimo ha dicho que…
Hace falta blogs conejos con viejos amargados cincuentones como Cairo porque dentro de veinte años nos tendremos que conformar con Guido Cuadros, Apocalisis Mañana. A propo lo que siempre dice Guido sobre Watchmen lo tendrá en un Word? porque siempre dice lo mismo como disco rayado, rayado, rayado.

Raúl Diestra.
Cairo ha dicho que…
Hola Gianco! No te parece fascinante este mundo? Las respuestas son casi todas un tesoro de...no sé de qué pero son una maravilla. Kiddo tiene razón,"son sólo comics."
Respuesta a Guido Cuadros ( espero que sus F.A. no signifiquen "Fuerzas Armadas" ), a quien no conozco pero ya lo estimo : SÍ que soy absolutista y dogmático, pero lo de "prejuicios"...no estoy seguro. No es que PREJUZGUE al comic de superhéroes : ES una gansada. Dogma de fé. En cuanto a que Watchmen no pertenece al mainstream...sí, cuñau. Noveno arte ? Todavía hay alguien que se cree ese cuento ? Pues parece que sí. Ese es un bonito tema de debate. Y que no pasa nada con Love and rockets. Pero creo que no sería muy elegante extenderme sobre el tema en blog ajeno. En todo caso, y si a alguien le interesa, ya sea aquí ( si me invitan ) o en VLTRA!COMICS prometo decir peores cosas sobre Watchmen, mainstream comics y, básicamente, cualquier otro asunto