Ciclo de Conferencias: "Humor, arte, historieta"

Bum bum bum gente. Se avecina un nuevo ciclo de conferencias sobre el humor gráfico y el comic. Cabe mencionar que este es particularmente especial por el sencillo motivo que quien les escribe estará presente, compartiendo mesa con el genial Javier Prado para hablar de la realidad de comics en el Perú. Hablaremos de todo, desde lo que se ha vivido, hasta lo que nos espera. De más está decir que será una excelente charla que no querrán perderse por nada del mundo.

Así es. Por. Nada. Del. Mundo.

Bromas a un lado, gracias al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Centro Cultural Inca Garcilaso por continuar apoyando estos eventos relacionados al comic y que recién vuelven a cobrar fuerza en nuestro país después de un largo tiempo. Los dejo con la nota de prensa.


Ciclo de Conferencias
“Humor, arte, historieta”

Centro Cultural Inca Garcilaso
Jr. Ucayali 391, Lima – 1
www.ccincagarcilaso.gob.pe

Con Juan Acevedo, Carlos Tovar (Carlín), Lorenzo Osores, Javier Prado y Giancarlo Román

5 y 12 de mayo, 2010

El Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería realizará un ciclo de conferencias dedicado al humor, el arte gráfico y la historieta. Estas se realizarán los días 5 y 12 de mayo a las 7pm., y tendrán lugar en el Jr. Ucayali 391, Lima. El ingreso es libre.

El Ciclo “Humor, arte, historieta” es una manera de conocer de dónde proviene esta inquietud por hacer un comentario, acidulado o chispeante sobre nuestra sociedad, o convertir la realidad en seres imaginarios que con sus narrativas crean un nuevo y expresivo imaginario de nuestra cultura. El 5 de mayo se presentará la mesa “El humor en el arte gráfico”, en la que participarán los conocidos artistas gráficos Juan Acevedo, Carlos Tovar (Carlín) y Lorenzo Osores, y en la que comentarán lo que entienden por el humor, tanto desde sus experiencias como desde la de aquellos humoristas –nacionales o internacionales— en los que se han inspirado. El 12 de mayo se presentará la charla “Historieta en el Perú: caminos y desafíos”, que estará presidida por el diseñador e historietista Javier Prado y el periodista y crítico Giancarlo Román, en la que se tratará sobre las nuevas posibilidades editoriales de la historieta, así como la manera en que los nuevos medios de comunicación como Internet han permitido que los jóvenes autores y editores de este arte se difunda y se consuma de modo más amplio en nuestro entorno.

El presente ciclo se realiza en el marco de la exposición “El humor en el arte gráfico”, en la que participan Juan Acevedo, Conrado Cairo, Miguel Det, Alonso Núñez, Lorenzo Osores, Jorge Pérez Ruibal, Álvaro Portales, Piero Quijano y Carlos Tovar, y que estará abierta hasta el 23 de mayo de martes a sábado de 10 am a 7 pm y domingos de 10 am a 6:30 pm. El ingreso es libre.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
Carambas, critico y periodista, suena bonito. Felicitaciones Gianco por tu participacion en este evento, lamentablemente no creo poder ir el 12 de Mayo hasta el Centro de Lima. Ojala te animes a trasncribir tu discurso aqui en tu blog.

Ojo que esta nota tambien salio en la importante revista CARETAS. La difusion del evento esta asegurada.

En Humor Grafico siempre seremos potencia mundial. Lamentablemente cuando hablamos de historieta en si, la realidad es totalmente diferente, le pese a quien le pese. Asi le pese a la gran cantidad de autores que forman parte de la muestra.
Dimas ha dicho que…
Gracias por la información, saludos
Anónimo ha dicho que…
un interesante evento debo decir.. gracias por compartirlo.

saludos