¡Peanuts!


Vía Perú 21:

¿Quién no se ha identificado con algún personaje de Peanuts, aquella tira cómica que este año cumple 6 décadas y que narra las aventuras de un grupo de jóvenes tan amantes al béisbol como preocupados por la vida cotidiana? Y es que Charles M. Schulz -quien falleció un 12 de febrero de hace diez años- desarrolló una psicologñia perfecta para cada uno de sus personajes: niños que actúan como adultos y animales que opinan. Conozcamos a Snoopy, Charlie, Lucy, Linus, Sally, Patty, Marcia, Woodstock, Schroeder, Franklin y Pig Pen.

Un periódico nacional le dedica una página entera a la creación de Schultz.

...

¿Leyeron bien? ¡Una página entera! Y miren. ¡Incluso deletrearon Schroeder bien! Lo único que le faltaba a la infografía era incluir a Spike, el hermano mayor de Snoopy. Hmmm... ¿Acaso estamos viendo una resurgencia de la apreciación por el comic en el país? Puede ser... puede ser...

Mientras tanto, saquen sus pianos pequeños, sus puestos de ayuda siquiátrica a 5 centavos, sus bufandas de aviador y hagan un salud por la que es en la opinión de quien escribe, la mejor tira cómica de todos los tiempos.
.

Comentarios

Guido Cuadros F.A. ha dicho que…
¿La mejor tira cómica de todos los tiempos? Debatible. ¿La mejor tira norteamericana de la segunda mitad del siglo XX? Definitivamente.

Más o menos la infografía, tampoco es para declarar el (¿re?)surgimiento de un interés nacional por las historietas.

PD: A quien le interese, Fantagraphics desde hace unos años está publicando la serie en tomos hardcover de lujo COMPLETE PEANUTS, en cada tomo entran 2 años, desde 1950 en adelante.
Renato ha dicho que…
Dificil precisar que una tira es la mejor, pero de hecho debe figurar en el top 10 de cualquier aficionado.
Igual, creo que te sobre-emocionas (o sea te emocionas mucho) por una pagina del diario dedicada a una tira del comic. Apuesto que una tira menos difundida (o mas claramente, que no tuvo serie animada) no tendria esa preferencia.
LimonPower ha dicho que…
Yo aún tengo mi libro de "El Gran Libro de Preguntas y Respuestas de Carlitos", son varios tomos y les tengo harto camote. me la pasaba leyendolos todo el tiempo de chiquita.