martes, 20 de abril de 2010

Gomez Burns finalista en concurso norteamericano de diseño

El mes de marzo Strand Bookstore de NY junto con The School of Visual Arts, Toon Books, Drawn and Quarterly y Fantagraphic Books lanzaron el concurso Strand Totebag Design Contest (concurso de diseño para bolsos artísticos de Strand Bookstore) que se inició el primero de marzo y concluyó el 31 del mismo mes. Se recibieron cerca de 800 trabajos, de los cuales se seleccionaron 3 ganadores y 20 finalistas.

El jurado fue conformado por un prestigioso panel que incluyeron a Françoise Mouly (directora de arte de The New Yorker y Directora editorial de TOON Books), Art Spiegelman (Ganador del Pulitzer por su obra Maus y artista para bolso de Strand), Stephen Heller (Co-presidente del programa MFA Designer as Author de the School of Visual Arts), Adrian Tomine (autor del bestseller Shortcomings y artista para bolso de Strand) y Robert Sikoryak (creador del libro Masterpiece Comics y artista para bolso de Strand).


Con mucho agrado, anunciamos que nuestro compatriota Manuel Gomez Burns, quedó entre los finalistas con su propuesta titulada '83 years of history (and stories)' - (83 años de historia (e historias)) en español que podemos ver arriba; una genial secuencia de cómo la lectura nos lleva a otros tiempos y cómo peronas de todas las edades se benefician de ella. Felicidades a Manuel por su logro y en caso deseen ver los ganadores, lo pueden hacer aquí. Y aquí, a los finalistas.

Y claro, no se olviden de visitar el blog de Manuel, mouseando aquí.
.

3 comentarios:

Guido Cuadros F.A. dijo...

Creo que el título adecuado debió ser:

''83 years of History (and stories)''

Saludos y felicitaciones a MG Burns

Manuel dijo...

eeeh, plop! creo que anoche cuando hice el post estaba demasiado cansado que no puse el título correcto... y si, en realidad el título original es "83 years of history (and stories)"

http://picasaweb.google.com/strandbooks.totebagcontest/TotebagContest#5455048821690899650

gracias guido!

David Galliquio dijo...

MANUEL ES EL MEJOR, SIEMPRE SE LO HE DICHO, EL Y JUNTO CON ALVARO PORTALES SON SIN DUDA LO MEJOR QUE TENEMOS EN ESTE PAIS.