El Punto Omega en Doctor Who

Vale la pena leer lo que Stipe42 tiene que decir sobre Doctor Who. A ver si subimos el número de Whovians peruanos de 5 a 10.

----------

"Es como el fuego y el hielo y la furia. Es como la noche y la tormenta en el corazón del sol. Es antiguo y eterno. Quema en el centro del tiempo y puede ver el giro del universo. Y es... maravilloso." - Doctor Who, 'The Family of Blood'


Pierre Teilhard de Chardin era un cura jesuita a comienzos del siglo veinte. Sus escritos fueron prohibidos por la iglesia católica y no fueron publicados hasta despues de su muerte. Sus trabajos póstumos fueron declarados como los trabajos de un hereje y consecuentemente denunciados. Claramente, el hombre estaba en la dirección correta.

La hipótesis de Teilhard era una reconciliación de las doctrinas católicas y darwinistas, la cual introdujo algo llamado el Punto Omega, una singularidad hacia la que toda la evolución es empujada. Los átomos nos llevan a las moléctulas, las que a su vez nos llevan a los animales, los que a su vez nos llevan a los hombres, los que a su vez nos llevarán a futuras iteraciones del Punto Omega. Toda la evolución ha sido un proceso interminablemente largo de evolución que nos llevará hasta un punto en que seamos iguales a dios. Dios no es una entidad, es un destino.

El Doctor es la realización de esta hipótesis, es una prueba viviente del Punto Omega más allá de cualquier cosa que conocemos. Él es el futuro y la representación del conocimiento universal. Es alguien que vive luchando por entender la causa y el efecto, siempre tratando de encontrar al hombre detrás de la cortina.

Sin embargo, no es un pacifista (aunque se podría pensarlo según su filosofía). El Doctor es un guerrero, responsable de la muerte de su raza al igual que de otra. Y es su rechazo a este estado lo que lo convierte en una figura moral. Una persona atea entiende que si no hay dios, ni cielo, ni infierno, si esto es todo lo que hay, entonces el crimen más grande es el asesinato y la estupidez más grande es la guerra. Dios no llevará a los suyos y nadie irá a un lugar mejor, todos nos convertiremos simplemente en polvo. La vida es la cosa más preciada e imaginable en un universo sin dios.

El goce más grande para el Doctor es salvar una vida. Su tristeza más grande, es tener que matar.

(sí... estoy consciente que Tennant es 'mi' Doctor)
.

Comentarios

Oporto ha dicho que…
Gianco si quieres más fan de Dr. who y no andar solitos al menos di donde podemos verlo en cable o donde bajarlo. Creo que no hay fansuber de Dr. who asi que difícil encontrar sub. yo conoczco a Dr. Who de algunas referencias te acuerdas que te comenté el video de unos Dalek ultrajando a unas rubias... jajajaja. Ya, no me mires asi, me quedo callado.
Jesús Cossio ha dicho que…
Me parece que Chardin publicó varios trabajos sobre paleontología
y evolución abiertamente. De hecho, fue un paleontólogo de cierto renombre.

Curiosamente, ha sido involucrado (algo falazamente) en el Engaño del Hombre de Piltdown.
Gustavo Vargas ha dicho que…
Apoyo el punto de Oporto, como cuando, donde bajarlo, y por donde comenzar (a veces el principio no es lo mas indicado)...bueno. eso!


demasiado interesante...

salute
Gianco ha dicho que…
jajaja, en cable lo dan en el canal de la BBC. Desconozco las horas. Creo que días de semana en las noches. o Domingos.

La otra opción es como yo hice, donde mi caserita en Polvos. Vayan donde vendan series y pidan Doctor Who.

Si bien la serie original arrancó en los 60s, recomiendo obviar esta y ver desde la versión moderna con Chris Eccleston que empezó en el 2005 y que justo es la que tienen en Polvos. Son 4 temporadas creo, o 5. Suerte!
P a b l o ha dicho que…
Yo una vez leí una noticia donde el Doctor Who iba a ser negro, bueno la única que vez que tome interés en ello y si lo recomiendas será por algo. Polvoz azules gogogogo
LimonPower ha dicho que…
yo solo vi un capitulo de doctor who y en ese momento tenía como de sidekick a una chica rubia e iban ambos a una reunión a ver al último humano del universo, que resulta era un rostro superarchi estirado y nada mas jajaja bien quemado...luego volvi a ver a la chica que es billi piper en Secret Life of a Call Girl
Anónimo ha dicho que…
series yonkis y todas las temporadas a su disposicion .
Si alguien sabe como bajar Enano rojo completa o si la tienen en polvos pasen la voz.

larga vida y prosperidad