Ya viene... Watchmen 2


Todo lo siguiente viene traducido desde el blog de Rich Johnston.

Primero estuvo la historia que Paul Levitz, el ex-presidente de DC personalmente rechazó cualquier proyecto relacionado a una secuela de Watchmen, porque creía firmemente que muy aparte de ir en contra de los deseos de Alan Moore, esto generaría un mal sentimiento en la comunidad artística y desde un punto de vista creativo, sería una pésima jugada.

Pero en el transcurso del film del año pasado, Watchmen se convirtió en el comic más vendido en la historia del comic norteamericano. Algunos podrían argumentar que esto se debió al hecho que después de tanto tiempo, nunca se diluyó su popularidad en secuelas y otros comics aleatorios.

Y pasaron los años y Paul Levitz dejó de ser presidente de DC Comics, y la posibilidad de una secuela de Watchmen es de pronto mucho más real. Fuentes dentro de DC informan que Watchmen 2 se ha convertido en un proyecto especial para Dan Didio, editor en jefe. Dicen que está determinado a impresionar a sus nuevos jefes y que para lograrlo expandirá la fama del comic más vendido de la historia de DC con miniseries, secuelas, precuelas y hasta spinoffs.

En los contratos de Moore y Gibbons, los creadores del comic, estuvo especificado que ellos tendrían siempre la primera opción de trabajar en una continuación de la historia. Pero si lo rechazan (y obviamente Alan Moore nunca aceptará), Didio tiene el derecho de buscar la persona que desee para que trabaje en el proyecto. Si bien, cualquier artista tendría que estar loco para cometer semejante sacrilegio, Didio cree que si hace varios proyectos de Watchmen a la vez, toda culpa tendría que ser repartida entre varias personas en vez de una sola. Se esperan ventas masivas y cualquier beneficio sería repartido entre los equipos creativos.

A Alan Moore, nada de esto le importa. Pero debemos recordar que en el pasado, dibujantes como Jim Baikie, Rich Veitch y Gene Ha/Zander Cannon han escrito historias y continuaciones de obras escritas originalmente por Alan Moore. La solución más aceptable sería que Dave Gibbons escriba y dibuje el nuevo Watchmen. Pero los planes de Didio son más grandes que un solo libro.

Y no olvidemos que todos los actores del film de Watchmen firmaron un compromiso por varias secuelas.

Cuando se le preguntó qué pensaba al respecto, Dave Gibbons solo dijo: “Hurm...”

(de pronto, esta imagen ya no es tan chistosa)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si mal no recuerdo hace un tiempo Morrison explico que tenía la intención de escribir una "continuación" Watchmen... pero con los personajes de la Charlton. Dado que ahora en el nuevo Multiverso DC los personajes de la Charlton existen... pues, Morrison planeaba "reescribir" Watchmen para los nuevos tiempos usando los personajes de esta nueva Tierra, Question, Capitan Atom, etc.

Y lo de continuar la historia pues yo no lo veo mal... quiero decir, siempre y cuando quien lo haga este al nivel de sus predecesores... quiero decir, si recuerdan, Mireclan fue continuada por Gaiman, luego de la partida Moore... asi vistas las cosas, pues no sé. Habria que esperar... Pero el tío Dan "quiero mas dinero, sin importan como" Didio, pues miedito me da con sus ideas cada una bestia que la anterior...

Y ya me imagino como estará Guido Cuadros para quien Watchmen es el no va mas del comic de superheroes (o en general, segun gustos)... tranquilo Guido, solo es un rumor
;-)
Gianco ha dicho que…
Jaja, ahora anticipamos preventivamente los comentarios de Guido?

Interesante lo que dices de Morrison. En lo que se refiere al Miracleman de Gaiman, parece que la saga que nunca terminó, será acabada pronto en Marvel con Buckinham en los lápices.
RoQ ha dicho que…
Estoy seguro que DD debe estar pensando en Jhons, Morrison y Robinson, de esa manera los fans deceros veria su colera siendo combatida por el hype de ver al Dr Manhattan contra el Superman negro de Final crisis, o a Rorschach y el Buho en sus aventuras pre Watchmen...

Watchmen Babies ajajaja, ese episodio fue la cagada, aunque lei en algunos blogs criticas enfurecidas de que un dios como Moore no podia ser puesto al lado (osea igualado) de esos otros dos que creo que tenian una sola obra (creo que uno era Spiegelman???)

Saludos y ojala no pase nada
Gianco ha dicho que…
Yikes!
Cuidado con ese comentario RoQ, jaja. Los otros 2 eran Spiegelman (como dices) y Daniel Clowes. Spiegelman es el creador de Maus y según Moore, es probablemente el creador de comics más importante de los últimos 30 o 40 años.

Y bueno, Daniel Clowes redefinió el comic alternativo y es la inspiración de el 90% de caricaturistas indie actuales.

Saludos!!
P a b l o ha dicho que…
Y en zona negativa la mayoría de fanboys españoles aplauden esta iniciativa por Didio, ¡vamos! eso es sacrilegio, una falta de respeto total al trabajo de Moore y Gibbons ¡no vale! ¡no vale!
Oporto ha dicho que…
Uy que m***, que Jhons no toque nada jajajaja es un escritor esclavo más sobrevalorado del nuevo siglo. De toda su carrera Mainstream solo vale la pena algunas etapas de la JSA.
VVA ha dicho que…
Justamente ayer @mtvsplashpage en twitter comenzó un pequeño juego para buscarle título a la secuela.

Existen algunas bien cómicas: http://bit.ly/ck4cKe

Entre mis favoritas están "Moore or Less?", "Dude, Where's My Owlship?" y "The Legend Of Rorschach's Gold!"
Gianco ha dicho que…
Mi favorita es la de Io9:

Watchmen 2: Wrath of the Electric Boogaloo
Alihanz ha dicho que…
Estas sobn las más xvr:

Watchmen 2: Rage of the Red Lanterns

Watchmen 2: Fans 0
RoQ ha dicho que…
Precisamente esa era la controversia, osea hacian una pequeña reseña de cada uno de los dos y si bien aclaraban que eran buenos (yo no habia leido Maus en ese momento y del otro no he leido nada asi que no opine) pero el nivel de Moore era tan jodidamente alto que esos dos por mas geniales que sean, no llegan.

Una pena que no pueda linekarte eso, el blog se llama el Calabozo del Androide y se borro hace un tiempo, hace poco regreso pero no han recuperado ese post.
Radlum ha dicho que…
Es una pena que DC tenga tan poco respeto por la obra de Moore; si bien ellos tienen el derecho (en un sentido únicamente legal) de continuar con la obra, por lo menos podrían dejar al cómic tal y como está, suficiente con el merchandising que lograron sacar con la película.
Además, Watchmen es EL comic más importante de la historia del medio, querasmolo o no, por lo que cualquier spinoff o secuela por más inofensivo que intente ser va a quedar bajo la sombra de la obra de Moore y Gibbons. En fin, considerando otras acciones de Didio, no estoy muy sorprendido aunque con esto definitivamente le ganó a Joe Quesada y OMD.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Dan Didio es capaz de vender a su madre o sacrificar a sus hijos con tal de hacer más plata, así que este proyectucho no me sorprende.

Eso si, van a tener que trabajar con guionistas y dibujantes bien mediocres en este proyecto (casi el 98% de autores que trabajan en el mainstream superheroico son mediocres así que la van a tener fácil) Dudo mucho que algún autor de nivel como Gaiman o Morrison o alguien de level quisiera estar involucrado en un proyecto de esa calaña, más aún sabiendo que Watchmen es una obra completa y terminada, que no necesita secuelas ni precuelas y sabiendo que Moore no concibió nada de eso.

Gianco, por si acaso, las secuelas de las creaciones de ABC en las que no ha estado involucrado Moore (Top Ten Farthest precinct, Top Ten season two, proyectos de Tom Strong etc.) no son el mismo caso, pues Moore dió autorización a todos sus co-autores (Gene Ha, Chris Sprouse, etc.) para que hagan secuelas o precuelas si lo quisiesen.

A Rober A.: Watchmen es una de mis obras favoritas, creo sí que es el mejor cómic jamás realizado con super héroes como personajes principales (en realidad Watchmen es un homenaje pero a la vez una terrible burla del género). Pero hay otras obras del género creo de un nivel muy similar, como el Doom Patrol de Morrison. Ahora, personalemnete prefiero otras obras de Moore y de otros autores también que Wacthmen (digamos que en mis mejores lecturas de toda la vida entra de todas maneras en un top 10, pero dudo que en un Top 3).

Que DC haga lo que quiera, a quien le importa, después de esa porquería de película que hicieron, lo que hagan de ahora en adelante importa menos que tres pepinos.

Si Didio quisiera y pudiera, sacaría secuelas y precuelas de la biblia, del Ulises de Joyce, del For Whom The bells Tolls de Hemingway y de la Ciudad y los Perros de Vargas Llosa, allá los ignorantes que se interesen en ese tipo de material.

Saludos!!!!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
NOTA: En mi último comentario, cuando digo: '' Si Didio quisiera y pudiera, sacaría secuelas y precuelas de la biblia, del Ulises de Joyce, del For Whom The bells Tolls de Hemingway y de la Ciudad y los Perros de Vargas Llosa, allá los ignorantes que se interesen en ese tipo de material.'' Me refiero al ''material'' de las supuestas secuelas y precuelas de estas magnas obras, y no, claro está, a las obras mencionadas.

Aclarado queda.
Saludos!!!
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Bueno, al final me explayé y solté todo el rollo aquí:

http://comicapocalipsis.blogspot.com/2010/02/sobre-watchmen-2-o-el-american-way-of.html

Espero tu comentario Gianco y el de todos tus lectores, saludos!!!

Guido Cuadros
Comic Apocalipsis.
RoQ ha dicho que…
Ah por favor, tanto Morrison como Gaiman harian secuelas o precuelas de Watchmen si les pagan lo que piden, y segun el articulo de BC Moore cuando estaba en buenos terminos con DC planeaba hacer precuelas como "The Minutemen" o aventuras de Rorschach y el Buho.

Watchmen puede la puta obra maestra que es pero sigue siendo comic de superheroes con todo lo que eso implica asi que una secuela de Watchmen con resurrecion de Rorschach incluida no debe sorprender.
Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
jajaja, hasta que te hiciste una RoQ ''con resurección de Rorsasch incluída'' jajaja, que buena. pero que Jai, pero que Jai, pero que jaijaijaijaijaijaijaijai...